aseguartuviaje.com

Cuanto dinero llevar en tus viajes

 
La AFIP recordó ayer que no se puede salir del país con más de U$S 10.000 en efectivo o su equivalente en pesos y que en caso de efectos personales nuevos o usados el tope es de U$S 2.000. Asimismo, remarcó que en el caso de filmadoras, cámaras fotográficas y computadoras portátiles deberán declararse al cruzar la frontera y al regresar presentar el comprobante correspondiente. En virtud del próximo período estival, el organismo difundió un informe en el que recuerda la legislación vigente para la entrada o salida del país. 

Según indicó, el Régimen de Equipajes vigente indica que "se pueden llevar efectos nuevos o usados que no tengan finalidad comercial como también otros bienes comprados en el país hasta un límite de U$S 2.000; siempre que se trate de productos de libre exportación y se presente la factura comercial respectiva". Respecto del dinero puntualizó: "no se pueden sacar del país divisas por montos superiores a U$S 10.000, salvo que se realice a través de entidades financieras y cambiarias con las autorizaciones correspondientes". Este importe está vigente para mayores de 16 años o menores emancipados.

Los viajeros menores de 16 años no emancipados pueden salir del territorio con un importe máximo de U$S 5.000. Los pesos argentinos quedan exceptuados de esta limitación, pero igualmente se deben declarar en Aduana mediante un formulario, cuando el importe total a egresar sea igual o superior al equivalente a U$S 10.000. Para la conversión de monedas debe tomarse como referencia el tipo de cambio vendedor fijado por el Banco de la Nación Argentina, correspondiente al día hábil anterior al de la salida del país.

Cotiza, compara tu asistencia en viajes  en las líderes del mercado siempre al mejor precio.