🔥 ¡Apurate! Contratá ya tu asistencia ¡a dolar valor oficial! 🔥
 

Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

27/03/2023 - 28/03/2023

Muelle de Israel

Después de un extenso periodo de cierre de fronteras, Israel ha reabierto sus puertas al mundo y ahora tenés la oportunidad de ser uno de los primeros en explorarla. En este artículo de Aseguratuviaje te proporcionamos información detallada sobre los requisitos necesarios para viajar al territorio israelí en este año 2023, incluyendo la situación actual del país en relación al coronavirus. 

¿Se puede viajar desde Argentina a Israel en 2023?

A pesar del cierre prolongado, desde el 9 de enero de 2022 es posible viajar a Israel con requisitos de entrada fáciles de cumplir. Incluso, los viajeros no vacunados contra el Covid-19 pueden ingresar al país.

Descubre Israel: Atractivos para viajeros actuales.

Aunque los contagios aún persisten, vas a disfrutar igualmente de los atractivos turísticos de Israel sin problemas.

Si bien Israel fue el primer país en usar el Green Pass para ingresar a establecimientos, desde febrero de 2022 no es necesario para acceder a ellos o a eventos.

Aunque ya no es obligatorio el uso de mascarilla en interiores, se recomienda mantener las medidas de higiene y el distanciamiento social. Tenlo en cuenta.

¿Es el visado un requisito para ingresar a Israel? 

Los ciudadanos argentinos no requieren de una visa para ingresar a Israel por estancias turísticas de hasta 90 días. Para permanecer más tiempo o por otros motivos, deberán solicitar un visado en la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Los menores que viajen con un solo progenitor necesitan autorización del que no los acompaña. La solicitud se puede realizar en cualquier destacamento policial, en Argentina.

IMPORTANTE : Hay que destacar que las autoridades israelíes pueden negar la entrada a cualquier persona, incluso si cumple con los requisitos para ingresar, si creen que tienen simpatías con la causa palestina o si su visita a Cisjordania y/o Gaza es por motivos políticos.

Es común que las autoridades fronterizas interroguen extensamente a los viajeros al entrar y salir del país, examinen minuciosamente su equipaje y retengan a las personas para inspección. Las preguntas personales también son habituales.

¿Estás interesado en visitar los prados israelíes? Te dejamos un enlace con los consejos más necesarios sobre el transporte público en Israel: Viajar a Israel. Como trasladarse en territorio israelí. Transporte público 

Documentación requerida para viajar a Israel

  • No se requiere visa para ingresar a Israel, pero es importante tener un pasaporte válido por al menos 6 meses desde la fecha de salida planificada para evitar problemas. Este es el documento más importante para ingresar al territorio israelí.
  • Como mencionamos anteriormente, ya no es necesario estar completamente vacunado o haber recuperado recientemente de la COVID-19 para viajar a Israel. Tanto las personas vacunadas como las no vacunadas pueden viajar, pero deben tener en cuenta algunas cosas.
  • A partir del 21 de mayo de 2022, los requisitos para viajar a Israel se han flexibilizado aún más, eliminando la obligación de realizar pruebas antes de viajar y a la llegada. Además, desde principios de octubre de 2022, ya no es necesario completar un formulario previo al viaje.

Los documentos para viajar a Israel que necesitas son:

  • Pasaporte en vigor.
  • La póliza de un Seguro de Viaje para Israel para todo el tiempo que dure tu viaje y con coberturas COVID. 

Cómo obtener rápidamente tu Seguro de Viaje para Israel

Tal y como explicamos en el apartado anterior, poseer una póliza de Seguro de Viaje es un requisito indispensable para poder ingresar y transitar por los parajes de Israel. Y en nuestra web,aseguratuviaje.com.ar, vas a poder comprar, cotizar y adquirir tu Seguro personalizado para Israel en cuestión de unos pocos minutos. No arriesgues tu viaje a "las tierras sagradas", protege tu salud y tu equipaje, y disfruta al máximo de tu viaje sin preocupaciones. 

Asegura tu tranquilidad con un seguro de viaje en Aseguratuviaje.