Cuanto dinero llevar en tus viajes

La AFIP recordó ayer que no se puede salir del país con más de U$S 10.000 en efectivo o su equivalente en pesos y que en caso de efectos personales nuevos o usados el tope es de U$S 2.000.

 

 

Asimismo, remarcó que en el caso de filmadoras, cámaras fotográficas y computadoras portátiles deberán declararse al cruzar la frontera y al regresar presentar el comprobante correspondiente. En virtud del próximo período estival, el organismo difundió un informe en el que recuerda la legislación vigente para la entrada o salida del país.

Según indicó, el Régimen de Equipajes vigente indica que "se pueden llevar efectos nuevos o usados que no tengan finalidad comercial como también otros bienes comprados en el país hasta un límite de U$S 2.000; siempre que se trate de productos de libre exportación y se presente la factura comercial respectiva". Respecto del dinero puntualizó: "no se pueden sacar del país divisas por montos superiores a U$S 10.000, salvo que se realice a través de entidades financieras y cambiarias con las autorizaciones correspondientes". Este importe está vigente para mayores de 16 años o menores emancipados.

Los viajeros menores de 16 años no emancipados pueden salir del territorio con un importe máximo de U$S 5.000. Los pesos argentinos quedan exceptuados de esta limitación, pero igualmente se deben declarar en Aduana mediante un formulario, cuando el importe total a egresar sea igual o superior al equivalente a U$S 10.000. Para la conversión de monedas debe tomarse como referencia el tipo de cambio vendedor fijado por el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al día hábil anterior al de la salida del país.

Cotiza, compara tu asistencia en viajes en las líderes del mercado siempre al mejor precio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Seguros de viajes de placer y corporativos

Nuestros
Testimonios

starstarstarstar

“Nunca me había animado a comprar servicios por internet pero en este sitio encontré la confianza necesaria para comprar un seguro de viaje y todo resultó a la perfección. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Andrea G - 39 años, Santa Fe, Argentina.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Córdoba, Argentina.

Ultimas
Noticias

Promo Aseguratuviaje.com y Assist Card 2x1

logoassistcard

Con Aseguratuviaje.com y Assit Card llevate dos coberturas ¡al precio de una!

HOT WEEK Aseguratuviaje.com

sale

Aseguratuviaje.com inaugura la HOT WEEK y ¡te damos promociones exclusivas para tu seguro y asistencia en viaje!. Promoción válida de 13/05 al 19/05  

Asistencia para afectados del Terremoto en Nepal.

Coat of arms of Nepal

Aseguratuviaje.com se solidariza por la tragedia del terremoto en Nepal, brindando los números telefónicos de las compañías de seguros de viaje y asistencia al viajero!. 

Galeria
atv.tv

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.