Redactado por :

 Martín Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Cuando se trata de viajar, es fundamental asegurarse de que tengas protección ante cualquier imprevisto. American Express ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos los seguros de viaje, para los usuarios de sus tarjetas en Argentina

En este artículo te contamos todo lo que necesitás saber sobre el seguro de viaje American Express: qué es, qué beneficios tiene, cómo usarlo en caso de necesidad y cómo viajar con la mejor protección con grandes alternativas.

Productos de Amex asistencia al viajero

Con coberturas que abarcan desde emergencias médicas hasta cancelaciones de vuelos, los seguros de Amex garantizan que puedas disfrutar de tus aventuras con la confianza de estar respaldado por una de las compañías financieras más confiables del mundo. 

Para ello, el seguro de viaje de American Express trabaja en conjunto con AXA seguros, el cual ofrece, entre los más destacados, los siguientes planes:

  • Annual Plan: diseñado para viajeros frecuentes que realizan más de un viaje al año hasta 60 días consecutivos.
  • Internacional Single Trip: Un plan temporal cuya vigencia coincide con las fechas de tu viaje.
  • Plan Long Haul: Plan dirigido a estudiantes que realizan viajes de larga duración.
  • Plan Gold 60: para viajes internacionales con una cobertura médica de hasta 60.000 USD.

¿Qué cubre el beneficio American Express asistencia al viajero?

El seguro de viaje American Express es un servicio para socios de esta firma. Asimismo, la asistencia al viajero Amex te cubre en caso de:

  • Accidentes personales
  • Enfermedades
  • Gastos médicos y odontológicos
  • Cancelación o interrupción del viaje
  • Pérdida o demora de equipaje
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia legal

Además, la asistencia al viajero de American Express te ofrece acceso a una red global de proveedores médicos y asistenciales, así como a un centro de atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

¿Cómo obtener el seguro de viaje American Express?

Para contratar el seguro de viaje American Express, tenés que seguir estos pasos:

  1. Verifica que tienes una tarjeta American Express vigente y al día. Si aún no la tienes, puedes solicitarla en la página web o llamando al teléfono de atención al cliente.
  2. Recibe la confirmación por correo electrónico. Te enviarán el voucher con los datos de tu seguro, las condiciones generales y el certificado de cobertura.

No es necesario tener una categoría exclusiva de tarjetas Amex, según la web de American Express.

¿Cómo usar la asistencia de Amex seguro de viaje?

Si tienes algún inconveniente, médico o de tipo logístico (cancelación de vuelo, equipaje perdido, etc.), sigue estos pasos:

Contacta con el centro de asistencia al viajero inmediatamente

Llama al teléfono que aparece en tu voucher de cobertura y explicá tu situación al asesor. Te indicará qué hacer y te guiará en el proceso.

Guarda todos los comprobantes

Conserva todas las facturas, recibos, denuncias y todo tipo de documento que pueda servir como prueba de tu siniestro. Los necesitarás para reclamar el reembolso o la indemnización correspondiente.

Reclama tu reembolso

Si tuviste que realizar algún pago o trámite en destino, envia a American Express todos los documentos y comprobantes que tengas. Se evaluará tu caso y procederán al reembolso.

¡Contrata tu asistencia de viaje al mejor precio!

Si buscas alternativas al seguro de viaje de American Express, en Aseguratuviaje podrás comparar, elegir y contratar tu plan de asistencia al viajero de forma sencilla, rápida y segura.

Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ingresa a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completa tus datos y presiona el botón “cotizar”
  3. Elige tu plan, leé la información y compralo
  4. Selecciona tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia de viaje

Revisa tu bandeja de correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan. Recuerda también mirar en la carpeta de spam.

¡Ahorra tiempo y dinero! Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de asistencias de viaje, con más de 24 años de experiencia.