Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

¿Cómo debes proceder en caso de contar con un pasaje?

banderas de países
 

El crecimiento exponencial de casos positivos de coronavirus en varios países, fué determinante para que la Unión Europea, decidiera excluir, a Argentina, de la lista de países a los que se puede viajar sin restricciones. 

Si bien su cumplimiento no es obligatorio, actualizar la lista de países a los que se puede viajar sin restricciones es una recomendación que cada dos semanas la UE realiza para aconsejar a los países miembro. 

El Consejo Europeo, ente que determina la evolución de la situación sanitaria de los países, actualizó los datos y Australia, Canadá y Argentina quedaron fuera, temporalmente, de la lista.

¿Quiénes conforman la lista de países a los que se puede viajar, según la Unión Europea?

La UE abrió su frontera a turistas que estén completamente vacunados con las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero además cuenta con esta lista de países a los que se habilita a viajar a personas no inmunizadas siempre que tengan un PCR negativo: Bahréin, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur y Uruguay.

Tampoco hay restricciones para Hong Kong, Macao y Taiwán. China también forma parte de esta lista desde que se fijaron los criterios en julio de 2020. Además, los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano deberán ser considerados como residentes de la Unión Europea.

Cambios para ingresar a España

En concordancia con las nuevas disposiciones anunciadas por la Unión Europea, España analiza endurecer los requisitos de ingreso para Argentinos.

En principio, quienes tengan el boleto en mano, o fecha de viaje confirmada, podrán pedir la reprogramación de fechas o la devolución del dinero.

España es el primer país en adherir a las recomendaciones de la UE y restableció la obligatoriedad de ingresar con esquema de vacunación completo, entre otras alternativas para los argentinos que tengan programado viajar a ese país.

En tanto para las agencias de viaje, el cambio en la fecha depende de los términos del contrato. Se descarta la devolución del dinero.

Por otro lado, debido a que España brinda alternativas para los vacunados con sputnik, no habría una razón de fuerza mayor que imposibilite viajar pero queda abierta esa posibilidad, hasta volverlos imposibles de cumplir.

Para saber más y contar con la información necesaria antes de seguir planeando tu viaje a Europa te recomendamos ingresar tus datos personales en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. 

También puedes comunicarte por teléfono desde Argentina al 0810 345 2734 ¡Estamos para ayudarte!