Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Vuelve preViaje, el programa del gobierno nacional que devuelve 50% y 70% de tus compras en turismo para 2021-2022

previaje landing 

Desde Noviembre 2021 y hasta finales de 2022 para todas las compras que hagas en turismo nacional, podrás pedir devolución del 50% y del 70% para jubilados afiliados a PAMI gracias a preViaje. ¡Adquirí tu asistencia al viajero con cobertura nacional para recorrer nuestro país y recibí tu reintegro por la mitad! En esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber sobre preViaje: cómo funciona el programa, cómo está armado el calendario y qué tipo de cobertura de viaje tenés que contratar. Viví las mejores vacaciones, disfrutá de los paisajes de Argentina y llevá tu asistencia al viajero al mejor precio.

¿Cómo canjeo mis créditos PreViaje?

Antes de contarte cómo obtener tu reembolso por el 50%, te recordamos que el programa PreViaje es un beneficio que impulsó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina para promover la actividad turística dentro de nuestro país en la temporada 2020/2021, y que ahora se extiende hasta Diciembre de este año y seguirá vigente durante todo el 2022.  El gobierno nacional decidió volver a lanzarlo para seguir incentivando la reactivación económica del turismo interno.

En pocas palabras, se trata de un reintegro del 50% y del 70% en el caso de jubilados afiliados a PAMI en cada una de sus compras, ante prestadores turísticos inscriptos al programa, tales como alojamiento, aéreos o transportes terrestres y seguros de viaje. 

Ahora bien, ¿cómo canjeás dicho reintegro? Bueno, ¡es super sencillo y se hace todo de manera online! A continuación, te mostramos el paso a paso. 

  1. Primero, tenés que registrarte validando tu identidad con "Mi Argentina" y completar tus datos personales.
  2. Luego, deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, etc. 
  3. Una vez armado el perfil de tu viaje, tendrás que asociar los comprobantes de tus compras (aéreos, transporte, hospedaje, cobertura médica, etc.)
  4. Tu crédito estará disponible a partir de la fecha de tu viaje o cuando tus servicios se hayan consumido, y el dinero será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+Tendrás tiempo de utilizar tu crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.
  5. Por ser persona afiliada de PAMI recibirás un crédito del 70% sobre las compras realizadas de forma anticipada en servicios turísticos nacionales. Las compras las debes realizar desde el 12/08/2021 al 31/12/2021 en prestadores inscriptos en el programa para viajar por Argentina desde noviembre de 2021 y en todo 2022. Una vez que presentes los comprobantes correspondientes podrás utilizar el crédito en todo el sector turístico argentino a partir de la fecha de tu viaje.

¿Cómo funciona la Billetera Electrónica BNA+ en Aseguratuviaje.com?

Para utilizar la Billetera Electrónica del Banco Nación en comercios o locales con atención al público, tenés que descargarte la app BNA+ en tu celular y registrarte con tu DNI. Al momento de realizar el pago, debés escanear el código QR e inmediatamente se debitará el monto de tu compra de tu crédito Previaje.

En el caso de Aseguratuviaje.com, podés utilizar la Billetera Electrónica BNA+ para pagar online. Es decir, luego de haber cotizado tu seguro de viaje y elegido el plan que mejor se ajuste a tus vacaciones en Argentina, tendrás que ingresar los datos de la tarjeta para abonar, que están disponibles en la sección Pagar de la aplicación.

Aclaración importante: Luego del 31/12/2022, el crédito que no utilices caducará. De todas maneras, podés conocer más sobre el beneficio Previaje en el sitio oficial del programa. 

¿Cuáles son las fechas para cargar y utilizar tu crédito preViaje? 

Como mencionamos anteriormente, hay un tiempo establecido para utilizar tu crédito preViaje, luego caduca. Más abajo te contamos cuál es el calendario para cargar tus comprobates y utilizar tu crédito, según la fecha de tu viaje.
  • Si viajás en noviembre 2021: son válidos los comprobantes emitidos entre el 12 y el 31 de agosto de 2021. Tenés tiempo de cargar los comprobantes (aéreos, reserva de hotel, seguro de viaje, etc.) hasta el 20 de septiembre.
  • Si pensás viajar en diciembre 2021: son válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre. Tenés tiempo de cargar los comprobantes (aéreos, reserva de hotel, seguro de viaje, etc.) hasta el 20 de octubre.
  • Si pensás viajar en enero 2022: son válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de octubre. Tenés tiempo de cargar los comprobantes (aéreos, reserva de hotel, seguro de viaje, etc.) hasta el 20 de noviembre. 
  • Si pensás viajar a partir de febrero 2022: son válidos los comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre. Tenés tiempo de cargar los comprobantes (aéreos, reserva de hotel, seguro de viaje, etc.) hasta el 31 de diciembre.

¿Qué coberturas tenés que contratar?

Para que este beneficio PreViaje se haga efectivo, debés tener en cuenta que sólo cubre aquellas asistencias que sean de Cobertura Nacional. Como te mencionamos anteriormente, el fin de este programa es impulsar al sector turístico de nuestro país. 

En nuestra web podés cotizar tu asistencia de viaje con cobertura nacional con asistencia para Covid19. 

¡Es muy simple! Solo tenés que completar tus datos en el cotizador, comparar las asistencias de viaje y elegir la cobertura que prefieras. Recordá que es importante considerar el destino, viajeros, duración del viaje y qué tipo de actividades vas a realizar. Por ejemplo, si vas a hacer deportes extremos, si llevás tecnología o si viajás con una persona embarazada o con alguna enfermedad crónica. 

¡Cotizá, compará y elegí tu asistencia de viaje con Cobertura Covid-19 en un sólo click!
Recordá que si tenés alguna consulta o necesitás asesoramiento estamos disponibles para ayudarte llamando al 0810 345 2734 o por WhatsApp al  +54 9 11 6454-1227

 

 

Información Relacionada Coronavirus: Turismo nacional