Hallstatt

Austria pone fin a las restricciones por Covid-19 en las calles

Hallstatt

Se normalizan las normas de convivencia por Covid-19 en Austria

Covid19 asintomáticos en Austria: como proceder

Esta semana se conoció la noticia del fin del aislamiento que hasta hace días regía en Austria para quienes hayan contraído Covid de manera asintomática. 

Si bien la nueva ley regirá a partir del próximo mes de Agosto de 2022, se dió a conocer en forma mediática ésta semana.

Con la eliminación de la cuarentena para asintomáticos Covid 19, se espera contribuir al mejoramiento del ánimo del colectivo social, que tan afectado quedó emocional y psicológicamente desde la llegada de la pandemia en 2020, por las fuertes restricciones de circulación aplicadas por el país alpino.

Qué hacer si soy Covid positivo con síntomas 

En el caso de las personas infectadas en principio tienen la responsabilidad de informar su condición a las autoridades locales y además la obligación de seguir utilizando barbijos al salir de sus casas, o al ingresar a espacios como hospitales, residencias de ancianos o centros para discapacitados. En el exterior tiene permitido circular sin mascarillas, manteniendo los 2 metros de distancia social.

De esta manera y con el foco puesto en aminorar el mal ánimo de los ciudadanos y ciudadanas austríacos, pretenden contribuir al mejoramiento paulatino de todo el país. 

Si tienes planeado viajar a Austria en las próximas semanas, ya sabes cual es el panorama con el que te vas a encontrar, resguardate con un seguro de viaje internacional con cobertura Covid19, puedes ingresar ahora mismo de manera online y cotizar gratis tu asistencia estés donde estés.

¡Planifica tus vacaciones con seguro de viaje en Aseguratuviaje.com!

 

La 25º Feria Internacional del Turismo genera expectativa entre los distintos actores del sector

evento fit 2021
Después de más de un año y medio de espera, el próximo 4 de diciembre La Rural predio ferial de Buenos Aires abre sus puertas para recibir a expositores de todos los rubros turísticos.
 
Los protagonistas de la industria internacional del turismo se reúnen en una oportunidad inigualable, con el afán de reactivar sus negocios y expandir sus objetivos comerciales. 
Considerada como uno de los eventos promocionales más importantes de Latinoamérica, la FIT 2021, se abre tanto a público general como a profesionales del turismo.
 
En su 25º edición, la feria ofrecerá el espacio propicio para que el importante número de países y empresas expositoras que participan, generen reuniones y ofrezcan su variada oferta turística, por su parte los prestadores de servicios podrán realizar anuncios, concretar reuniones y generar nuevos negocios. Según palabras de Gustavo Hani, presidente de la FIT "del 4 al 7 de diciembre la FIT volverá a ser el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo.” Quienes visiten la expo a modo de turista podrán encontrar, una oferta ilimitada para concretar sus próximas vacaciones con los mejores productos, las condiciones más convenientes y todo lo que los viajeros busquen para disfrutar al máximo de sus días de descanso. 
 
En cuanto a los stands y eventos que se desarrollarán dentro de las interminables pasarelas de La Rural, estarán presentes representantes de Bolivia, Cuba, Costa Rica, todas las provincias argentinas y muchísimos países más. Como en sus ediciones anteriores, una gran variedad de opciones turísticas acompañará el atractivo de cada uno de sus stands, con presentaciones y shows en vivo. 
 
En este marco el grupo Latin Assistance tendrá un espacio exclusivo de consultas con la intención de sumar nuevos afiliados a su familia. Además presentará su servicio de telemedicina, Virtual Doctor
Se espera que más de cien mil personas visiten la feria desde el 4 al 7 de diciembre. Totalmente acondicionada para respetar los protocolos sanitarios de cuidado por Covid-19, promete volver a ser lo que era y posicionar a nuestro país como anfitrión líder en toda la región.  

Días y horarios 
Profesionales
Sábado 4: de 14 a 21 hs. 
Domingo 5: de 14 a 21 hs. 
Lunes 6: de 10 a 19 hs. 
Martes 7: de 10 a 19 hs.

Público general
Sábado 4: de 14 a 21 hs.
Domingo 5: 14 a 21 hs.

El lunes 6 y el martes 7 el evento no abre al público general

una valija con un barbijo y un pasaporte

Con esquema de vacunación completo, no se deberá presentar PCR negativo

una valija con un barbijo y un pasaporte

El gobierno Argentino elimina de esta manera, el requisito de PCR negativo para viajeros argentinos que cuenten con el esquema completo de vacunación y quieran ingresar al país. La medida se hará extensiva a los viajeros que provengan de países limítrofes (Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

La flexibilización incluye ciertos cambios

Tanto argentinos como residentes que cuenten con el esquema completo, con una distancia mínima de 14 días desde la última dosis, deberán:

  • Certificar la vacunación.
  • Completar una declaración jurada ante la Dirección Nacional de Migraciones durante las 48 horas previas al ingreso hacia la Argentina. 

Quienes cuenten con el esquema de vacunación incompleto o sean no vacunados y sean mayores de seis años, deberán:

  • Presentar un PCR negativo (hasta 72 horas previo al ingreso) o un test de antígenos negativo (48 horas antes) efectuado en el país de origen. 
  • Completar la declaración jurada, al menos 48 horas antes del inicio del viaje, y realizar una cuarentena de siete días “contados a partir del día siguiente a la toma de la prueba PCR o antígeno”.

