Mar del Plata seguro de viaje obligatorio

Vacaciones 2021 en la Costa Argentina

Información actualizada enero 2021

Con una temporada de verano atípica, Mar del Plata abrió sus puertas al turismo el 1 de diciembre pasado. Al igual que muchos otros destinos, la ciudad implementó un protocolo para regular el ingreso y la circulación de personas, y así resguardar la salud de residentes y turistas en tiempos de pandemia. 

Por esta razón, en el siguiente post detallaremos cuáles son los requisitos y precauciones que deberás tomar para disfrutar de tus próximas vacaciones en Mar del Plata, así como también cómo conseguir la asistencia al viajero que mejor se adapte a tus necesidades. 

Lo que necesitás saber para ir a Mar del Plata

En principio, es importante recordar que el uso de tapaboca o barbijo en espacios públicos sigue siendo obligatorio, tanto para residentes de la ciudad como visitantes. 

También continúan otras recomendaciones, como mantener distancia social de dos metros, lavado frecuente de manos, no compartir mate ni demás objetos personales.

asistencia al viajero mar del plata covid 19

Ahora bien, en términos de ingreso, las personas que tengan planificado veranear en Mar del Plata, tendrán que gestionar:

  • Certificado Verano: Lo solicitás en la página oficial de gobernación al menos dos días antes de viajar, ya que su emisión tarda 48 horas. Se trata de un documento obligatorio que lo tramita una sola persona en representación del grupo familiar que viaja. Lo podés llevar impreso, descargado en tu celular o en la aplicación CuidAr. El certificado cubre tanto el transporte como la estadía en el destino y la vuelta a casa. Por lo tanto, no es necesario tramitar el Certificado Único de Circulación. 
  • Cobertura sanitaria: Si bien no es obligatorio tener asistencia sanitaria para visitar Mar del Plata, se recomienda contar con un seguro de viaje que incluya la asistencia por COVID-19 para poder estar tranquilo de contar con la cobertura adecuada en el caso de necesitarla.  

Para conocer los protocolos específicos de cada sector turístico (balnearios, alojamiento, playas públicas y más), hacé click acá

Beneficios de la asistencia de viaje con cobertura COVID-19

Los seguros de viaje como los que brinda Aseguratuviaje.com, son productos especiales de cobertura nacional, especialmente diseñados para brindar seguridad, tranquilidad y respuesta médica en caso de ser necesario. Sin importar el destino ni la cantidad de tiempo que viajes. 

Hoy en día, en el contexto de pandemia en el que nos encontramos, la necesidad de asistencia se vuelve incluso más relevante, ya que, en caso de presentar síntomas, el pasajero contará con atención profesional, medicación, hospitalización e incluso hospedaje.  

Conseguí tu plan de asistencia al viajero ideal

En nuestro cotizador, simplificado para buscar solo asistencias al viajero con cobertura nacional, vas a poder comparar los planes de múltiples compañías y elegir el adecuado para tu viaje a Mar del Plata.

Si tenés dudas, podés contactarte a través de aseguratuviaje.com.ar y nuestros asesores te ayudarán a elegir la asistencia de viaje ideal para cuidarte y cuidar a tu familia.
¡Contáctanos las 24 horas, estamos para ayudarte!

Otros articulos sobre Cobertura Nacional: Covid 19

  1. Comments (0)

  2. Add yours
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest.
Attachments (0 / 3)
Share Your Location