Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

El país neozelandés reabre totalmente sus fronteras luego de dos años

Montañas de Nueva Zelanda y un hombre ene la cima de una con los brazos extendidos mirando al mar.

Desde el 1 de agosto, tras dos años de alerta por Covid-19, Nueva Zelanda vuelve a abrir sus fronteras a turistas y estudiantes. El país eliminará todas sus restricciones con el fin de impulsar su economía y educación. 

¿Cuándo vuelven a abrir las fronteras de Nueva Zelanda?

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, confirmó que el país reabrirá totalmente sus fronteras al mundo el próximo 1 de agosto. De esta manera se pone fin a las restricciones de ingreso más duras impuestas durante la pandemia del Covid-19. El país fue elogiado en su momento por su política de control de la pandemia, aunque luego recibió críticas por la falta de flexibilidad en sus medidas.

Desde el 1 de agosto, y luego de dos años, viajeros de todo el mundo podrán ingresar a Nueva Zelanda. Sin embargo, las autoridades aún insisten en la necesidad de un certificado de vacunación o una exención aprobada para ingresar. 

A partir del mismo día, se permitirá la entrada de cruceros al país y la reanudación de actividades de enseñanza a estudiantes internacionales. La decisión busca mejorar la economía y reforzar la industria turística, la cual es vital para la economía de Nueva Zelanda.

¿Qué requisitos actuales se eliminan a partir del 1 de agosto?

Actualmente, y hasta el 1 de agosto, para viajar a Nueva Zelanda es necesario presentar:

  • Esquema de vacunación completo: vacunas aprobadas por MedSafe u OMS o vacunas aprobadas por el Gobierno del país de origen + 1 dosis de Pfizer, AstraZeneca, Moderna o Janssen.
  • Prueba negativa de Covid: PCR realizado 48 horas antes de partir o test rápido o de antígenos realizado 24 horas antes. Además, al llegar a Nueva Zelanda los turistas deben hacerse dos pruebas más: una al llegar y otra a los 5 días.
  • Visa para viajes de turismo o negocios, o Autorización Electrónica de Viajes para visitantes exentos de visa.
  • Declaración del viajero: se completa antes de partir y se adjunta al resultado negativo de la prueba. Una vez aprobada se recibe un Pase del Viajero con un código QR para presentar ante las autoridades.
 

👉 ¡Ey! ¿Estás por viajar a Nueva Zelanda? ¡Leé esta nota!: Seguro de viaje International Assist para Oceanía

 

¿Cuáles son las condiciones para estudiar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un país muy atractivo en materia de educación para los estudiantes internacionales. Este fue uno de los motivos por los que el Gobierno neozelandés anunció la apertura de sus fronteras dos meses antes de lo anunciado a principio de año.

Las condiciones para estudiar en Nueva Zelanda son:

  • Para estudiar en Nueva Zelanda hay que demostrar que contás con los recursos para sostenerte económicamente en el país. El monto exigido es de USD 12.500 por año.
  • Aquellos estudiantes que accedan a un posgrado en el país pueden obtener una visa de trabajo.
  • Al finalizar los estudios, los estudiantes pueden pasar tres años trabajando en el país, pero pasado ese tiempo ya no podrán solicitar un segundo permiso de trabajo.

¿Vas a viajar a Nueva Zelanda? Cotizá ahora tu seguro de viajes

Si estás planeando viajar a Nueva Zelanda, no te olvides de la importancia de contratar un servicio de asistencia al viajero para estar protegido, tranquilo y seguro durante toda tu estadía ahí. En aseguratuviaje.com.ar podés cotizar online y encontrar el mejor seguro de viajes. 

Comunicate al +54 (11) 5239-5000 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227 y uno de nuestros asistentes te va a atender al instante. Brindamos asistencia los 365 días del año, las 24 horas del día.