Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

A partir del 16 de diciembre Italia dio luz verde a los argentinos para ingresar al  "Belpaese” por turismo y además redujo los plazos de la cuarentena.

seguro de viaje para italia

La Argentina fue promovida por el ministerio de Salud de Italia al grupo D. Esto implica que ya no hay que aislarse 10 (diez) días al llegar, sino solo 5 (cinco) si uno no está vacunado o está inmunizado con fármacos no aprobados en la UE, como Sputnik y Sinopharm.

Cambios en restricciones para viajar a Italia desde Argentina

Después de varios meses de estrictas restricciones, por fin los argentinos pueden volver a viajar por turismo a Italia. Las personas que recibieron dosis de Pfizer, Moderna o AstraZeneca no tendrán que quedar aislados.

Argentina formó parte de la lista de países de la zona “E” durante muchos meses, y debido a la aceleración de la aplicación de las vacunas en todo el territorio nacional, hoy revierte las condiciones gracias a su mejor situación epidemiológica.

El Ministerio de Salud italiano promovió al país sudamericano al grupo de países “D”, hasta el 31 de enero de 2022, según un decreto aprobado por su titular, Roberto Speranza.

En la zona “D” figuran también Arabia Saudita, Australia, Bahrein, Canada, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Indonesia, Israel, Kuwait, Nueva Zelanda, Perù, Qatar, Ruanda, Reino Unido, Corea, Estados Unidos, Uruguay, Taiwán, las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

¿Cuáles son los nuevos requisitos a cumplir?

Según la última ordenanza del Ministerio de Salud italiano, que por su parte también endureció los requisitos para el ingreso de ciudadanos de la Unión Europea con el intento de frenar la ómicron, quienes lleguen de los países del grupo “D” deberán realizar un test molecular (PCR) 72 horas antes del ingreso o un test de hisopado antigénico en las 24 horas anteriores.

Si no se han vacunado o lo han hecho con un fármaco no aprobado por la EMA, como por ejemplo la vacuna rusa Sputnik V, igual pueden ingresar a Italia. Pero es necesaria una cuarentena de cinco días, al término de la cual debe realizarse otro test de hisopado.

 

Las vacunas hasta ahora aprobadas por la EMA son:

  • Pfizer-Biontech 
  • Oxford AstraZeneca 
  • Johnson & Johnson
  • Moderna.

Para quienes llegan desde la Argentina –incluso con pasaporte comunitario- se trata de un cambio más que importante.

 

Requisitos de ingreso a Italia 2022

Hasta ahora no se podía viajar por turismo, sino solamente por trabajo, y uno podía quedarse solo cinco días sin hacer cuarentena; o por otros motivos específicos, como por ejemplo, viaje de estudio. 

En estos casos, además del test de hisopado negativo antes de subir al avión, estaban obligados a hacer una cuarentena de diez días y finalizado este aislamiento, un nuevo test de hisopado negativo.

Debido a las normas vigentes en Italia desde el 6 de diciembre pasado y hasta el 31 de enero próximo, quienes no están vacunados no pueden ir a restaurantes, teatros, cines o canchas de fútbol, para cuyo acceso se requiere el “súper green pass” o “green pass” reforzado, que se obtiene sólo después de la inmunización.

Dato importante: Con un test de hisopado, no obstante, los no vacunados pueden obtener el “green pass” básico –que dura 48 o 72 horas de acuerdo al tipo de test-, indispensable para ingresar a hoteles, museos y a medios de transporte público.

Aprovecha la oportunidad de planificar tu viaje a Italia, en tus próximas vacaciones, aunque sea por tiempo limitado, la opción de viajar como turista a Italia está habilitada, y vos tenes que aprovecharla. 

Recuerda que la asistencia al viajero no es opcional en estos casos debido al brote y expansión de nuevas cepas de Covid en algunos países Europeo, por eso mismo, ingresa ahora mismo a nuestro cotizador, sube tus datos personales y contrata la asistencia que mejor se adapte a tu viaje de placer.

¡Para disfrutar seguro y tranquilo hay que contar con una cobertura médica las 24 horas en tu lugar de destino!