Asistencia al viajero

Cotiza ahora!

 

Ya no habrá restricciones de ingreso al país europeo por Covid

Mujer en un balcón mirando hacia un canal en Venecia.

A partir del 1° de junio, Italia elimina todas las restricciones de ingreso al país relacionadas con la pandemia. El uso del barbijo continúa siendo obligatorio en algunos espacios. Conocé qué restricciones se eliminan y en qué casos hay que usar tapabocas. 

¿Cuáles son las restricciones que levanta Italia?

Mientras que la cantidad de personas vacunadas aumenta y los casos de Covid-19 disminuyen, el gobierno italiano decidió eliminar todas las restricciones para ingresar al destino, a partir del 1° de junio. 

Contar con certificado de vacunación, test PCR o antígenos, o certificado de recuperación ya no es necesario para entrar a Italia. El GreenPass ya había dejado de ser obligatorio para los ciudadanos italianos para ingresar a espacios cerrados como cines, teatros, bares y recitales. Sin embargo, el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en determinadas situaciones.

¿Qué dice el comunicado oficial del gobierno italiano?

“A partir del 1° de junio de 2022, ya no se necesita el GreenPass o un certificado equivalente para ingresar a Italia. Todas las restricciones de entrada relacionadas al Covid-19 han sido levantadas. Solamente continúa siendo obligatorio el uso de mascarillas en ciertos espacios hasta el 15 de junio”. Así lo comunicó el gobierno de Italia a través de la página web Viaggiare Sicuri. COVID-19 Entrada / Regreso a Italia

Esta medida se suma a la eliminación de restricciones dentro del territorio para ingresar a espacios cerrados y eventos multitudinarios, que se hizo efectiva a partir del 1° de mayo. 

 

😷 ¿Querés saber qué países piden como requisito un seguro de viaje con cobertura Covid-19? Podés verlos en esta nota: Requisitos seguro covid19 obligatorio

 

¿Cuándo es obligatorio el uso de barbijo?

En relación al uso de tapabocas, permanece siendo obligatorio en:

  • Medios de transporte: aviones, barcos, ferrys, trenes interlocales y micros escolares
  • Espectáculos en espacios cerrados: teatros, recitales, cines y eventos deportivos

Sin embargo, se recomienda continuar usándolo en espacios cerrados o multitudinarios. Por otra parte, para el personal de salud continúa siendo obligatorio. Quienes se encuentran exentos de la obligatoriedad del uso de tapabocas son:

  • Niños menores de 6 años
  • Las personas con discapacidad o patologías incompatibles con el uso de mascarillas, y sus acompañantes 
  • Las personas que se encuentren realizando algún deporte

Asegurá tu viaje a Italia

Si estás pensando en viajar a Italia, una buena cobertura médica es necesaria para estar tranquilo y disfrutar al máximo. En aseguratuviaje.com.ar podés cotizar tu cobertura online de manera fácil y rápida. Para hablar con uno de nuestros asistentes, comunicate al +54 (11) 5239-5000 o por Whatsapp al +54 9 11 6454-1227 y te ayudamos al instante.