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Asistencia al viajero

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27/03/2023 - 28/03/2023

Argentinos varados en el exterior

 

Sabemos que uno de los principales interrogantes de muchos viajeros argentinos es ¿Qué hacer ante el contexto mundial que nos presenta la pandemia de Covid19?. Por eso, pensando siempre en brindar respuesta a nuestros pasajeros que se encuentran en viaje, pero también a aquellos argentinos que estén varados en el exterior y no tengan asistencia les acercamos algunas opciones para que puedan resolver los inconvenientes que se presenten.

 

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Varados en el exterior: ¿Qué debes hacer?

Si eres uno de los miles de pasajeros que se encuentran varados en el extranjero, en medio de la crisis turística ocasionada por el COVID - 19, lo primero que te pedimos es, mantener la calma. 

Ya sabemos que en días recientes fueron cancelados los vuelos de repatriación hacía Argentina, esto significa que por ahora,  lamentablemente la vuelta a casa no va a ser posible. Ante este panorama, lo mejor y fundamental es sentarte con cabeza fría y estudiar tus posibilidades:

 

¿Te encuentras a resguardo y con hospedaje? ¿Tienes recursos para afrontar los gastos de manuntención y alimentación para al menos una semana más? ¿Tienes garantía de que tendrás atención médica si lo llegás a necesitar? 

 

Toma cada punto como una prioridad. Sino tenés cubierto alguno o todos, la sugerencia inmediata es que te comuniques con los teléfonos de emergencia de los consulados y embajadas argentinas, correspondiente al país en el que estés. 

También te sugerimos que contactes con los grupos de viajeros argentinos varados en tu ubicacion, en la mayoría de los casos están muy bien organizados, y han conseguido ayudas para hospedaje y comidas. La vía: Redes sociales. Buscá en Instagram usando los # "argentinos varados en (destino)".

 

Regresos restringidos y cancelación de vuelos

Es clave entender que los regresos están restringidos no por cancelaciones de parte de las Aerolíneas, sino que se siguen las medidas que expresamente comunicaron las autoridades del país para continuar con el protocolo de contener la expansión de la Pandemia Coronavirus. De este modo, la suspensión de los vuelos afecta a muchos viajeros de todo el mundo que se encuentran en otro país y que siguen a la espera de retornar a sus hogares ya que la cancelación de rutas aéreas y el cierre de fronteras en muchos países se los impide.

 

Esta cancelación de vuelos ocasiona que miles de pasajeros estén varados en el exterior, llenos de incertidumbres y sin cobertura médica o asistencia sanitaria, por eso desde AseguraTuViaje.com y previendo este escenario a escala internacional, preparamos una serie de productos para pasajeros en viaje, para que nuestros clientes puedan acceder a atención médica y asistencia si lo requieren, en medio de esta emergencia sanitaria mundial. 

 

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Casos excepcionales: ¿Quienes podrán ser repatriados a pesar de las restricciones?

A pesar de las restricciones, se marcó que habrán casos excepcionales. Se le dará prioridad a argentinos mayores de 65 años que se encuentren en condiciones de riesgo, para los que se planea realizar vuelos militares de repatriación. 

 

Los canales de comunicación habilitados para reportar ante las autoridades argentinas a los casos de  riesgo, son: 

    • Europa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
    • América del Norte (Estados Unidos y Canadá): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
    • América Central, Caribe y México: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
    • América del Sur: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 
    • Resto del mundo (Asia, Oceanía, Africa y Medio Oriente): Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

También se posibilita el acceso a un formulario de solicitud de asistencia que dispone de un listado de los Consulados y Embajadas argentinos alrededor de mundo: https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

 

Asistencia al viajero para pasajeros en viaje durante emergencia por Coronavirus: 

Entre todas las preocupaciones para quienes ya saben que la vuelta a casa está en suspenso, la de la vigencia del servicio de asistencia al viajero es primordial, por eso les acercamos algunas alternativas para contratar, renovar y extender la cobertura de asistencia en viaje:  

 

  • Extensión de la cobertura: Podrá solicitarse con 96 horas previo a la fecha de vencimiento del voucher que tienen en vigencia, los pasajeros podrán contactarse con nuestro servicio de atención al cliente para que gestionemos la extensión de su cobertura. 
  • Pasajeros en viaje: En virtud a la imposibilidad de retornar a la Argentina, Aseguratuviaje.com ha validado las Compañías que te permiten contratar la extensión de tu cobertura Asistencia al Viajero estando en destino: ASSIST CARD - GO! Assistance - LATIN ASSISTANCE - IBER ASSISTANCE - VIRTUALDOCTOR
  • Viajes reprogramados: En cuanto a los que nunca viajaron porque se vieron obligados a reprogramar el viaje, en general todas las empresas ofrecen mantener la vigencia de los productos contratados, como para utilizarlos en el momento en que el pasajero decida viajar.

 

A continuación detallamos las especificaciones en casos de viajes reprogamados, para que todos los viajeros conozcan qué alternativas ofrecen las empresas de asistencia:

  • En caso de que el voucher haya sido contratado dentro de los 10 anteriores a la solicitud de anulación, la misma tendrá una penalidad del 30% del valor abonado. Si la cobertura inició vigencia, no hay reembolso alguno. 
  • En caso de que el voucher haya sido contratado con una antigüedad mayor a diez 10 al pedido de anulación, no corresponde devolución alguna sobre el monto abonado. 

 

Además aseguratuviaje.com ofrecemos como alternativas a nuestros clientes: 

  • En caso de tener fecha de viaje ya asignada, realizar el cambio. Si el valor del servicio solicitado es diferente al abonado, se deberá proceder al pago de la diferencia. 
  • Dejar el voucher con “fecha abierta”, es decir que podrá ser utilizado más adelante al momento de realizar este u otro viaje, durante un año. El importe abonado se respetará en la moneda en que se realizó el pago. Si al momento de la reprogramación, el valor del servicio solicitado es diferente al abonado, se deberá proceder al pago de la diferencia. 
  • Realizar un upgrade a un servicio anual multiviajes, abonando la diferencia correspondiente.

 

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Vías de contacto para todos los pasajeros: 

Pueden contactarse con nuestros asesores las 24 horas y desde cualquier lugar:

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Whatsapp: +54 9 11 3124-6242

 

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