Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Ya es una realidad la extinción del “green pass” en Israel

Israel

Abordar un avión se volvió algo muy complejo durante la pandemia. Sin embargo, actualmente hay cada vez menos restricciones de viaje y esto incluye a Israel. Descubrí acá cuáles son los requisitos de ingreso actuales.

Entendemos que si viajas por trabajo, a estas alturas ya estarás familiarizado, con los constantes cambios en las restricciones de ingreso que se aplican de un país a otro.

Sin embargo, la tendencia actual de los países en materia de restricciones de ingreso por COVID-19 es eliminar o atenuar las mismas. Es el caso de Israel, que actualmente cuenta con requisitos de ingreso mínimos y ha cancelado el "green pass".

Israel relaja las medidas frente al Covid-19

Es recomendable que los argentinos con necesidad de viajar consulten de manera frecuente los sitios de las Embajadas y Consulados en Argentina, del lugar al que pretenden ir, para evitar inconvenientes en la planificación de los viajes.

Como te contamos, Israel, ha cancelado el 'pase verde' que demuestra vacunación o superación de COVID-19, para los israelíes que quieran ingresar en restaurantes, cines, gimnasios y hoteles.

Esta decisión fue consensuada en el gobierno Israelí, luego de evaluar la falta de eficacia en la mayoría de los casos estudiados. Y se hace extensiva a los turistas que la visiten.

El uso de mascarillas ya no es obligatorio en interiores, aunque se recomienda mantener las medidas de higiene y distanciamiento social en lugares muy concurridos.

Mujer con barbijo sacándose una selfie mientras sostiene su valija

¿Qué pasa con los turistas que quieran ingresar a Israel? 

Desde el pasado 21 de mayo, se han relajado aún más los requisitos para ingresar a Israel y se eliminaron ciertos requisitos:

  • Ya no es obligatorio estar vacunado.
  • Ya no se requiere presentar un test PCR negativo.
  • No se solicita más la declaración jurada de salud.
  • No es obligatorio realizarse una prueba PCR al llegar ni guardar cuarentena.

Estos son las condiciones actualizadas de ingreso a Israel para los turistas:

  • Aquellos que no están vacunados o no cuentan con certificado de recuperación, deberán guardar cuarentena en caso de tener contacto con un paciente positivo de Covid.
  • Deben contar con una asistencia de viaje con cobertura COVID-19.
  • Según el país de procedencia, los turistas deben contar con un visado. En el caso de turistas argentinos, están exentos de visa para viajes de hasta 90 días.

Israel, vuelve el turismo internacional

Celebramos que de a poco, el turismo internacional vuelva a la normalidad. Israel es uno de los países que más ha abierto sus puertas a turistas en este último tiempo.

Recuerda que para ingresar a Israel es obligatorio contar con un seguro de viajes con cobertura médica de COVID-19.  Podés cotizarlos de manera 100% online en https://www.aseguratuviaje.com.ar en simples pasos.
 
Solo tenés que cargar tus datos en el cotizador, comparar los servicios y elegir el que más te convenga. ¡Es muy fácil!

No olvides tener a mano tu seguro de viaje y asistencia al viajero, para poder disfrutar de tus días en Israel, sin mayores riesgos. Ingresa hoy mismo a nuestro cotizador y elige entre cientos de opciones, el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.