Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Ya es una realidad la extinción del “green pass” en Israel

Israel

Ya sea por trabajo o por placer, abordar un avión se ha transformado en una situación cada vez más compleja en todas partes del mundo.

Entendemos que si viajas por trabajo, a estas alturas ya estarás familiarizado, con los constantes cambios en las restricciones de ingreso que se aplican de un país a otro.

Sin embargo y a pesar del avance de las distintas variantes por las que pasa la pandemia mundial por covid, hay países, como Israel, que toman la decisión de suspender cada una de las normativas que hasta hace pocos meses eran impensadas de levantar.

Las nuevas reglas están vigentes hasta el 1 de marzo

Es recomendable que los argentinos con necesidad de viajar consulten de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados en Argentina, del lugar al que pretenden ir, para evitar inconvenientes en la planificación de los viajes.

Como te contamos, Israel, ha cancelado el 'pase verde' que demuestra vacunación o superación de COVID-19, para los israelíes que quieran ingresar en restaurantes, cines, gimnasios y hoteles.

Sin embargo, aún se requerirá presentar el pase válido al ingresar a sitios interiores donde existe un mayor riesgo de infección, como salas de eventos y clubes de baile. Esta decisión fué consensuada en el gobierno Israelí, luego de evaluar la falta de eficacia en la mayoría de los casos estudiados.Y se hace extensiva a los turistas que la visiten.

¿Qué pasa con los turistas que quieran ingresar a Israel? 

Desde el pasado 9 de enero y hasta el próximo 1 de marzo, se permite el ingreso de turistas que cuenten con las vacunas aceptadas por el Ministerio de Salud del país, aquí te detallamos los requisitos que deben cumplir siendo argentino:

  • Los argentinos que quieran visitar Israel deben estar vacunados con dos dosis o haber superado la enfermedad en los últimos 6 meses, según lo dispuesto por el gobierno. 
  • Deben realizar cuarentena al llegar a Israel
  • Deben presentar un PCR negativo realizado hasta 72 horas antes de embarcar.
  • Deben presentar una Declaración Jurada.
  • Deben contar con una asistencia de viaje, con cobertura covid19
  • Deben contar con Visado
  • Se administra una segunda prueba PCR en el aeropuerto Ben Gurión a su llegada. 
  • Los viajeros deben proceder a la cuarentena hasta recibir un resultado negativo o hasta que hayan transcurrido 24 horas, lo que ocurra primero.

Israel, vuelve el turismo internacional

Las autoridades sanitarias recomiendan aún evitar los viajes que no sean esenciales, debido a que la ola de COVID-19 sigue en alza. Pero celebramos que de a poco, todo vuelva a la normalidad. Por eso debes tener en cuenta que si quieres ingresar a Israel, tus vacunas deben estar al día, y si no te has vacunado aún debes hacerlo al menos, 14 días antes de la salida. Hasta el momento las vacunas reconocidas por el gobierno Israelí son:  Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Johnson & Johnson (única dosis), Covishield y Sputnik V (deben someterse a una prueba serológica en Israel). 

No olvides tener a mano tu seguro de viaje y asistencia al viajero, para poder disfrutar de tus días en Israel, sin mayores riesgos. Ingresa hoy mismo a nuestro cotizador y elige entre cientos de opciones, el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.