Extranjeros y no residentes

Los extranjeros con vacunación completa deberán:

  • Completar la declaración jurada. 
  • Contar con una PCR (hecha 72 horas previas al viaje) o un test de antígenos (48 horas antes de embarcar) negativos hechos en el país de origen. 
  • Poseer un “seguro de salud Covid-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios”.

Los extranjeros con esquema de vacunación incompleto o sean no vacunados, deberán: 

  • Tramitar una “excepción de vacunación ante la autoridad competente” en caso de contar con las condiciones. 
  • Poseer una “constancia o certificación consular o de la autoridad competente” a fin de que se evalúe la excepción solicitada. 
  • Presentar un PCR o test de antígenos, dentro de los mismos tiempos establecidos para los vacunados, y efectuar una cuarentena de siete días, contados desde la toma de la muestra de las pruebas diagnósticas. 
  • Se les solicitará un seguro de salud Covid-19.

Ingreso por tierra a la Argentina

Se permitirá el ingreso a vehículos particulares de argentinos y residentes vacunados con esquema completo y que sean “casos positivos que ya hayan completado siete días de aislamiento”.

En el caso de transporte de pasajeros, se permitirá el ingreso al país a quienes hayan cumplido 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de toma de la muestra, que tuvo resultado positivo.

Los contactos estrechos vacunados y asintomáticos también podrán ingresar a la Argentina, mientras que los no vacunados “deberán completar su aislamiento en el país”.

Viajeros extranjeros de cruceros

Para el embarque en cruceros internacionales solo se admitirá un PCR negativo efectuado hasta 72 horas antes del viaje, “cualquiera sea la nacionalidad del pasajero o tripulante”.

¡Cotizá, compará y elegí tu asistencia de viaje con Cobertura Covid-19!

Si tienes alguna consulta estamos disponibles para ayudarte llamando desde Argentina al 0810 345 2734.

Ya se puede viajar a Uruguay, sin restricciones

uruguay abre sus fronteras al turismo covid19

Las nuevas normas de convivencia entre turistas y residentes uruguayos son oficiales, si estás pensando en disfrutar tus próximas vacaciones allí, y estás buscando asistencia al viajero, te detallamos los requisitos y trámites para poder ingresar al país.

Requisitos para ingresar a Uruguay a partir del 1 de Noviembre

  • Se permitirá el ingreso a quienes puedan acreditar "haber recibido la única dosis o las dos dosis" de cualquiera de las vacunas contra el SARS-CoV-2 habilitadas en el país de origen "dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplidos los plazos de espera respectivos, para lograr la inmunidad efectiva".
  • Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 3 meses (90 días) previos al embarque también podrán ingresar presentando un certificado con un "resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos" para confirmar que se ha padecido covid-19 en el período indicado. Este debe realizarse hasta 20 días antes del embarque.
  • Los menores de 18 años que no se encuentren vacunados también podrán ingresar acompañados de un adulto mayor que pueda acreditar su pauta completa. Además, Uruguay le ofrecerá a estos jóvenes la posibilidad de inocularse allí mismo.

No es necesario realizar un aislamiento preventivo en caso de ingresar a Uruguay habiendo certificado la pauta completa de cualquier vacuna aprobada en el país de origen, mientras que los menores de edad no vacunados que acompañen a los adultos que sí se han inoculado tampoco deberán resguardarse.

¡La asistencia al viajero que necesitas hoy!

Toma nota de los requerimientos esenciales a cumplir en Uruguay, para disfrutar de una estadìa inolvidable. 

  • Todos los que intenten ingresar a Uruguay deberán someterse a control de temperatura en el punto de entrada fronterizo.
  • Utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas. 
  • Acreditar un test de PCR -o cualquier otra técnica de análisis aprobada por el Ministerio de Salud uruguayo- negativo, realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.
  • Si el ingreso al país es a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque ante la compañía correspondiente. 
  • Quedan exceptuados de esta obligación los menores de 6 años de edad. 
  • Dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio que la autoridad sanitaria determine. 
  • Aquellas personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2, dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, estarán exceptuadas de presentar el PCR.
  • Se deberá repetir al séptimo día del ingreso un nuevo test de PCR, cuyo resultado deberá ser negativo. 
  • Presentar en formato electrónico la declaración jurada obligatoria para el ingreso a Uruguay para dotar al "procedimiento de mayor eficiencia". Este será publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública uruguayo y deberá completarse dentro de las 48 horas previas al embarque.

A partir de la apertura total de fronteras de Uruguay al mundo, este también estará aplicando terceras dosis a los extranjeros que lo deseen.

 

¡Incluir un seguro de viaje, es tan necesario como no olvidar las valijas! 

Disponer de asistencia al viajero en Uruguay, es esencial y para eso te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde tendrás la opción de elegir el mejor paquete de seguros que cubra tus necesidades.

Si prefieres puedes llamarnos al 0810-345-2734 y uno de nuestros asesores se encargará de enviarte a tu correo electrónico varias pólizas para comparar tu cobertura de viaje, también dispones de contacto whatsapp y nuestro chat online!

Con Aseguratuviaje.com.ar viajar, es más seguro.