Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 65%!

Contáctanos por teléfono o Whatsapp ¡Disponibles las 24 horas, todos los días!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Viajar a Chile desde Argentina

Viajar a Chile desde Argentina

 

Si querés viajar a Chile, debes tener en cuenta que es un país austral. Argentina y Chile comparten muchos kilómetros de frontera. Además, en tierras chilenas tenés muchísima diversión. De hecho, en épocas recientes gran cantidad de turistas argentinos suelen vacaciones en Chile. En el portal online de Aseguratuviaje consigues el mejor seguro de viaje para Chile

 

Precio de seguros de viaje para Brasil

Asistencia al viajero al mejor precio

Viajá por todo el mundo y protegé tu equipaje, tu salud y la de tus seres queridos. En Aseguratuviaje.com.ar comparamos en segundos los precios de los planes de asistencia internacional para que consigas el seguro de viaje más económico de la mejor calidad.






*Las tarifas pueden variar según cotización diaria del dolar.

Planes desde:

  $45 por día*



COTIZAR

 

Viajar a Chile: Destino cercano que siempre tiene algo nuevo que mostrar

Hacer un viaje a Chile desde Argentina  es una magnífica experiencia. Podés disfrutar de ciudades como Santiago, Valparaíso y otras, también de espléndidas playas, desiertos, parques naturales, museos y mucho más.  Vale decirse que la geografía chilena es magnífica para el turista. Además, si sos argentino tenés muchos beneficios migratorios. Por ello, viajar a Chile es una de las mejores ideas que se te pueden ocurrir.

 

¿Cómo viajar a Chile, en auto o en avión?

Seguro qurés saber cuáles son los requisitos para viajar a Chile en auto porque ciertamente es una posibilidad.  Es menester saber que el mejor paso es por Mendoza. Si conducís por esa ruta, arribas a un pueblo llamado los Andes, el cual se encuentra  a 100 kilómetros de Santiago. Los peajes son caros: entre 1.700 y 2.000 pesos chilenos. 

Al viajar a Chile por tierra, debes tener en cuenta que hay pocas estaciones de nafta en la vía y que en las alcabalas es posible que el auto pase por una verificación técnica vehicular.

Ahora si preferís viajar en avión son pocas horas de vuelo. Varios aviones despegan en la ruta entre Buenos Aires y Santiago, es una opción rápida, pero te pierdes del espectáculo de la Cordillera de Los Andes.

 

Viajar a Chile en Auto

 

¿Cuáles son los requisitos pra viajar a Chile desde Argentina?

Si te estás preguntando: qué necesito para viajar a Chile, entonces vamos a responder a tus dudas.  

- Para ingresar a Chile no necesitás de un visado si sos ciudadano argentino. Podés visitar tierras chilenas por motivo de turismo durante un lapso de 90 días.

- Debes contar con un pasaporte vigente durante toda la permanencia en tierras chilenas. 

- Demostrar solvencia económica durante la estadía.

- Se requiere de un seguro de viaje (responsabilidad civil) al viajar a Chile en automóvil.

 

¿Cuánto cuesta viajar a Chile?

En buena medida, el coste de viajar a Chile depende del tipo de viajero que seas. Por ejemplo, si sos un mochilero podés ahorrar bastante. Hay ciertos destinos bastante costosos, como por ejemplo la isla de Pascua. En dado caso, es posible que en Chile gastes entre 10 y 20 dólares diarios si viajas solo por sus ciudades. El precio se multiplica si va a la Isla de Pascua o sitios como el desierto de Atacama. Por otra parte, tenés que llevar dinero para pagar traslados. Los precios son altos, sobre todo si vas de extremo norte a sur.

 

¿Qué hacer en Chile? Lugares infaltables

Viajar a Chile es una experiencia fascinante. Si querés saber qué hacer en Chile, vamos a darte varias sugerencias. ¡Presta atención!

- Santiago de Chile

Hay muchas cosas para visitar en Santiago. Esta localidad es fundada en 1541 por Pedro de Valdivia. En el centro de la ciudad conseguís espléndidos edificios. También, bellos parques como el Cerro Santa Lucía, lugares como el Barrio Bella Vista, lugares modernos como el Costanera Center, así como el Palacio de la Moneda. Este último es el recinto presidencial, donde han estado presidentes como Salvador Allende y otros más.

Sobran los lugares  que visitar en Santiago de Chile, una hermosa ciudad que no puedes dejar de conocer en el viaje a este país.

 

Que hacer en Santiago de Chile

 

- Museo de la Memoria

Conocido como el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; se encuentra en la capital del país.

 

- La Isla de Pascua

A 3.700 kilómetros de la costa, cuenta con los fantásticos Moai, nombre de las enormes estatuas de la isla. Es el destino predilecto de muchos turistas al viajar a Chile. También, implica hacer una buen planificación ya es un destino ajeno a la geografía continental.

 

- Parque Nacional Torres del Paine

Otro de los principales motivos para viajar a Chile. Impactante belleza natural, ubicado en la Patagonia chilena, es un parque con montañas, glaciares y el espectáculo de la Pampa. Uno de sus accidentes geográficos más llamativos son las montañas con forma de 3 torres, las cuales le dan nombre a este lugar. Uno de los mejores sitios qué visitar en el sur de Chile.

 

Isla de Pascua, Chile

 

- Antofagasta

Otra de las respuestas a la interrogante sobre qué visitar en Chile. Si decidís viajar a Chile, esta ciudad es un destino infaltable. Cuenta con monumentos con el Muelle Salitrero, las Ruinas de Huanchaca y mucho más.  En sus cercanías se encuentra la escultura conocida como Mano del Desierto.

 

- Desierto de Atacama

Otro de los lugares que visitar en Chile. Se ubica al norte del país. Detenta paisajes áridos de sueño, a la vez que un sitio espectacular para avistar estrellas. Curiosamente, tiene fama de ser un espacio perfecto para practicar rallys. Vale decirse que cuenta con la localidad de San Pedro de Atacama. Un hermoso pueblo con excelentes vistas del desierto que tienen su derredor.

 

Sobran los lugares para conocer al viajar a Chile. Apenas te hemos dado una muestra de todo lo que ofrece este fantástico país. No obstante, queremos darte un último consejo. Y es el referente a contratar un buen seguro para viajar a Chile. Sobre este asunto, te damos algunas consideraciones en los párrafos a continuación.

 

Seguro de viaje para Chile

 

Seguro para viajar a Chile, súper importante

Con la ayuda de un seguro para viajar a Chile, podés gozar de unas vacaciones seguras y tranquilas. Recordá que si vas a Chile en automóvil, necesitás de un seguro de responsabilidad civil. Además, los servicios médicos en Chile son un tanto costosos. Por ello, lo mejo es que seas prevenido y tengas un buen seguro médico al viajar a Chile.

Por otra parte, quizás necesitas de una cobertura especial en caso de viajar en compañía de una mujer embarazada. Igualmente, cuando el traslado se hace junto a personas de tercera edad o con enfermedades preexistentes. Para todos estos casos, vos requerís estar siempre preparado.

 

COTIZAR

 

En la web de Aseguratuviaje.com.ar conseguís la mejor cobertura en seguros si querés viajar a Chile. No dejes pasar esta oportunidad de vacacionar en tierras chilenas. ¡Hazlo ya!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar