estudiantes sentados en la universidad charlando

Si viajás al extranjero por estudios, un seguro de viaje de Assist Card para estudiantes es, además de un requisito obligatorio, la garantía de que estarás protegido contra eventualidades estés donde estés, durante el tiempo que necesites.

¿Qué es un seguro de viaje Assist Card para estudiantes?

Un seguro Assist Card estudiantil es un plan que te brinda la protección ante eventos inesperados, como accidentes, enfermedades leves o graves, hurto de equipaje y otros contratiempos, durante todo el tiempo que estés lejos de tu país.

Si tenés planes de irte al extranjero como estudiante, es necesario contar con una asistencia médica que cumpla con los requisitos exigidos por tu país de destino, entre los cuales, cubrir la totalidad de tu estancia es de los principales.

¿Por qué es importante un seguro de viaje Assist Card estudiantil?

Entre las principales razones por las que un seguro de viaje internacional para estudiantes (también llamado OSHC, por sus siglas en inglés) es importante, podemos mencionar:

  • Los costos de servicios de salud en otros países suelen ser muy elevados y pocas veces contemplan la atención a visitantes y estudiantes extranjeros.
  • Es común la práctica de deportes de aventura o actividades juveniles en las que pueden ocurrir accidentes, por lo que es importante contar con una asistencia de viajes.
  • El cambio de clima, fenómenos meteorológicos, diferencia horaria o cambios en la alimentación suelen venir con algún malestar hasta que el cuerpo se adapte. Por tanto, un seguro de viaje internacional es indispensable.

¿Cuándo debo contratar un seguro Assist Card Argentina para estudiantes?

Estudiar en el extranjero es posible a través de diversas modalidades. Por ejemplo:

  • Intercambio estudiantil
  • Visado de estudios
  • Programas Work and Travel USA
  • Visado Working Holiday en Europa y Oceanía

En todas las anteriores, es obligatorio contar con un seguro internacional para estudiantes. Sin embargo, otra modalidad para estudiar algún curso en el exterior es con un visado de turista. La condición es que dure menos de tres o seis meses (dependiendo del país) y no realizar trabajos remunerados durante tu estancia.

¿Cómo contratar un seguro de viaje para estudiantes?

En Aseguratuviaje, podrás escoger entre más de 20 aseguradoras con presencia en todo el mundo, comparar precios y conseguir tu plan de seguro estudiantil con las mejores ofertas y descuentos, de manera fácil y rápida.

Entrá a nuestro cotizador, compará y contratá tu asistencia al mejor precio y de forma segura. ¡Viajá y disfrutá de tu aventura sin preocupaciones!