24hs 24/70810 345 2734

Argentinos cepo cambiario para viajar al exterior. Viajar al exterior desde Uruguay

Cepo Cambiario: Argentinos buscan alternativas frente a las restricciones cambiarias para viajar al exterior

 

PROVINCIALES - 12/06/12 5:59 PM El Secretario de Turismo Provincial desmintió trabas para argentinos que desean viajar al exterior
El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, aseguró que las exigencias para la compra de dólares no suponen trabas para viajar al exterior. "No hay ningún impedimento para viajar al exterior", afirmó el titular de Turismo provincial en declaraciones a Radio Provincia.
En ese sentido, aseguró que las restricciones impuestas a la compra de dólares no afectan al turismo.
Explicó que los turistas que viajen al exterior podrán, a través de las agencias de viajes, pagar sus pasajes en pesos. "Nosotros trabajamos para que vengan turistas a la Argentina y para que el argentino visite nuestro país, pero no hay ningún impedimento para viajar tranquilamente", sostuvo Crotto.
La afirmación del funcionario, confirma de alguna manera que el cepo cambiario rige para el viajero, en virtud de que deja librado ese viaje a la aleastoria posibilidad de que la persona logre acordar con su agencia de viajes un pago en la moneda local, para emprender el viaje al exterior , pues los vanos intentos de autorización para adquirir dólares se frustran por la constante e infundada negativa del ente regulador , AFIP.
En virtud del incremento de trabas impuestas para comprar dólares con el fin de realizar viajes al exterior, los ciudadanos argentinos han implementado un mecanismo para lograr su objetivo. Compran sus paquetes de viaje directamente en Montevideo o Punta del Este en Uruguay para salvar la restricción.
Se ha registrado un incremento de consultas en ese país, para asesorarse sobre la posibilidad de partir desde el aeropuerto de Carrasco hacia el extranjero.
Por el momento no se puede evaluar tal incremento, pero la tendencia está y se espera que vaya tomando impulso paulatino según se vaya intensificando el impedimento que sufre, el turista argentino para salir de su país con los dólares suficientes para afrontar los gastos durante su viaje.
Cuando se atesora la idea de viajar por el mundo es muy difícil darse por vencido , es por ello que los argentinos no abandonan la idea de viajar, y buscan las distintas alternativas para escapar al corralito cambiario que impera en Argentina.

Seguro de asistencia al viajero

Ante la situación restrictiva que impera en Argentina al momento de contar con los dólares necesarios para desenvolverse con comodidad durante un viaje, se torna imperioso contratar un seguro de asistencia al viajero, para estar cubierto frente a cualquier evento de emergencia tanto en lo referente a la salud como a percances operativos.
Un buen seguro de viajero debe contemplar todas las alternativas de riesgo en viaje, para evitar que el asegurado deba realizar gastos enormes e impensados, que le resten días de gozo y placer en su viaje, o que lo obliguen a regresar antes de lo previsto por falta de recursos. Aseguratviaje.com te ofrece la facilidad de cotizar tu seguro utilizando el cotizador simple y rápido, para que compares los beneficios de las distintas compañías de asistencia, más prestigiosas del rubro, elijas y compres tu seguro de salud para partir tranquilo y con la certeza de que estás en buenas manos y puedes recurrir las 24 hs durante el tiempo que dure tu viaje, para ser atendido en los mejores centros de salud y por los profesionales más idóneos. Disfruta tranquilo y seguro, Aseguratuviaje.com te cuida.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Seguros de viajes de placer y corporativos

Nuestros
Testimonios

starstarstarstar

“Nunca me había animado a comprar servicios por internet pero en este sitio encontré la confianza necesaria para comprar un seguro de viaje y todo resultó a la perfección. Por suerte no tuve inconvenientes pero el servicio de atención al cliente fue siempre impecable.” Andrea G - 39 años, Santa Fe, Argentina.

starstarstarstarstar

“Cuando estaba en Barcelona tuve que recibir asistencia médica. Tenía miedo del gasto que me podía generar pero con el plan de asistencia al viajero que había contratado en este sitio no tuve que abonar nada, solo llamé a la central y me recomendaron el centro de salud más cercano y pude recibir la ayuda que necesitaba.” Mariela C - 28 años, Córdoba, Argentina.

Ultimas
Noticias

¡Viajá en marzo y duplicate con Aseguratuviaje.com y Aerolíneas Argentinas!

arplus foto con uso

Durante el mes de marzo comprá tu seguro de viaje o asistencia al viajero en Aseguratuviaje.com.ar y ¡DUPLICA tus MILLAS ARPLUS!. 

Primer congreso argentino de Turismo Médico Internacional

congreso turismo medico

El 20 y 21 de agosto se realizará en Buenos Aires el Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. 

¡Aseguratuviaje.com y Aerolíneas Argentinas se unieron por vos!

arplus foto con uso

Comprando tu seguro o asistencia en Aseguratuviaje.com.ar ¡SUMAS MILLAS AR PLUS!. Todos los planes participan de este beneficio.

Galeria
atv.tv

Aseguratuviaje.com donde viajar es más seguro.

Aseguratuviaje en el mundo. Nuestras centrales operativas, nuestros servicios, nuestros prestadores, nuestro staff y mucho más.

Assistmed International

AssistMed compañía internacional prestadora de asistencia al viajero, mira los beneficios de contratar AssistMed en Aseguratuviaje.com.

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.