Redactado por :

 Martín Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

Viajar es una de las mejores experiencias que podemos vivir, pero también implica ciertos riesgos y eventualidades que pueden arruinar nuestro viaje o poner en peligro nuestra salud. Por eso, es fundamental contar con un seguro de viaje internacional que nos brinde protección y tranquilidad ante cualquier imprevisto.

Pero, ¿Cómo elegir el seguro de viaje adecuado para nuestro destino, nuestro presupuesto y nuestras necesidades? En este artículo te presentamos a TerraWind Seguros de viaje, una compañía con más de 30 años de experiencia en el mercado de la asistencia al viajero, que te ofrece planes flexibles, coberturas amplias y una atención de calidad.

terrawind

Terrawind Global Protection: seguridad en cualquier parte del mundo

Terrawind Global Protection es una empresa dedicada a la asistencia al viajero cuyos inicios fundacionales se remontan al año 1987 en París, bajo el nombre de Coris Group, compañía especializada en seguros de viaje que muta en 2010 para convertirse en “April Group”. En 2019 fue adquirida por el Grupo Terra Protection en los Estados Unidos.

Gracias a la experiencia en la industria de los seguros acumulada, Terrawind es una de las aseguradoras más confiables del mercado y que mayor balance entre calidad/precio del servicio le provee a los viajeros.

TerraWind cuenta con oficinas ubicadas en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil, y ofrece sus servicios en más de 150 países. Su misión es brindar soluciones integrales y personalizadas a los viajeros, ofreciendo planes adaptados a sus necesidades y presupuestos, con una atención ininterrumpida, rápida y eficiente.

Planes de Terrawind seguros de viaje

TerraWind ofrece una variedad de planes de asistencia al viajero, que se diferencian por el monto de la cobertura médica, los beneficios adicionales y el tipo de viaje. Actualmente, los planes que puedes contratar son:

  • Planes Internacionales: ideales para viajes cortos o largos a cualquier destino del mundo, con coberturas médicas desde USD 15.000 hasta USD 500.000.
  • Planes Familiares: diseñados para viajar en familia con un solo contrato, con coberturas médicas desde USD 15.000 hasta USD 250.000.
  • Planes Cruceros: pensados para quienes realizan un viaje en crucero por el Caribe o el Mediterráneo, con coberturas médicas desde USD 15.000 hasta USD 250.000.
  • Planes Estudiantiles: orientados a estudiantes que realizan un intercambio académico o un curso en el extranjero, con coberturas médicas desde USD 15.000 hasta USD 250.000.
  • Planes Multisports: dirigidos a deportistas o aventureros que practican actividades al aire libre o extremas, con coberturas médicas desde USD 15.000 hasta USD 250.000.

¿Qué cubre el seguro de viaje TerraWind?

El seguro de viaje TerraWind cubre los gastos médicos por enfermedad o accidente que puedas sufrir durante tu viaje, así como también otros beneficios, que dependen del plan que contrates. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Traslados sanitarios y repatriaciones.
  • Medicamentos recetados.
  • Odontología de urgencia.
  • Gastos de hotel por convalecencia.
  • Regreso anticipado por siniestro grave en el domicilio.
  • Traslado de un familiar para acompañarte.
  • Asistencia legal.
  • Pérdida de equipaje.
  • Compensaciones por demora o cancelación de viaje.
  • Seguro de electrónicos.
  • Servicio de hotel para mascotas.
  • Deportes amateur de nieve, agua o montaña.

Además es preciso aclarar que todos los beneficios TW que incluyen atención médica están respaldados por aseguradoras como PanAmerican Life, y también cuenta con asociados en los Estados Unidos asegurados a través de Berkshire Hathaway Travel Protection, Starr Companies, Crum & Forster (C&F) e Ingle International.

Todas ellas son compañías líderes en la industria de seguros con calificaciones que dan fe a su fortaleza financiera y que cuentan con operaciones en más 150 países a través de sucursales en el extranjero, compañías subsidiarias, pares y socios de red.

¿Cómo activar el seguro de viaje TerraWind?

Para activar el seguro de viaje TerraWind, debes comunicarte con la central de asistencia tan pronto como sea posible, mediante los teléfonos de emergencia disponibles en tu voucher.

Al contactar con la central de asistencia, debes proporcionar:

  • Tus datos personales.
  • El número de tu póliza.
  • El motivo de tu llamada.
  • El lugar donde te encuentras.

El personal te indicará los pasos a seguir y te brindará la asistencia en viaje pertinente según tu caso particular.

IMPORTANTE: Antes de visitar una clínica u hospital durante tu viaje, es necesario que te comuniques con un asesor de Terrawind. Así podrás coordinar de forma directa la asistencia que necesitas y recibir seguimiento durante tu emergencia o contratiempo.

¡Cotiza y contrata tu asistencia al viajero al mejor precio!

En Aseguratuviaje, podrás comparar, elegir y contratar tu asistencia y seguro de viaje internacional de forma sencilla y segura. ¡Todo en un solo lugar!

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Entrá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presioná el botón “cotizar”
  3. Elegí tu plan, leé la información y cómpralo
  4. Seleccioná tu método de pago
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia y seguro para viajeros

Revisa tu correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra. Recuerda también mirar en la carpeta de spam si es necesario.

¡Ahorra tiempo y dinero! Contratá tu asistencia médica internacional con nosotros. Somos Aseguratuviaje, el mejor comparador de asistencia y seguros de viaje internacionales, con más de 24 años de experiencia.