tres amigos turistas sonriendo delante de la catedral de la sagrada familia en Barcelona

 

¡Embárcate en la aventura de viajar a España! Explora la belleza de ciudades como Madrid o Barcelona, disfruta de sus playas mediterráneas de ensueño y déjate seducir por una gastronomía que deleitará cada rincón de tu paladar. ¡No te pierdas esta guía para una experiencia única en tierras españolas!

 

 

Viajar a España durante tus vacaciones: ¿por qué elegirla?

Viajar a España es una excelente idea para un viaje de vacaciones. Y si quieres saber por qué elegir el país ibérico como tu próximo destino de viajes, aquí te damos 5 buenas razones:

1. Facilidad del idioma

Argentina tiene afinidad por medio del idioma, así que no tendrás problema para comunicarte en suelo español.

2. Pasión futbolera

Puedes también disfrutar de la misma pasión por el fútbol. En la liga española juegan varios argentinos, y si tienes suerte podrás disfrutar de un juego entre el Real Madrid y el Barcelona.

3. Desarrollo y seguridad

España es un país de la Unión Europea y el espacio Schengen. Se trata, también, de una nación con un excelente potencial turístico, muy segura, ideal para que la visites por tu cuenta o en familia. 

4. Cultura infinita

Cuenta con espléndidos museos, emblemáticas obras de arquitectura como las obras de Gaudí en Barcelona. Desde la música, hasta el arte y la gastronomía, hay muchas expresiones culturales que vas a concer en tus excursiones por España.

5. Destino juvenil

La vida nocturna en España es fenomenal, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona y Madrid. Ibiza es otro de los destinos preferidos por los jóvenes en época de verano. ¡Jamás te arrepentirás de conocer España!

 

Requisitos para vajar a Espana

 

¿Cuáles son los requisitos para viajar a España desde Argentina?

España forma parte del espacio Schengen, un acuerdo entre 26 países que otorga el derecho al libre tránsito entre sus territorios. En el caso de Argentina, los ciudadanos no necesitan visa Schengen para ingresar a España, pero deben cumplir con otros requisitos básicos:

  • Pasaporte vigente
  • Boleto de regreso
  • Presentar reserva de alojamiento o carta de invitación de familiar o amigo residente en España.
  • Demostrar dinero suficiente para tu estadía
  • Seguro médico internacional con un mínimo de 30.000 EUR de cobertura
  • Permiso ETIAS para viajar a España y Europa. Su vigencia se estima para mediados de 2025.

¿Es obligatorio el seguro médico para viajar a España?

Sí. Uno de nuestros consejos para viajar a Europa es contratar un seguro de viaje para España. Este seguro es 100% obligatorio para todos los ciudadanos nativos de territorios en las fronteras exteriores al espacio Schengen, conformado por 26 países europeos que han acordado requisitos migratorios comunes.

Para viajar a España necesitas del llamado seguro Schengen, que debe tener una cobertura de 30 mil euros o su equivalente en dólares. ¡No olvides esto!

¿Cuál es la mejor época para viajar a España?

Si quieres saber cuál es la época para viajar a España más idónea, ten en cuenta que no hay solo una para visitar este país. Además, es necesario que consideres las actividades que deseas hacer para planificar tu viaje.

En general, para viajar a España se considera que la mejor época es entre mayo y octubre. ¿La razón? Pues, el clima es más templado. ¡En España hace bastante frío cuando bajan las temperaturas! 

No obstante, el momento ideal para visitar el suelo español es fuera del verano. Así evitas las multitudes y encuentras ofertas de vuelos económicos. Ten en cuenta que durante la temporada alta es casi imposible conseguir un vuelo barato a España desde Argentina.

Se puede decir que el mes más barato para viajar a España es octubre. Por otra parte, la mejor época para viajar a España a disfrutar sus playas es entre junio y agosto.

 

Que hacer en Espana

 

¿Qué hacer en España?

