PLANES MULTIVIAJES SELECCIONADOS CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

icono info

Ciudad de Colombia

Con un clima ideal y estable los 365 días del año, Cartagena se posiciona como el destino más elegido de Colombia 

Vacaciones en Cartagena, un plan perfecto

Cartagena es de esos destinos que te invita a visitarlo en cualquier época, sea cual fuera la semana que la recorras te vas a encontrar con un clima cálido, con temperaturas que rondan los 31 y 33ºC, y playas de arena blanca y aguas transparentes que los amantes del calor disfrutarán a pleno. Colombia es sinónimo de alegría, colores, sonidos autóctonos, aromas y sabores inconfundibles, propios de éste lugar mágico.

En Colombia existen maravillas naturales y paisajes que no encontrarás en ningún otro lugar del mundo. Existen ciertos imprescindibles por conocer dentro de los cuáles podemos citar: Cartagenas. Te recomendamos qué hacer en la ciudad y cómo sacar el máximo provecho.

Cartagenas de Indias ¿Qué hacer?

Como te contamos, el país en general no tiene las estaciones del año tan marcadas como en Argentina, y Cartagena no es la excepción. Como si ésto fuera poco es la ciudad más segura de toda Colombia, por eso en tu viaje a Cartagena descubrirás una ciudad portuaria o Ciudad Vieja Amurallada con plazas, calles de adoquines y edificios coloniales de colores radiantes y llamativos, para recorrer tranquilamente.

Cartagena de Indias se destaca por ser una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América. Conocida también con el nombre de La Heróica, se encuentra a orillas del Caribe, fue fundada el 1 de junio de 1533 por el español Don Pedro de Heredia. 

Por su legado arquitectónico y su ubicación geográfica es considerada como una de las ciudades más hermosas del mundo entero. Sus barrios, casas, iglesias y demás edificaciones que jugaron un papel importante y fueron refugio de personajes fundamentales para la historia de Colombia funcionan hoy en día como residencias, museos, lugares religiosos y centros culturales.

Uno de sus atractivos más emblemáticos es La Torre del Reloj, que funciona como la puerta de entrada principal al centro histórico de Cartagena de Indias en Colombia y la entrada original a la ciudad fortificada.

Viajar a Cartagena es encontrarse con lugares como el Palacio de la Inquisición, el Castillo de San Felipe de Barajas, la Plaza de la Aduana, la Iglesia de San Pedro Claver, el Museo Naval y el centro histórico, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1984. Y obviamente visitar sus playas, que son sin duda las más lindas del país.

Playas de Cartagena

  • Isla del Rosario: abarca 27 islas, entre ellas las islas Grande, del Tesoro, Marina y Roberto. 
  • Archipiélago de San Bernardo: ubicado en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, conformado por 10 islas de playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas.
  • Península de Barú: arenas blancas, manglares y corales.
  • Barú: aguas transparentes, arenas blancas y rosadas, espejos de agua, jardines submarinos y varios conductos rodeados de manglares y corales de múltiples colores.
  • Playa Azul: es una playa privada.
  • Isla de Manga y Playas de bocachica: playas tranquilas y relajantes.
  • Playa Marbella: ideal para practicar careteo, surfing, esnórquel y buceo.
  • Tierra Bomba: ribera de aguas tranquilas, cristalinas y arena blanca.
  • Isla Múcura: aguas color verde y azul, tibias y reposadas.

Presupuesto para pasar un día en Cartagena de Indias 

Teniendo en cuenta que el costo de vida en Colombia es un 30% más barato que en Argentina, precios actualizados a Diciembre 2022, veamos cuánto puedes llegar a gastar en un día.

En cuanto a los gastos de alimentos, un menú del día (incluyendo bebida) en la zona cara de la ciudad te costará unos COL $31.750 (ARS $1.157) por persona. 

Una cerveza de ½ lt. en el supermercado la encuentras a COL $3.672 (ARS $134).

Una bebida Cola de 2 lts. cuesta solo COL $5.277 (ARS $192).

En cuanto al entretenimiento, el costo es un 51% más barato que en Argentina, por ejemplo una cena normal para dos, en un restaurante de barrio te saldrá COL $39.764 (ARS $1.449).

2 entradas para el teatro (en los mejores asientos disponibles) COL$95.599 (ARS $3.485)

Ir a tomar un capuccino en la zona cara de la ciudad COL$9.891(ARS $361)

2 entradas para el cine COL$28.447 (ARS $1.037)

¿Es seguro viajar a Cartagena de Indias, Colombia ?

Como te contamos Cartagena de Indias es la ciudad más segura del país, permitiendo que los turistas que la visiten puedan recorrer sus calles sin mayor preocupación, incluso por las noches. 

Sin embargo no podemos idealizar ningún lugar, ya que como sabrás los imprevistos están a la vuelta de la esquina, y cuando menos lo esperas pueden surgir inconvenientes. Para que no te encuentres desprevenido, te recomendamos, dentro del paquete vacacional, incluir un seguro de viaje a Cartagena.

😃 Querés saber qué requisitos necesitas cumplir para viajar a Colombia hacé click aquí 

¿Qué incluye el seguro de viaje a Cartagena de Indias? 

En general las compañías de seguros de viaje ofrecen un servicio común a todos, con algunas excepciones dependiendo de la empresa que contrates y el plan que elijas. En nuestro multicotizador hay cientos de opciones, que con sólo un click aparecerán en tu pantalla para que puedas comparar sus beneficios y elegir el más apropiado. 

  • Asistencia médica en caso de accidente
  • Asistencia médica en caso de enfermedad
  • Asistencia médica en caso de preexistencia
  • Medicamentos
  • Odontología
  • Gastos de hotel por convalecencia
  • Gastos de hotel de un familiar acompañante
  • Traslado de familiar por hospitalización del beneficiario
  • Asistencia legal
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Terapia intensiva y unidad coronaria

Si tenés dudas, podés contactarte por teléfono al 0810-345-2734 o por WhatsApp al 11 6454 1227 y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte a vos y a tu familia.

¡Estamos para asistirte las 24 horas del día, estés donde estés!