aseguartuviaje.com

Consejos para viajar a Corea del Sur. Requisitos. Seguro de Asistencia al Viajero

Aseguratuviaje.com te informa sobre los requisitos para viajar a corea y te recomienda contratar seguro de asistencia al viajero.

 

Clima

Corea tiene cuatro temporadas distintas, con un verano mojado a mitad del año y un invierno muy frío de noviembre a marzo. Trate de visitar el país en otoño (de septiembre a noviembre). Sale el sol, el cielo está azul, y las hojas de los árboles cambian de color. El invierno es frío pero seco, y es buena temporada para visitar si le gusta esquiar, los tempos cubiertos de nieve, pocos turistas y temperaturas bajo cero.La primavera (de abril a mayo) puede ser bella, pero también es la temporada más popular, con muchos turistas, y tendrá problemas encontrando alojamiento de mediano y alto estándar. El verano es caluroso, húmedo, con mucha gente, lluvioso y caro.


Visas

Aquellas personas que lleguen desde países distintos a (Cuba, Laos y Camboya) y cuenten con boleto de regreso cuya estadía sea no mayor a 30 días en el país no necesitarán Visa para ingresar a territorio de Corea del sur sus ingresos.

 

Aduana

Alcohol y cigarrillos

Se podrá ingresar , para uso personal 1 litro de alcohol, 200 cigarros, 50 cigars, 250 gramos de tabaco de pipa,  100 gramos de tabaco duro (o cualquiera combinación de los tabacos de arriba, no pasando 500 gramos límite), 60 mililitros de perfume y regalos con valor no mayor de won 300,000 ( moneda local) .

 
 
Si se ingresan relojes, cámaras, joyas, metales preciosos, joyería, y pieles y no las declaramos seguramente nos cobrarán al egresar un impuesto de W 8,000 por persona.

Lo que sea considerado de valor cultural no podrá salir del país.

Moneda y Dinero


La moneda del país es el won (W).


Bancos: atienden de lunes a viernes de 9:30 a 17:00. por lo tanto hay que tener dinero local efectivo los fines de semana.

Tanto la moneda extranjera como cheques de viajero se pueden cambiar en Bancos de ciudades grandes pero si recorremos una zona rural hay que preveer llevar dinero local pues carecen de entidades cambiarias.
Tarjetas de crédito solo se aceptan en centros comerciales y hoteles, pero no , por tiendas pequeñas en ciudades o zonas rurales.

COSTUMBRES


 
Salud


No beba el agua del grifo; utilice solo agua envasada. Fruta fresca y verduras deben estar  cocidas o peladas

No frecuente lugares de comida callejera.

Tenga precaución si lo que está comiendo está cubierto de pequeños pedacitos de pimientos verdes. Algunos de los chiles son tan picantes que quemarán su organismo por horas si no está habituado a comerlos
Es común que se presenten cuadros de diarrea con la consiguiente deshidratación. Ante esos casos ingiera  una solución hidratante oral que contenga  mucha sal y azúcar.

Cuidado con carnes rojas

En  Corea, especialmente en Restaurantes no de 4 estrellas, puede pedir que le cuezan la carne un poco más de lo que normalmente pediría. Los chefs suelen quitar la carne del asador un poco antes si no hace esto.

Propinas


Dar propina es de mal gusto pero en cambio si saluda inclinando la cabeza y agradece ante la prestación de un servicio será acorde a la cultura local.

Idioma

El coreano es hablado por los más de 65 millones de habitantes. Pero también reina una gran diversidad de dialectos. El inglés puede ser una manera factible de comunicación.

 


Seguridad Personal


En la República de Corea el tránsito vehicular es caótico y puede resultar peligroso para el turista, ajeno a tal modalidad. Es recomendable estar muy atento para evitar sorpresas desagradables  que atenten a la prosecución del viaje.

IMPORTANCIA DE CONTRATAR SEGUROS DE VIAJERO

 

Debido a las circunstancias riesgosas derivadas tanto de la ingesta de comidas no apropiadas como  de un eventual accidente de tránsito,  es que habrá que pensar seriamente en la contratación de un seguro de viajero para cubrir cualquier evento desafortunado que pueda presentarse mientras dure nuestro viaje. Aseguratuviaje.com te sugiere que cotices ya mismo y elijas tu seguro de asistencia al viajero, comparando entre las compañías de mayor prestigio en el mercado de seguros de viaje, para elegir la que mejor se ajuste en su oferta y beneficios a tu plan de viaje. Las coberturas son integrales  y variadas, contemplando las siguientes situaciones


Repatriación al  país de residencia
Gastos médicos en caso de hospitalización urgente por un importe de 30.000 euros*
Cuidados médicos urgentes
Asistencia en caso de fallecimiento
Cobertura médica hasta 4 millones de euros
Cobertura de pérdida o retraso de entrega de maletas
Cobertura de cancelación y acortamiento de viaje. 

    .

.
Ley Local


Una violación de ley local puede resultar en una sentencia de prisión, a cumplir en una cárcel local.
Nuestra representación diplomática en Corea no puede protegernos ante una infracción de la ley local, incluyendo los casos cuando las leyes pueden parecer injustas o demasiado crueles.


VISITA A TEMPLOS BUDISTAS.

Deberemos despojarnos del calzado al entrar. Y nunca colocarnos frente a frente a la imagen de Buda.

 

VISITA A PANMUNJOM


Es una zona que se encuentra en la frontera con Corea del Norte. Es un lugar emocionante para visitar pues allí se firmó el armisticio para cesar la guerra en 1950. Hay en el lugar una serie de oficios que se sitúan en una zona desmilitarizada.  Los turistas pueden visitar uno de ellos. Donde en el pasado se mantuvieron las negociaciones para parar la guerra.
No use shorts, pantalones de jeans o sandalias cuando visite Panmunjeom, pues no le permitirán entrar. "El pelo no peinado o en mal estado también no está permitido así que amárreselo o cúbralo


Como comportarse en Corea


Debido a la densidad poblacional es muy común ser empujado en las calles por los coreanos que se desplazan rápidamente y en forma desordenada. Por lo tanto es muy posible que nadie se detenga a pedirle disculpas.

 

En los templos habrá que entrar mostrando respeto tanto en las ropas que se visten cmo en la actitud.
Cuando comparta la mesa  con los nativos. Sirva las bebidas empezando por los mayores de edad.  Y debe dejar que otro le sirva su bebida pues es de mala educación servirse uno mismo.


Sacarse el calzado al ingresar a casas privadas o habitaciones de hotel.   No se higienice  la nariz en público. Los Coreanos lo perciben como algo repugnante. En caso de ser invitado a una casa coreana no deje de presentarse con un obsequio por humilde que sea.

Aseguratuviaje.com desea una inolvidable experiencia de viajero y garantiza tu protección en todos aquellos lugares que visites y por el tiempo que dure tu viaje al exterior.FELIZ VIAJE.