aseguartuviaje.com

Viajar al exterior con animales. Requisitos. Certificado del SENASA

VIAJAR AL EXTERIOR CON ANIMALES:  Aseguratuviaje.com, además de brindarte los mejores beneficios al contratar tu seguro de asistencia al viajero,  te informa sobre los requisitos para viajar con tu mascota.  

Certificado expedido por el  Senasa
www.senasa.gov.ar
 E-Mail : certificaciones@senasa.gov.ar

En Buenos Aires, gestión del certificado veterinario internacional de perros y gatos: Av. Elvira Rawson de Dellepiane, Dársena Sur, Puerto de Buenos Aires, días hábiles de 10 a 17 horas. Teléf.: 4361-4632
Se recibe se recibe la documentación y se entregara el certificado a las 24 hs.

OTRAS ESPECIES
Av. Paseo Colón 367, 3º Piso
No concurrir con el animal.

.
DOCUMENTACION

1) Presentar original y fotocopia del certificado de vacuna antirrábica - para animales mayores a tres meses de edad - emitida por el Concejo Profesional de Médicos Veterinarios en Capital Federal o por el Colegio de Médicos Veterinarios de la provincia a la que se pertenece. Esta vacuna debe aplicarse 21 días antes de la certificación oficial.

Importante:
 NO son válidas para viajar al exterior las vacunas del Instituto Pasteur ni las de los municipios).
2) Certificado de Salud del animal. Este documento no depende de la edad del mismo y da cuenta de que está sano al momento de realizar un chequeo, que tiene que realizarse una semana antes de viajar. Allí constan: raza, fecha de nacimiento, sexo, peso, tamaño y pelaje y el nombre, apellido y domicilio del dueño.
3) Completar y descargar formulario desde
www.senasa.gov.ar
4) Presentar fotocopia del DNI de la persona que trasladará el animal hasta el país de destino. Si el animal viaja solo,  fotocopia del DNI del propietario o responsable de la mascota,

 

Senasa dentro de Aeroparque.
Para quienes viajan en avión dentro del país
Tel: 4845-0017
En Oficinas Locales autorizadas en cada provincia


Una vez obtenido el Certificado Veterinario Internacional, consultar normativas del país de destino en  el apartado "sanidad animal" en www.senasa.gov.ar 

Por avión
Hay que consultar las normas establecidas por la aerolínea en la que se viaja. Cada una establece sus reglas acerca de dónde debe ir el animal, pesos, caniles y razas permitidos. Qué sucede en casos de vuelos con conexión y aranceles.

Buquebus (a Uruguay)

El animal viajará en un canil, en la bodega (solo)

Por ejemplo, Uruguay requiere  certificación de tratamiento antiparasitario con la droga praziquantel que es para prevenir la Hidatidosis.
Para Europa es necesario colocar microchip en el animal.

Contrata tu seguro de asistencia al viajero y disfruta de tu viaje.