Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

Paga en 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Todas las tarjetas de crédito
Slide-Mercadopago
2x1- 50% OFF
Niños free hasta 12 cuotas
Slide item 1
Asistencia al Viajero 30% off familiares y larga estadia compra online hasta 12 cuotas
Slide item 3
COMPRA TU SEGURO DE VIAJE SUMA MILLAS AEROLINEAS ARGENTINAS 1 DOLAR = 1 MILLA ARPLUS EN TODOS LOS PRODUCTOS 12 CUOTAS
Slide item 4
 50% Off acompañantes hasta 12 cuotas coris assist med cardinal
Slide item 5
Asistencia al Viajero 30% off familiares y larga estadia compra online hasta 12 cuotas
Slide-6

Consejos para viajar a Cuba, requisitos para ingresar. Seguro Médico Obligatorio

Uno de los destinos turísticos preferidos por los argentinos es Cuba, viajar a esta isla implica una serie de requisitos que debemos cumplir para poder ingresar.

 

La sección de Pre Viaje de Aseguratuviaje.com.ar reunió la información más completa para ilustrarte respecto a los requisitos necesarios para todos aquellos turistas que quieran ingresar en territorio cubano.

INGRESO
Necesitas pasaporte con vigencia de al menos seis meses y la visa cubana, llamadaTarjeta de Turista.

La Tarjeta de Turista se puede adquirir en los consulados cubanos y en las agencias de viajes o líneas aéreas autorizadas para esto, y el costo varía entre 15 y 25 USD, dependiendo del país donde se adquiere.

La Tarjeta o Visa Turística es válida para una entrada y salida a Cuba y poseen una duración de 30 días, desde la fecha de llegada al país, con la posibilidad de extenderla por 30 días más.

Extensión de la Tarjeta de Turista
Si quieres extender tu visa turística podrás hacerlo en laDirección de Inmigración y Extranjería, que se encuentra ubicada en la calle 20 e/ 3ra. y 5ta., Miramar, La Habana. El costo del trámite es de 25 USD en sellos timbrados que se pueden adquirir en cualquier sucursal del Banco de Crédito y Comercio.

Recuerda comprar esta tarjeta de turista previo a tu viaje, ya que ninguna línea aérea te permitirá abordar su vuelo si no la llevas a la hora de viajar. Tampoco podrás llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba sin haber obtenido previamente la tarjeta de turismo, caso contrario te regresarán a tu país de origen.

EMBAJADA DE CUBA EN ARGENTINA
Virrey del Pino 1810 - Ciudad autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: 4782-9049 / Fax: 4782-9149 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

EMBAJADA ARGENTINA EN CUBA

Calle 36 Nro. 511 Entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa Habana
Teléfonos: (+53-7) 2042972, 2042565, 2042549, 2042110, 2042573 / Fax: (+53-7) 2042573 Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

¿Qué documentos se requieren para viajar a Cuba?

  • Es necesario sacar la visa en la embajada de Cuba en Capital Federal, sale 18 dólares y te la dan en el día. No hace falta sacar turno, pero sí te pedirán que tengas hecha la reserva del alojamiento.
  • Pasaporte o documento de viaje (equivalente) válido y vigente, con al menos seis (6) meses de vigencia, expedido a tu nombre y con foto a color.
  • Boleto de avión (o billete electrónico) donde conste su regreso al país de residencia u otro.

POLIZA DE SEGURO MEDICO OBLIGATORIA
Cuba exigirá a todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, una póliza de seguro de viaje.

Es obligatorio para ingresar haber contratado un seguro de asistencia al viajero, con cobertura de gastos médicos por accidente o enfermedad. Dicha póliza de seguro deberá serexpedida por alguna de las aseguradoras reconocidas por la Isla. 

En Aseguratuviaje.com.ar podés comparar gratuitamente tu seguro y asistencia al viajero para Cuba y elegir la compañía que mejor se ajuste a tu plan de viaje.

Cotiza, compara y compra en un solo sitio, contamos con más de 10 años en el mercado digital.

Adquiere tu seguro y asistencia al viajero desde la comunidad de tu hogar y comunícate con nuestros asesores disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.  

Comentarios   

#11 marisa 18-01-2016 20:12
hola
yo viajo con mi hijo de 12 años, ademas del permiso del menor y el pasaporte es necesario llevar la partida de nacimiento?
gracias
- - - - - - - -
Buenos día Marisa!

Gracias por escribirnos. Para asesorarte te recomedamos que te contactes con el Consulado de Cuba, a continuación te dejo el link: http://www.cubadiplomatica.cu/argentina/Misi%C3%B3n/Secci%C3%B3nconsularenBuenosAires.aspx


Gracias y Buen Viaje!!!
#10 yurys ortega 18-11-2015 13:21
hola soy de venezuela y viajo a santiago de cuba en diciembre, donde compre el boleto practivamente me obligan a comparle un paquete de estadia ellos dicen que es requisitos ,pero yo voy a visitar un amigo con mi familia es cierto que no puedo llegar en su casa y debo comparle el paquete :eek: :sigh:
- - - - - - - - - - -
Hola Yurys, consultá la información en la embajada cubana, cuando arribes a la isla van a pedirte la dirección de donde te alojas y que tengas un seguro médico de viaje que cubra medicamentos y repatriaciones.
En tu caso particular, dirígete a la embajada o consulado para saber cómo proceder con tu caso.
#9 Silvia 05-11-2015 13:52
Hola, mi consulta es con cuanto tiempo de anticipación puedo gestionar la tarjeta de turista. Vivo en el interior y quiero aprovechar un viaje que estoy por hacer a Buenos Aires para gestionarla. Viajo a Cuba el 1 de marzo. Podré hacerla con 4 meses de antelación? gracias!
- - - - - - - - - - -
Hola Silvia, para poder gestionar tu visa, puedes realizarlo con tu agencia de viajes o en la embajada cubana, para ello te van a pedir el boleto aéreo, dirección de donde vas a alojarte, tu seguro de viaje y fotocopia del pasaporte.
El valor de la tarjeta turistica (visa) es de $180, si realiza el tramite otra persona sera de $250.