Si quieres saber qué hacer en las ciudades de España, te damos una lista de sugerencias y mejores atractivos. Presta atención y sabrás todo lo que aguarda al viajar a España.

Madrid 

La ciudad capital es infaltable si quieres viajar a España. Madrid tiene una excelente vida nocturna. También, muchos sitios de arte como el Museo del Prado, el Barrio de las Letras o el Palacio Real. También puedes visitar el estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid y, en el mejor de los casos, presenciar un partido de fútbol.

Barcelona

La capital de Cataluña es una de las urbes más bellas del mundo. Con su puerto, su rambla y su arquitectura modernista. Ahí puedes ver las obras del afamado arquitecto Antonio Gaudí, veranear por las playas de la Barceloneta o recorrer el Barrio Gótico.

El camino de Santiago

Es una peregrinación que se realiza al norte de España. Abarca una serie de rutas de origen medieval. Todas ellas llevan hasta la tumba de Santiago Mayor, en la ciudad de Santiago de Compostela.

Los toros de Pamplona

Es una ciudad vasca. En esta localidad se llevan a cabo las fiestas llamadas “Sanfermines”. Esta actividad se realiza en honor a San Fermín de Amiens. Su rasgo esencial es que se liberan toros bravos por las calles de las ciudades.

Las hermosas islas de España

Al viajar a España puedes conocer hermosas islas en época de verano para disfrutar del sol, la arena y el mar. Algunas de estas islas son: las Islas Canarias, Tenerife, Lanzarote, Mallorca, Ibiza y muchas más.

Sevilla

Una de las ciudades más bellas de España. Cuenta con lugares como: el Archivo de Indias, el Real Alcázar, la Torre del Oro, la Plaza de España y mucho más.

Todo lo antes dicho y mucho más te aguarda al viajar a España. Pon manos a la obra. ¡Comienza a planear tus vacaciones en ese país!

 Marbella Espana

 

Consejos para viajar a España

Si ya estás preparando tu viaje a España, entonces te conviene tener en cuenta algunas sugerencias y, por eso, te queremos dar 6 consejos para viajar a España y aprovechar al máximo tu estadía. De ese modo, tu viaje será más placentero:

1. Tarjetas de crédito

Puedes viajar con tus tarjetas de crédito. La red bancaria española es de las más versátiles. Solo consulta con tu banco la disponibilidad y restricciones para viajar al exterior.

2. Descuentos en museos y recorridos.

Ten en cuenta los diversos precios al momento de entrar a monumentos y museos, como también para hacer recorridos por las ciudades de España.  Hay días donde puedes conseguir espléndidos descuentos.

3. Usa el transporte público 

En las grandes ciudades tienes muy buenos y económicos sistemas de metro. Por ejemplo, la tarjeta Multi en Madrid te permite realizar viajes en el Metro y el pase diario cuesta desde unos 8 EUR.

4. No dejes de probar la gastronomía

España es un país perfecto para los amantes de la gastronomía. No dejes de probar el cocido madrileño, los churros y las mejores muestras de la cocina mediterránea.

5. Ir de Tapas

Si sales de noche a un boliche, luego podés disfrutar de “ir de tapas” por los bares madrileños.

6. Contrata tu asistencia al viajero

Por último, no debes olvidar el seguro para viajar a España. Recuerda que es obligatorio y te cubre los gastos médicos en caso de enfermedad y accidente. Además, te acompaña las 24 horas para recibir atención inmediata en caso de algún inconveniente. 

¿Dónde y cómo comprar el seguro de viaje a España?

¡En Aseguratuviaje encontrarás las mejores coberturas a precios insuperables para tu asistencia para viajar a España!

Lo único que tienes que hacer es ingresar a nuestro cotizador, completar los datos de tu viaje, elegir los presupuestos que se ajusten mejor a tus requisitos y comparar entre los más de 350 planes de las mejores compañías aseguradoras.

¡Ahorra tiempo y dinero! Compara y contrata en un solo lugar de la forma más sencilla y segura en Aseguratuviaje.