Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Ya se puede viajar a Uruguay, sin restricciones

uruguay abre sus fronteras al turismo covid19

Las nuevas normas de convivencia entre turistas y residentes uruguayos son oficiales, si estás pensando en disfrutar tus próximas vacaciones allí, y estás buscando asistencia al viajero, te detallamos los requisitos y trámites para poder ingresar al país.

Requisitos para ingresar a Uruguay a partir del 1 de Noviembre

  • Se permitirá el ingreso a quienes puedan acreditar "haber recibido la única dosis o las dos dosis" de cualquiera de las vacunas contra el SARS-CoV-2 habilitadas en el país de origen "dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplidos los plazos de espera respectivos, para lograr la inmunidad efectiva".
  • Los extranjeros que hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 3 meses (90 días) previos al embarque también podrán ingresar presentando un certificado con un "resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos" para confirmar que se ha padecido covid-19 en el período indicado. Este debe realizarse hasta 20 días antes del embarque.
  • Los menores de 18 años que no se encuentren vacunados también podrán ingresar acompañados de un adulto mayor que pueda acreditar su pauta completa. Además, Uruguay le ofrecerá a estos jóvenes la posibilidad de inocularse allí mismo.

No es necesario realizar un aislamiento preventivo en caso de ingresar a Uruguay habiendo certificado la pauta completa de cualquier vacuna aprobada en el país de origen, mientras que los menores de edad no vacunados que acompañen a los adultos que sí se han inoculado tampoco deberán resguardarse.

¡La asistencia al viajero que necesitas hoy!

Toma nota de los requerimientos esenciales a cumplir en Uruguay, para disfrutar de una estadìa inolvidable. 

  • Todos los que intenten ingresar a Uruguay deberán someterse a control de temperatura en el punto de entrada fronterizo.
  • Utilizar mascarilla facial en las oportunidades de contacto a menos de dos metros de distancia con otras personas. 
  • Acreditar un test de PCR -o cualquier otra técnica de análisis aprobada por el Ministerio de Salud uruguayo- negativo, realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.
  • Si el ingreso al país es a través de un medio de transporte comercial de pasajeros, la acreditación del test negativo deberá ser realizada antes del embarque ante la compañía correspondiente. 
  • Quedan exceptuados de esta obligación los menores de 6 años de edad. 
  • Dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagio que la autoridad sanitaria determine. 
  • Aquellas personas que ya hayan portado el virus SARS CoV-2, dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, estarán exceptuadas de presentar el PCR.
  • Se deberá repetir al séptimo día del ingreso un nuevo test de PCR, cuyo resultado deberá ser negativo. 
  • Presentar en formato electrónico la declaración jurada obligatoria para el ingreso a Uruguay para dotar al "procedimiento de mayor eficiencia". Este será publicado en el sitio web oficial del Ministerio de Salud Pública uruguayo y deberá completarse dentro de las 48 horas previas al embarque.

A partir de la apertura total de fronteras de Uruguay al mundo, este también estará aplicando terceras dosis a los extranjeros que lo deseen.

 

¡Incluir un seguro de viaje, es tan necesario como no olvidar las valijas! 

Disponer de asistencia al viajero en Uruguay, es esencial y para eso te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, y comparar entre cientos de planes donde tendrás la opción de elegir el mejor paquete de seguros que cubra tus necesidades.

Si prefieres puedes llamarnos al 0810-345-2734 y uno de nuestros asesores se encargará de enviarte a tu correo electrónico varias pólizas para comparar tu cobertura de viaje, también dispones de contacto whatsapp y nuestro chat online!

Con Aseguratuviaje.com.ar viajar, es más seguro.