Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Guía para viajar a Grecia desde Argentina

Viajar a Grecia desde Argentina

 

Si querés viajar a Grecia, entonces debes prestar atención al presente post para tomar nota de algunos tips para tu travesía. Te aseguramos que unas vacaciones en Grecia serán espectaculares. 

 

Las tierras helénicas no son sólo famosas por albergar la ciudad de Atenas, el Partenón y por la historia de la antigua Grecia, sino que también exhiben sitios de gran  belleza natural. Además, es una nación con gran tradición turística por eso, en Aseguratuviaje.com.ar podrás conseguir asistencia al viajero para Grecia en todo momento. 

 

Precio de seguros de viaje para Europa

Asistencia al viajero para Europa

Recorre el viejo continente con tu seguro de viaje para Europa. Tenemos planes diseñados especialmente para cubrir los requisitos de ingreso al Territorio Schengen, al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

 

Viajar a Grecia: Un destino lleno de aventura

Combinar una visita a Grecia es sinónimo de recorrer lugares turísticos, disfrutar unas buenas vacaciones, de ver hermosos paisajes y otras muchas alternativas más que podés hacer. ¡Te lo aseguramos!  Debes tener en cuenta que en Grecia se encuentran espléndidos monumentos, como es el caso del ya mencionado Partenón. Igualmente, podés visitar lugares como Creta, Santorini, Delfos, Corinto, Micenas, Olimpia y muchos otros lugares con espectaculares vestigios arqueológicos.

 

No obstante, al viajar a Grecia también podés conocer espléndidas playas; entre las más bellas islas griegas podés visitar: Corfú, Sante, Rodas, Paros, Naxos, Milo y muchas otras más. 

 

Información sobre Grecia

Si querés tener información sobre Grecia, te vamos a dar algunos datos sobre ese país para que puedas estar más preparado al recorrerlo.

- Extensión territorial: Grecia es un país de 131.957 kilómetros cuadrados. Es decir, mucho más pequeño que la Argentina.

- Religión: el culto predominante es el llamado cristianismo ortodoxo.

- Moneda: la moneda usada en Grecia es el Euro.

- Habitantes: el último censo es del año 2017, donde se indica una cantidad de 10.768.477 habitantes.

- Principales ciudades: la localidad urbana más relevante es Atenas, la cual detenta más de tres millones de habitantes. Otras entidades citadinas considerables son: Salónica, Patras, Heraclión, Larisa, Volos, Rodas y otras más.

Finalmente, recordá que el idioma oficial es el griego. Todos estos aspectos debes considerarlos al momento de viajar a Grecia. 

 

Viajar a Grecia, Atenas

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Grecia? 

Otra cuestión importante es acerca de las fechas más prudentes para viajar a ese país; ¿Cuál es el momento propicio del año para conocer Grecia? Para responder a esta duda es menester tener en cuenta los rasgos del clima de Grecia.

Lo mejor es recorrer este país en los meses de primavera y en los inicios del otoño. ¿Por qué? Pues, debido a que el clima es más benevolente. Esto coincide con los meses entre abril a junio, así como al lapso entre septiembre y octubre.

Por otra parte, al elegir la mejor epoca para viajar a Grecia también es necesario considerar la temporada alta. Por ello, es preferible evitar la temporada del verano. ¡Los monumentos y playas griegas atestan de turistas en esa época!

 

¿Cuánto cuesta un viaje a Grecia desde Argentina? 

Si querés viajar a Grecia desde Argentina, debes cuadrar un presupuesto con la debida antelación. En primer lugar, recuerda que al viajar a Grecia llegas a una nación del Espacio Schengen y por ende, se requiere de un seguro de viajero obligatorio cuya cobertura debe ser de 30.000 euros o su equivalente en dólares. En Aseguratuviaje.com.ar tenemos los planes de seguro de viaje para el espacio Schengen con los mejores precios para tu presupuesto.

Para responder a la inquietud sobre cuánto cuesta un viaje a Grecia, entonces hay que discernir los gastos en ese país. Al respecto, te damos algunos tips y ejemplos a continuación:

- Debes tener en cuenta el transporte. Por persona, se gasta aproximadamente 440 euros en un tiempo de dos semanas. ¿Qué incluyen estos gastos? Nos referimos a colectivos, metro, ferry, taxis y trenes.

- Un consejo: al viajar a Grecia es mejor reservar alojamiento con muchísima antelación. La oferta de hoteles, posadas y habitaciones se queda corta para la demanda. Hay que agregar que para dos semanas basta con un estimado de 115 euros. ¡Económico!

- En cuanto a la comida, en Grecia se requieren unos 8 euros al día. Por ende, en dos semanas, se promedia gastar 120 euros. 

- Curiosamente, en lo relativo a paseos y excursiones no necesitas gran cantidad de dinero. Basta con unos 20 euros en un par de semanas.

 

A lo antes dicho, debe sumarse el costo del ticket de avión para viajar a Grecia. ¿Cuánto cuesta este pasaje?  Los precios son variables, pero muchas veces puedes conseguir promociones o cuotas sin interés. 

 

Lugares turísticos de Grecia

 

Grecia y sus lugares turísticos

Son numerosos los sitios turísticos de Grecia, por ello realizamos una selección y resumen de sitios que podés visitar. 

- Atenas: Por supuesto que no podés dejar de visitar la capital griega. Ahí tenés muchos sitios que ver, es la cuna de filósofos, además del epicentro de la historia del mundo occidental 

- La Acrópolis: Asentada en Atenas, es un destino infaltable al momento de viajar a Grecia. La vista del Partenón y sus alrededores, el barrio de Plaka, así como la historia conjugada en este lugar es algo que merece una mención especial. 

