Antes de viajar, una de las tareas más importantes es contratar un seguro de viaje con el mejor precio. La oferta es muy diversa y elegir una puede, tomarte mucho tiempo y abrumarte.

 Un avión a escala sobre un pasaporte, a su lado un estetoscopio rodeando un mundo tamaño escala

Para facilitarte esta etapa y vayas directo a hacer las valijas, te hemos preparado esta guía con los precios, características y pasos para contratar una asistencia de viaje que se acomode a tu perfil.

¿Cuál es el seguro médico de viaje con el mejor precio?

Aunque el abanico de seguros de viaje en Argentina es muy amplio, afortunadamente hay opciones accesibles sin que eso signifique recibir un servicio de baja calidad. 

Entre las empresas que ofrecen planes de asistencia y seguros médicos de viaje con el mejor precio, podemos mencionar los siguientes:

GO! ASSISTANCE

Los fundadores de GO! ASSISTANCE cuentan con 22 años de experiencia en el mercado de la asistencia de viajes. Con el respaldo de tantos años de trabajo, GO! ASSISTANCE ofrece cobertura para todo tipo de viajeros, desde embarazadas y adultos mayores de 75 años, hasta niños y ejecutivos.

GO! ASSISTANCE cuenta con central de asistencia propia, disponible 24/7, en tu idioma y disponible en cualquier parte del mundo. Su plan de asistencia o seguro médico de viaje con mejor precio cuesta unos $8000. Tomalo como valor referencial. 

Pax Assistance

Otra de las compañías de seguro de viaje con el mejor precio es Pax Assistance. Está presente en 190 países acompañando con sus servicios de asistencia al viajero.

Entre sus planes, hay precios desde los $49.000 aproximadamente, pensado para viajeros que realizan múltiples viajes al año a cualquier parte del mundo.

Cardinal Assistance

Cardinal Assistance ofrece asistencia médica internacional a los viajeros y cuenta con central telefónica ininterrumpida. Tiene más de 20 años en el sector y los usuarios respaldan su gran calidad de servicio.

Su cobertura es nacional e internacional, por lo que, si querés viajar dentro del territorio argentino, también podés contratar asistencia de viaje desde unos $20.000.

AXA Assistance

Esta compañía de seguros tiene presencia en Argentina y en más de 30 países. AXA Assistance ofrece asistencia las 24 horas del día en caso de urgencias o de situaciones más leves, como servicio de concierge.

Entre sus planes de seguro médico de viaje con el mejor precio está el “Silver” que cuesta unos $28.000 y ofrece un paquete completo de servicios sanitarios y de asistencia al viajero.

Europ Assistance

Aunque el nombre te pueda confundir, Europ Assistance cuenta con cobertura de viaje para irte a cualquier parte del mundo, incluso si viajás dentro del país.

En su cartilla de planes, podés encontrar ofertas desde los $16.000 para viajar con asistencia disponible y lista para brindar soluciones al momento.

¿Cuánto cuesta un seguro médico de viaje en Argentina?

En resumen, un seguro médico de viaje con el mejor precio oscila entre los $8.000 y $28.000 en 2023, dependiendo de la compañía que elijas. Sin embargo, también hay otros factores que influyen en el precio final del plan de cobertura. Por ejemplo:

Edad

La mayoría de compañías ofrece servicios dependiendo de la edad de los viajeros. Usualmente, se separa por menores de edad, jóvenes o adultos y mayores de 75 años.

Fecha de viaje

Hay que tener presente el mes que elijas para tu viaje, es decir si viajás en temporada alta o baja. La proximidad de la fecha también puede influir en el precio del vuelo y del seguro médico de viaje que quieras contratar.

Estadía

El tiempo que permanezcas en tu destino también es un factor clave, que incide en el precio del seguro de viaje. No es lo mismo irte por una semana que por 90 días.

Destino

Para contratar tu seguro médico de viaje con el mejor precio, también es necesario definir a dónde vas. Hay precios para ir a Centroamérica como para ir a Ushuaia.

Plan de cobertura

Además de elegir tu compañía aseguradora, también hay que decidir qué plan se acomoda a tus necesidades y a tu presupuesto. No todos ofrecen lo mismo y es importante que leas bien qué servicios están incluídos y qué no.

🔥👉¿Planeando un viaje al exterior? Accedé a las mejores ofertas HOT SALE

¿Qué debe tener un seguro médico de viaje?

Actualmente las compañías del sector no solo ofrecen seguro médico de viaje con el mejor precio, sino que también incluyen servicios de asistencia al viajero las 24 horas del día para solucionar urgencias de forma inmediata.

Hay una gran variedad de empresas con sus propios planes que definen el precio. Sin embargo, algunos de los servicios que no deberían faltar en tu cobertura de asistencia al viajero son:

¿Cómo elegir el seguro médico de viaje con el mejor precio?

Ya te hablamos de precios y características de un seguro médico de viaje adecuado. Sin embargo, puede que no sepas por dónde empezar y la idea de meterte a cada página a revisar precios y planes ya te da sueño.

Por suerte, en Aseguratuviaje tenemos un cotizador que te hará la vida más fácil a la hora de encontrar y elegir tu cobertura ideal, ya que encontrarás toda la info para comparar y contratar en un solo lugar.

Solo tenés que seguir los siguientes pasos:

  • Entrá en Aseguratuviaje y verás el cotizador
  • Ingresá tus datos de viaje
  • Colocá tu correo y tu edad
  • Buscá en la lista los mejores precios y planes
  • Elegí el tuyo y hacé clic en “comprar”
  • Leé bien la información y contratá tu plan
  • ¡Finalizá tu compra y hacé las valijas!

La manera más sencilla y segura de contratar tu asistencia de viaje internacional y nacional está en Aseguratuviaje. No esperes más para comparar, elegir y contratar tu cobertura ideal y viajar sin preocupaciones.