PLANES MULTIVIAJES SELECCIONADOS CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

icono info

El servicio se llama MasterAssist y es para tarjetas MasterCard

Mujer que sostiene una tarjeta de crédito sobre una mesa con anteojos de sol, una computadora, unas fotografías y un bolso.

Los usuarios de tarjetas MasterCard pueden adquirir este servicio pago para viajar al exterior con cobertura internacional. Te contamos los detalles de la Asistencia al Viajero Master Card y si es recomendable.

¿Qué es MasterAssist?

MasterAssist es un servicio de asistencia al viajero que MasterCard ofrece a los titulares de sus tarjetas con domicilio real y residencia habitual y permanente en Argentina y que sus tarjetas de crédito hayan sido emitidas en el país de residencia por entidades emisoras elegibles.

A diferencia de lo que se cree, es un servicio pago exceptuando a los titulares de tarjetas MasterCard Black, que tienen bonificada la cobertura. 

La asistencia dispone de cobertura bonificada y reembolso de gastos médicos, por convalecencia en hotel, costos de viaje de emergencia para la familia, entre otros. Esto aplica a viajes internacionales y dentro del país de residencia, a más de 100 kilómetros de distancia del lugar de residencia.

¿Qué incluye la Asistencia al Viajero Master Card?

Las principales coberturas del servicio MasterAssist son:

  • Asistencia médica, hospitalaria y/o farmacéutica
  • Gastos odontológicos de urgencia
  • Traslados médicos
  • Gastos de transporte y estadía para un familiar en caso de hospitalización
  • Traslados de menores
  • Traslado por fallecimiento
  • Localización o compensación económica por extravío del equipaje durante el vuelo
  • Asistencia legal en caso de accidente
  • Anticipo de fondos para finanzas
  • Asistencia por extravío de documentos
  • Garantía de gastos por cancelación

Planes MasterAssist

Existen cuatro tipos de planes diseñados según las distintas necesidades de los viajantes:

  • MasterAssist Turista: brinda cobertura médica internacional básica.
  • MasterAssist Premium: cobertura internacional con límites de cobertura más altos que los del plan Turista.
  • MasterAssist Europa: cumple con los requerimientos para ingresar al espacio Schengen de Europa. Brinda cobertura médica internacional.
  • MasterAssist Exclusive: montos de cobertura más altos y beneficios exclusivos. Es apto para el espacio Schengen.

Los planes son de cobertura anual con renovación automática, sin reimpresión del plástico. Tené en cuenta que si querés dar de baja el servicio y no abonar la renovación anual, deberás comunicarte con tu banco para informar dicha decisión antes de que se cumpla el plazo.

¿Cuánto cuesta la Asistencia de Viajes de MasterCard?

MasterAssist es un servicio gratuito únicamente para los usuarios de sus tarjetas MasterCard Black. Los usuarios de otro rango de tarjetas de la compañía deben abonar por el servicio. Los precios de los planes de cobertura anual son:

Cobertura

Individual

Grupo Familiar

Turista

u$s 275 + IVA.-

u$s 663 + IVA.-

Turista Senior

u$s 302 + IVA.-

-

Premium

u$s 386 + IVA.-

u$s 772 + IVA.-

Premium Senior

u$s 433 + IVA.-

-

Europa

u$s 534 + IVA.-

-

Europa Senior

u$s 617 + IVA.-

-

Exclusive

u$s 593 + IVA.-

-

Exclusive Senior

u$s 707 + IVA.-

-

 

Solo las tarjetas Mastercard Black poseen incluido el servicio de coordinación y asistencia ante emergencias médicas durante un viaje. Es recomendable consultar con el banco o con MasterCard los alcances de dicha cobertura, ya que podría tratarse de un servicio básico.

Exclusiones del servicio de MasterAssist: ¿cubre Covid-19?

En la letra chica de las condiciones generales del servicio de la Asistencia de Viajes MasterCard se aclara que no habrá derecho a la asistencia contratada ni al reintegro alguno en el caso de enfermedades endémicas, epidémicas y/o pandémicas, siempre y cuando no posea las vacunas obligatorias para el destino del viaje.

¿Es recomendable la Asistencia al Viajero Master Card?

MasterAssist resulta es un servicio similar al de otras asistencias de viajes, aunque no hay que dejarse engañar con la creencia de que es gratuito para todos sus usuarios. Como mencionamos anteriormente, únicamente los titulares de tarjetas MasterCard Black tienen bonificado este beneficio y aplica al plan MasterAssist Premium, el cual no cumple con los requerimientos para ser considerado válido en el espacio Schengen. Aquellos usuarios Black que deseen ampliar la cobertura deberán abonar un costo extra.

También hay que tener en cuenta que los planes de Asistencia al Viajero Master Card son anuales y por ende tienen costos más elevados que contratar un seguro para un solo viaje. Este tipo de planes es conveniente únicamente si sos una persona que viaja con frecuencia durante el año. 

En Aseguratuviaje.com contamos con planes multiviaje de las mejores compañías, al mejor precio garantizado y que se pueden abonar en hasta 12 cuotas sin interés.

☝ Más información sobre la asistencia de viajes anual multi-trip en: Asistencia al viajero anual: Viajeros frecuentes (Multiviaje)

¿Dónde adquirir la mejor Asistencia de Viajes Internacional?

En Aseguratuviaje.com podés cotizar, comparar y elegir entre los planes de asistencia de viajes internacional de las mejores compañías. Podés confiar en que el servicio brindado proviene de una prestadora especializada en dar asistencia y soporte a viajeros de todo el mundo, donde sea que estén y cuando lo necesiten. 

Lo mejor de contratar el seguro para tu viaje en nuestra web es que acá vas a encontrar el mejor precio garantizado. Cotizas es muy simple: solo tenés que cargar tus datos en nuestro cotizador y comparar los diferentes planes. Vas a poder elegir el que más se ajuste a las características de tu viaje y a tu presupuesto. 

También podés comunicarte por teléfono al 0810-345-2734 o por WhatsApp al +54 9 11 6454-1227 y recibirás atención personalizada por uno de nuestros asesores. 

¡No lo dudes! Contizá online la mejor asistencia de viajes internacional en Aseguratuviaje.com