Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Requisitos para ingresar a Australia de cara al 2022

una pareja caminando por Bondi Beach, Australia

Australia permitirá el ingreso de turistas que tengan el esquema completo de vacunación por Covid-19

Las nuevas medidas de ingreso a Australia son posibles gracias al notorio descenso de casos registrados, en las últimas semanas. La gran cantidad de personas con esquema de vacunación completo, hace posible que de a poco todo vuelva a tornarse más normal.

Tanto para residentes australianos como para turistas, las nuevas reglas de convivencia facilitan tanto las actividades de trabajo como de recreación.

Pase libre para vacunados en Australia

Una de las industrias más afectadas por la pandemia sigue siendo el turismo, a causa de los constantes retrocesos de medidas implementadas, que con el tiempo, impactan de manera negativa en la vida cotidiana. Tal es el caso de Australia, que luego de analizar los beneficios y contras de muchas de las medidas implementadas, comienza el 2022 permitiendo el ingreso de turistas a sus tierras, siempre y cuando cuenten con el esquema completo de vacunación.  

En ese sentido, ante el buen número que arrojan los registros de personas vacunadas, sumado al conocimiento cada día más claro de cómo afecta el COVID-19 y cómo combatirlo, (recordemos que Australia tuvo que atravesar un colapso notable de su sistema de salud por el avance de la variante Ómicron) Australia anunció que reabrirá sus fronteras al turismo a partir del 21 de febrero próximo.

¿Quiénes podrán entrar a Australia como turistas?

A partir del 21 de febrero, será posible desembarcar en Australia para disfrutar su naturaleza, para conocer, para trabajar o para visitar a esos familiares y amigos, que hace tanto tiempo no puedes ver. 

La condición inexorable que pide el gobierno Australiano, a todos los turistas por igual, es  que quienes deseen visitar sus tierras deberán contar con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. Así lo informó su Primer Ministro, Scott Morrison, estableciendo la fecha del 21 de febrero como el inicio de la apertura de las fronteras australianas.

Culminan dos años de aislamiento

Recordemos que el gobierno de Australia había decidido cerrar sus fronteras a todos los turistas el pasado Marzo de 2020. 

A la fecha, Australia solo ha recibido a un selecto grupo de turistas con permisos especiales, convirtiéndose de esta manera, en el país con una de las restricciones al turismo más estrictas y duraderas del mundo.

La medida anunciada por el Primer Ministro implica un cambio notable en las políticas sanitarias del país, e impacta de manera positiva en todos los que esperan poder ingresar al país a cumplir sus viajes postergados

Seguramente esta noticia te traerá un alivio, si es que sueñas con viajar a Australia en este 2022, por eso te recomendamos viajar asegurado y protegido de manera que solo debas ocuparte de cumplir el cronograma que tienes planificado. 

Ingresa a nuestro cotizador con tus datos personales y compara entre cientos de asistencias de viaje, para elegir la que mejor se adapte a tus planes. Contáctate desde Argentina al 0810 345 2734