Recordá obtener tu seguro médico porque sino NO van a dejarte ingresar a la isla, cotizá y compará gratis en nuestra web.

Para más información consultá el siguiente link: http://www.cubadiplomatica.cu/argentina/ServiciosConsulares.aspx
#8 Martin 05-11-2015 13:27
Buenos Días, en Marzo 2016 viajo a Cuba y quisiera saber si la VISA puedo tramitarla ahora o tengo que esperar fechas mas proximas al viaje, siendo que faltan 5 meses aun. Gracias
- - - - - - - - -
Hola Martin para viajar a Cuba van a solicitarte que tengas los tickets aéreos, la dirección de donde te alojas y tu seguro médico comprado. Podés gestionar esta visa en la Embajada o en alguna agencia de viajes que se encargan de esto.
El valor de la tarjeta turistica (visa) es de $180, si realiza el tramite otra persona sera de $250.
Recordá obtener tu seguro médico porque sino NO van a dejarte ingresar a la isla, cotizá y compará gratis en nuestra web.

Para más información consultá el siguiente link: http://www.cubadiplomatica.cu/argentina/ServiciosConsulares.aspx
#7 claudio 04-11-2015 16:42
hola voy a viajar a cuba y queria saber si necesito receta para los medicamentos que tomo. ademas los tomas son planos y de dos espigas? gracias por la informacion :-)
- - - - - - - - - - -
Hola Claudio, te aconsejo que consultes tu caso específico con la embajada para saber si además de las prescripciones debes llevar algo más.
El teléfono de la embajada es 011 4782-9049
Gracias por tu contacto.
#6 VIRGINIA 02-11-2015 18:03
Hola quiero saber si puedo viajar a cuba en Abril 2016, siendo que tengo que renovar mi pasaporte y sacarle uno nuevo a mi hijo de un año y medio, porque lei que los pasaportes tienen que tener una vigencia anterior de 6 meses....siendo asi no llo go a cumplir ese plazo.
- - - - - - - - - -
Hola Virginia, te recomendamos para tu caso en particular que te contactes con la embajada de Cuba aquí en Argentina, a la dirección indicada en la nota.
Sí, tené en cuenta que para ingresar a la isla te van a solicitar tu seguro médico obligatorio. En nuestro sitio puedes comparar y cotizar gratis para obtener los seguros más completos y al mejor precio.
#5 Emiliano 31-10-2015 21:15
Hola, para viajar con un bebe estando ambos padres con el que documentación necesitó a parte del dni y pasaporte?
- - - - - - - - - - -
Si están casados la libreta matrimonial donde figura el nacimiento de su hijo, la partida de nacimiento también es probable que te la soliciten.
Los requisitos que van a pedirte es la visa y el seguro médico para los tres ya que son obligatorios para poder ingresar a la isla.
Te recomendamos que llames a la embajada y consultes si, al viajar con un menor debes presentar alguna otra documentación.
Teléfono: 011 4782-9049
#4 fontana eugenio 07-10-2015 11:25
Tengo pasaporte italiano por mi doble ciudadania, que mas necesito para viajar a cuba por empresa de turismo? Desde ya muchas gracias.
- - - - - - - - - -
Buenos días Eugenio, toda la información de los requisitos para ingresar a Cuba están volcados en la nota: tarjeta de turista; estadía y seguro médico.
Si no cumples con estas exigencias no te permitirán el ingreso a la isla. Tu seguro médico lo puedes cotizar de manera gratuita en nuestra web para conocer las coberturas y montos.
Para alguna consulta en particular sobre la documentación te aconsejamos te contactes con la Embajada de Cuba en Argentina cuyos datos también figuran en la nota.
#3 Aliciz 04-10-2015 16:49
Soy argentina y viajo a E.E.U.U. , quiero ir desde allí a Cuba pero no tengo tiempo de sacar la visa en Argentina. Que puedo hacer en Miami para poder viajar a Cuba?
- - - - - - - - - -
Hola Aliciz, para tu caso comunicate con la Embajada Argentina que ellos sabrán guiarte en tu situación particular.
Recuerda que para ir a Cuba es requisito obligatorio contar con un seguro médico para poder ingresar.
Gracias y buen viaje!
#2 Ricardo Morelli 16-07-2015 05:18
Cuanto tiempo dura la tarjeta de turista antes de ingresar a Cuba?
- - - - - - - - - -
Hola Ricardo, te contamos que la visa para Cuba de turismo o tarjeta turística es válida durante 30 días, si vas a estar más tiempo, a tu arribo consulta los sitios de renovación.
Recuerda contratar tu seguro de viaje ya que es un requisito obligatorio para ingresar a la isla.
¡Buen viaje!