24hs 24/70810 345 2734
banner-5.jpg

Requisitos para solicitar el Pasaporte Argentino (de un menor no emancipado)

Si estas por viajar al exterior del país y tienes hijos menores de 21 años no emancipados, es fundamental que tramites el pasaporte Argentino cumpliendo con los requisitos que detallaremos a continuación.

 

Requisitos generales:

Formulario de Solicitud de Pasaporte Argentino/Cédula/Certificados (completo con letra legible).
Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o en su defecto, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
Documento que acredite el estado civil actual.
Casado: Libreta o Certificado de Matrimonio.

Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción.

Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal.

Divorciado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.

RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.

Tenga en cuenta que para los menores no emancipados deberá ajustarse a los requisitos de acuerdo el caso:

Para los padres casados, puede asistir solo uno de ellos acompañando al menor, con la Libreta o Certificado de Matrimonio.

Para padres solteros, separados o divorciados, en caso de asistir solo uno de ellos, este deberá presentar la autorización del otro, otorgada por Escribano Público

Si el padre o madre que acompaña al menor es viudo/a, se desconoce el paradero, tendrá que presentar el Certificado de Defunción o la autorización judicial correspondiente.

Si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, el adulto a cargo del menor, deberá presentar la autorización judicial correspondiente para iniciar el trámite deseado.

NOTA: El menor que asista sólo para la obtención del pasaporte Argentino, tendrá que presentar la autorización de sus padres, otorgada por Escribano Público.

El tiempo de demora una vez realizado los tramites correspondientes, es de 30 días hábiles, tenga en cuenta que en temporada de vacaciones, tanto de invierno como verano, existe mayor demanda por lo cual el tiempo de demora desde el inicio del tramite puede ser superior al mencionado anteriormente.

Antes de viajar, solicite un asesor en Aseguratuviaje.com.ar que lo guiara en el proceso de selección del plan de asistencia en viajes más adecuado a sus necesidades y posibilidades.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Seguros de viajes de placer y corporativos

ATV Viajeros expertos

Viajamos a SUDÁFRICA?

Planifica tu viaje con ATV, resuelve tus dudas con nuestros expertos en viajes.

ARMANDO EL VIAJE

Las mejores opciones para tu viaje! Donde ir, cuando viajar, que hacer, pasajes, hoteles, y más.

Ver más info

REQUISITOS PARA VIAJAR

Guía de requisitos: Tramites, Visado, Documentacíon, Consulados y más.

Ver más info

WORK AND TRAVEL

La información que buscabas: Viajes de Estudio, Work & Travel, Au pair y más.

Ver más info

SALUD Y SEGURIDAD

La Salud también viaja! Vacunas, Consejos Médicos, Prevención, Costos y más.

Ver más info

VIAJERO SOCIAL

Cuando viajes deja tu huella! Viajero Ecologico, Voluntariado, Solidaridad y más.

Ver más info

SEGURO DE VIAJE 

Viajar protegido es muy importante! Coberturas, montos regulares, planes y más.

Ver más info

line-separator

Nuestros
Testimonios

starstarstarstar

“Nunca me había animado a comprar servicios por internet pero en este sitio encontré la confianza necesaria para comprar un seguro de viaje y todo resultó a la perfección. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Andrea G - 39 años, Santa Fe, Argentina.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Córdoba, Argentina.

Ultimas
Noticias

Visas de Trabajo para Estados Unidos

Para trabajar legalmente en Estados Unidos deberás contar con una visa de inmigrante, "Green Card" o una visa de residencia temporal (empleo temporal).

Visado Schengen, cómo completar el formulario de aplicación

PreViaje.com de Aseguratuviaje.com te  ofrece una guia básica para llenar el formulario de solicitud o aplicación de tu Visa Shengen.

Dónde sacar visa para viajar a Inglaterra

Visa para viajar a Inglaterra: es importante que antes de viajar a Inglaterra  te informes sobre todos los requisitos para ingresar.

Galeria
atv.tv

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Medios de pago

medios de pago

Sitio 100% Seguro                                                                                 Programa de Beneficios                                                                     Ver mas >>

sitio seguro

Copyright (c) 2014 - aseguratuviaje.com Latinoamérica - Todos los derechos reservados | Términos y Condiciones
Aseguratuviaje.com.ar es un sitio de Latin Assistance S.A - 3071055171-1 - Panamá 1248 2º piso – Martínez – Buenos Aires, Argentina.
Todos los productos comercializados a viajeros de origen Argentina son cobrados en $ Pesos Argentinos al cambio oficial del día de la fecha