Consejos para viajar a Cuba, requisitos para ingresar. Seguro Médico Obligatorio

Uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos es Cuba, viajar a esta isla implica una serie de requisitos que debemos cumplir para poder ingresar.

 

La sección de Pre Viaje de Aseguratuviaje.com.ar reunió la información más completa para ilustrarte respecto a los requisitos necesarios para todos aquellos turistas que quieran ingresar en territorio cubano.

INGRESO
Necesitas pasaporte con vigencia de al menos seis meses y la visa cubana, llamadaTarjeta de Turista.

La Tarjeta de Turista se puede adquirir en los consulados cubanos y en las agencias de viajes o líneas aéreas autorizadas para esto, y el costo varía entre 15 y 25 USD, dependiendo del país donde se adquiere.

La Tarjeta o Visa Turística es válida para una entrada y salida a Cuba y poseen una duración de 30 días, desde la fecha de llegada al país, con la posibilidad de extenderla por 30 días más.

Extensión de la Tarjeta de Turista
Si quieres extender tu visa turística podrás hacerlo en laDirección de Inmigración y Extranjería, que se encuentra ubicada en la calle 20 e/ 3ra. y 5ta., Miramar, La Habana. El costo del trámite es de 25 USD en sellos timbrados que se pueden adquirir en cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio.

Recuerda comprar esta tarjeta de turista previo a tu viaje, ya que ninguna línea aérea te permitirá abordar su vuelo si no la llevas a la hora de viajar. Tampoco podrás llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba sin haber obtenido previamente la tarjeta de turismo, caso contrario te regresarán a tu país de origen.

EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA
Virrey del Pino 1810 - Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4782-9049 / Fax: 4782-9149 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EMBAJADA ARGENTINA EN CUBA

Calle 36 Nro. 511 Entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa Habana
Teléfonos: (+53-7) 2042972, 2042565, 2042549, 2042110, 2042573 / Fax: (+53-7) 2042573 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

¿Qué documentos se requieren para viajar a Cuba?

  • Es necesario sacar la visa en la embajada de Cuba en Capital Federal, sale 18 dólares y te la dan en el día. No hace falta sacar turno, pero sí te pedirán que tengas hecha la reserva del alojamiento.
  • Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis (6) meses de vigencia, expedido a tu nombre y con foto a color.
  • Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.

POLIZA DE SEGURO MEDICO OBLIGATORIA
Cuba exigirá a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, una póliza de seguro de viaje.

Es obligatorio para ingresar haber contratado un seguro de asistencia al viajero, con cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad. Dicha póliza de seguro deberá serexpedida por alguna de las aseguradoras reconocidas por la Isla. 

En Aseguratuviaje.com.ar podés comparar gratuitamente tu seguro y asistencia al viajero para Cuba y elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Cotiza, compara y compra en un solo sitio, contamos con más de 10 años en el mercado digital.

Adquiere tu seguro y asistencia al viajero desde la comunidad de tu hogar y comunícate con nuestros asesores disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Comentarios   

#1 Lilian Hermida 06-11-2014 13:14
:-) Hola, mi nieta es argentina y está en Brasil; quiere saber si puede viajar desde Venezuela a Cuba sin problemas. Tiene que tener qué documentos?
Gracias por la información :-)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Seguros de viajes de placer y corporativos

Nuestros
Testimonios

starstarstarstar

“Nunca me había animado a comprar servicios por internet pero en este sitio encontré la confianza necesaria para comprar un seguro de viaje y todo resultó a la perfección. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Andrea G - 39 años, Santa Fe, Argentina.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Córdoba, Argentina.

Ultimas
Noticias

Promo Aseguratuviaje.com y Assist Card 2x1

logoassistcard

Con Aseguratuviaje.com y Assit Card llevate dos coberturas ¡al precio de una!

HOT WEEK Aseguratuviaje.com

sale

Aseguratuviaje.com inaugura la HOT WEEK y ¡te damos promociones exclusivas para tu seguro y asistencia en viaje!. Promoción válida de 13/05 al 19/05  

Asistencia para afectados del Terremoto en Nepal.

Coat of arms of Nepal

Aseguratuviaje.com se solidariza por la tragedia del terremoto en Nepal, brindando los números telefónicos de las compañías de seguros de viaje y asistencia al viajero!. 

Galeria
atv.tv

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.