Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

personal medico sosteniendo una dosis de vacuna

Dónde, cómo y cuándo pedir turno en CABA para aplicarte la cuarta dosis de la vacuna.

 

Cuarta dosis para viajeros 

Si tienes planeado viajar al exterior, y cuentas con el esquema de vacunación contra el COVID-19 con la vacuna Sputnik V, no autorizada en varios países, ahora puedes acceder a la cuarta dosis con inoculante aprobado.

Debido a que la Organización Mundial de la Salud ha postergado la evaluación de la Sputnik V para ser incluida en su lista de vacunas para uso en emergencias, es que el gobierno de la ciudad aplicará la cuarta dosis, para quienes deban realizar un viaje a la Unión Europea o Estados Unidos, países que actualmente no la consideran válida.

Para acceder al turno correspondiente, se debe adjuntar documentación del viaje y declaración jurada a través de la página web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid 

Por dudas y consultas se puede enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y no olvidar poner en el asunto del email la palabra VIAJE para poder ser identificado lo más rápido posible.

Requisitos para acceder a la cuarta dosis 

El Ministerio de Salud de la Nación habilita a las jurisdicciones a aplicar, por motivo de viajes al exterior, la dosis requerida a quienes hayan recibido Sputnik V.

La cuarta dosis se otorgará por razones epidemiológicas, a quienes necesiten viajar desde Argentina hacia alguno de los países miembros de la Unión Europea o Estados Unidos, en este contexto y a partir de la demanda de los ciudadanos al acceso a vacunas autorizadas por la OMS a los fines de poder viajar.

Quienes lo hagan deberán presentar el pasaje y justificarlo en razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas.

Seguro de viaje obligatorio

Si bien hasta hoy el 95% de los residentes en la Ciudad de Buenos Aires inició el esquema de vacunación y el 92% completó el esquema primario de dos dosis, aún falta completar el valor del 92% que ya tiene la segunda dosis para que la ciudadanía pueda recibir el refuerzo. Pero nada de esto garantiza que te puedas volver a contagiar, y más aún estando de viaje, es por eso que muchos países piden como requisito obligatorio, contar con un seguro de viaje integral,que te cuide y responda por vos lejos de casa.

No dejes de viajar, asegúrate de tener tu esquema de vacunación completo y contar con toda la información al día, antes de irte de viaje. Te recomendamos ingresar los datos de tu viaje y de los integrantes de la familia que viajen contigo a nuestro cotizador. Compara entre cientos de planes donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades.  También puedes comunicarte por teléfono desde Argentina al 0810 345 2734.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!