aseguartuviaje.com

Requisitos para solicitar el Pasaporte Argentino (de un menor no emancipado)

Si estas por viajar al exterior del país y tienes hijos menores de 21 años no emancipados, es fundamental que tramites el pasaporte Argentino cumpliendo con los requisitos que detallaremos a continuación.

Requisitos generales:

  • Formulario de Solicitud de Pasaporte Argentino/Cédula/Certificados (completo con letra legible).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) o Libreta Cívica (LC) o Libreta de Enrolamiento (LE), en perfecto estado de conservación, sin tachaduras ni enmiendas (Ley 17.671 y sus modificaciones).
  • Partida, Acta o Certificado de Nacimiento (no es necesario tener actualizada dicha partida) o en su defecto, Libreta de Matrimonio de progenitores donde conste el nacimiento.
  • Documento que acredite el estado civil actual.

Casado: Libreta o Certificado de Matrimonio.

Viudo: Certificado de Defunción o en su defecto, Libreta de Matrimonio con la anotación de la defunción.

Separado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de separación personal o en su defecto, testimonio de la sentencia separación personal.

Divorciado: Certificado de Matrimonio con la anotación marginal de divorcio vincular o en su defecto, testimonio de la sentencia de divorcio vincular.

RECUERDE: el estado civil soltero no debe acreditarse.

Tenga en cuenta que para los menores no emancipados deberá ajustarse a los requisitos de acuerdo el caso:

Para los padres casados, puede asistir solo uno de ellos acompañando al menor, con la Libreta o Certificado de Matrimonio.

Para padres solteros, separados o divorciados, en caso de asistir solo uno de ellos, este  deberá presentar la autorización del otro, otorgada por Escribano Público

Si el padre o madre que acompaña al menor es viudo/a, se desconoce el paradero, tendrá que presentar el Certificado de Defunción o la autorización judicial correspondiente.

Si ambos padres fallecieron o se encuentran ausentes, el adulto a cargo del menor, deberá presentar la autorización judicial correspondiente para iniciar el trámite deseado.

NOTA: El menor que asista sólo para la obtención del pasaporte Argentino, tendrá que presentar la autorización de sus padres, otorgada por Escribano Público.

El tiempo de demora una vez realizado los tramites correspondientes, es de 30 días hábiles, tenga en cuenta que en temporada de vacaciones, tanto de invierno como verano, existe mayor demanda por lo cual el tiempo de demora desde el inicio del tramite puede ser superior al mencionado anteriormente.

Antes de viajar, solicite un asesor en Aseguratuviaje.com.ar  que lo guiara en el proceso de selección del plan de asistencia en viajes más adecuado a sus necesidades y posibilidades.