- Museo de la Acrópolis: Hermoso museo construido a unos 300 metros de la Acrópolis helénica. Tiene muchas colecciones y piezas, tanto de arte como arqueológicas, de indiscutible valor. 

- La isla de Creta: Es la isla más grande Grecia. Encontrarás bellos paisajes, puertos de ensueño, playas de arena blanca. Esta península es donde acontece la leyenda del Minotauro, una de las historias más llamativas de la antigua religión griega. 

- Las Islas Jónicas: Es un espectacular archipiélago. Un sitio predilecto para los amantes del sol, los litorales y las playas. Si vos querés broncearte, este es el lugar más idóneo para ello al viajar a Grecia. 

- Santorini: Un conjunto de islas en el mar Egeo. Alberga una serie de poblados construidos sobre acantilados, los cuales son de gran hermosura. 

 

Tanto en Grecia central, como hacia el sur o norte del país, sobran los sitios para ver en Grecia. Pero, si haces un viaje de 7 días a ese país, necesitarás de un buen itinerario. Por ello, te damos algunos consejos al respecto a continuación. 

 

Isla de Creta, Grecia

 

¿Qué visitar en Grecia en 7 días?

Para tener idea de qué visitar en Grecia durante una semana, entonces lo mejor es pedir un paquete turístico a tierras helénicas. Estos paquetes suelen estar bien organizados, de manera que aprovechas tus siete días al máximo. Tales itinerarios suelen incluir los siguientes destinos: Atenas, Heraclión, Kusadasi, Patmos, Rodas, Mykonos, Santorini y la isla de Creta.

Se trata de una de las rutas más frecuentes al viajar a Grecia. Por ello, si te preguntas qué visitar en Grecia en 7 días, entonces ya sabes que los sitios antes indicados son un tour factible. Son lugares que incluyen de todo: desde ver los monumentos antiguos, vida nocturna, así como bañarse en las mejores playas de Grecia.

 

Consejos para viajar a Grecia

Si querés combinar una visita a Grecia con turismo, entretenimiento y deseos de conocer ese país; entonces te damos una serie de recomendaciones. ¡Debes tenerlas en cuenta y así disfrutarás al máximo tu estadía en tierras griegas!

- En Atenas, tenés varias opciones de transporte público. En este caso, el par de medios de transporte más habituales son el metro y los colectivos.

- La actual cultura griega es muy diferente de la Grecia clásica. Los actuales habitantes de esa nación son alegres y hasta un tanto desordenados, no esperes encontrar filósofos en las calles atenienses del siglo XXI.

- Una buena opción es alquilar un auto si planeas viajar entre ciudades. No obstante, no es la mejor idea si vas a permanecer en una localidad urbana. ¡El tráfico en Grecia es caótico!

- Los griegos no son afines a aceptar un  pago con tarjeta de crédito. En este caso, solo podés usar estas tarjetas en hoteles y sitios turísticos o internacionales.

- Lo mejor es llevar efectivo para costear los gastos al viajar a Grecia. 

- Advertencia: Es mucho mejor reservar el hotel con al menos seis meses de antelación. Si no lo haces, corres el riesgo de pernoctar en la calle o en el aeropuerto.

- Al viajar a Grecia de seguro querés visitar sitios de valor arqueológico. Para ello, lo mejor que compres una entrada “combinada”. ¿Cuál es su ventaja? Pues, que con un mismo boleto podés ir a distintos lugares, tales como: el ágora, Partenón, Templo de Zeus y muchos más. 

- Grecia no es un país muy seguro. Mejor no salir mucho de noche y por zonas apartadas.

 

¡Listo! Ya tenés una lista con consejos para viajar a Grecia. Ahora, queremos indicar la importancia de una asistencia en viaje al visitar a esa nación. Recuerda que se trata de un requisito obligatorio. Hay que tener en cuenta que Grecia es un país que forma parte del espacio Schengen,  si no tenés pasaporte europeo, necesitas de este seguro de viajero.

 

Seguro de viaje para Grecia

 

Seguro de viaje para Grecia

El último de nuestros consejos para viajar a Grecia es que busques la mejor empresa aseguradora. En primer lugar, debes cumplir con los requisitos del llamado seguro Schengen, es decir que el seguro de viaje debe tener una cobertura de gastos médicos de al menos 30.000 euros o su equivalente en dólares.

¿Qué debe fin abarcar este seguro? Es importante que incluya todo lo referente a cobertura de salud; nos referimos a: hospitalización, pago de medicinas, ambulancias, desembolso por gastos de cirugía y odontología. Asimismo, es menester que se incluya una posible repatriación sanitaria.

Por otra parte, si al viajar a Grecia lo haces acompañado de mujeres embarazadas, personas de tercera edad o gente con enfermedades preexistentes, entonces debes buscar una cobertura especial. Recordá que la clave de un viaje es estar siempre preparado para cualquier contingencia.

 

Precio de seguros de viaje para Europa

Asistencia al viajero para Europa

Recorre el viejo continente con tu seguro de viaje para Europa. Tenemos planes diseñados especialmente para cubrir los requisitos de ingreso al Territorio Schengen, al mejor precio.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

 

En Aseguratuviaje.com.ar podrás encontrar más de 450 planes de asistencia al viajero para que elijas el que mejor se adecúe a tu tipo de viaje. ¡Viajá con la tranquilidad de contar con un seguro de viaje ideal y al mejor precio!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar