Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Obligatoriedad de vacunas para los argentinos que quieran ingresar a Austria, Alemania, España y Francia

viajar a espana ya es posible desde Argentina

Europa está atravesada por el rebrote de Covid, principalmente Austria y Alemania

Teniendo en cuenta la mejora de la situación epidemiológica en Argentina, el Consejo de la Unión Europea decidió agregar al país, en el listado de “países seguros”. Sin embargo, cada país miembro de la UE tiene un gran margen de discrecionalidad para aplicarla.

Debido a que el viejo continente está ingresando en meses donde el frio extremo complica la situacion sanitaria, y las enfermedades estacionales y el contagio del Covid-19 toman fuerza, ingresar a Alemania y Austria tiene sus restricciones. Es por eso que a partir de esta semana es condicion sine qua non estar vacunados con la totalidad de las dosis recomendadas para poder ingresar desde cualquier lugar del mundo a esos países.

Un enfoque común para viajar a la Unión Europea

  • Estar incluido en el Anexo I, significa que se permiten todos los viajes desde el país en cuestión (en este caso Argentina), independientemente del estado de vacunación.
  • Los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen.

Apertura total de fronteras en España, Francia y Alemania.

  • La embajada de Alemania confirmó que los argentinos y residentes de Argentina ya pueden viajar hacia el país sin la necesidad de contar con el esquema completo de vacunación.
  • Siguen vigentes medidas de prevención contra el coronavirus como los test PCR realizados dentro de las 72 horas previas al viaje.
  • Ya no se necesitará estar vacunado con un inoculante aprobado por el Instituto Paul-Ehrlich, organismo que decide qué vacunas reconoce Alemania, a saber: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson y AstraZeneca.

Argentina ya está incluida entre los países seguros para ingresar a España. Deberán completar el “Formulario de Control Sanitario” y obtener un código QR que presentarán en el embarque y en los controles sanitarios al llegar al país ibérico. No será necesario cumplir con otros requisitos tales como una cuarentena o presentar un test PCR negativo.

En caso de ingresar a Francia y no estar vacunado o estarlo con el esquema de Sputnik V, se deberá realizar un test PCR dentro de las 72 horas antes de viajar, y se necesitará realizar un segundo PCR en territorio francés a fin de poder ingresar a museos, bares, restaurantes y demás establecimientos.

Quienes sí estén vacunados con alguna de las vacunas que reconoce Francia (Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson) o estén vacunados con las dos dosis de Sinopharm más una dosis de refuerzo de Moderna o Pfizer, deberán realizar un pasaporte sanitario a distancia –desde Argentina y vía internet– para poder circular libremente en el país.

Restricciones en Italia

Hasta el momento, los turistas argentinos no pueden ingresar a Italia, y únicamente es posible hacerlo por razones esenciales. Tomando en cuenta la vacunación de la población, Europa no reconoce la Sputnik-V, y no todos sus países miembros reconocen la vacuna Sinopharm.

Si tus vacaciones ya no pueden esperar más, planificalas con una aseguradora de viajes que te garantice tranquilidad en el Viejo Continente. Ingresa ahora los datos de tu viaje en nuestro cotizador, compara y contrata uno de los cientos de paquetes de seguro de viaje que mejor se adapte a tus necesidades. 

También puedes comunicarte por teléfono desde Argentina y obtener información sobre asistencia al viajero a través del 0810 345 2734.

¡La seguridad de tu estadía y la de tu familia la encontras acá!