Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Austria pone fin a las restricciones por Covid-19 en las calles

Hallstatt

Se normalizan las normas de convivencia por Covid-19 en Austria

Covid19 asintomáticos en Austria: como proceder

Esta semana se conoció la noticia del fin del aislamiento que hasta hace días regía en Austria para quienes hayan contraído Covid de manera asintomática. 

Si bien la nueva ley regirá a partir del próximo mes de Agosto de 2022, se dió a conocer en forma mediática ésta semana.

Con la eliminación de la cuarentena para asintomáticos Covid 19, se espera contribuir al mejoramiento del ánimo del colectivo social, que tan afectado quedó emocional y psicológicamente desde la llegada de la pandemia en 2020, por las fuertes restricciones de circulación aplicadas por el país alpino.

Qué hacer si soy Covid positivo con síntomas 

En el caso de las personas infectadas en principio tienen la responsabilidad de informar su condición a las autoridades locales y además la obligación de seguir utilizando barbijos al salir de sus casas, o al ingresar a espacios como hospitales, residencias de ancianos o centros para discapacitados. En el exterior tiene permitido circular sin mascarillas, manteniendo los 2 metros de distancia social.

De esta manera y con el foco puesto en aminorar el mal ánimo de los ciudadanos y ciudadanas austríacos, pretenden contribuir al mejoramiento paulatino de todo el país. 

Si tienes planeado viajar a Austria en las próximas semanas, ya sabes cual es el panorama con el que te vas a encontrar, resguardate con un seguro de viaje internacional con cobertura Covid19, puedes ingresar ahora mismo de manera online y cotizar gratis tu asistencia estés donde estés.

¡Planifica tus vacaciones con seguro de viaje en Aseguratuviaje.com!