Redactado por :

 Martín Chavesta

Compartir :

icono whatsapp
icono facebook
icono twitter
icono linkedin

¿Te gusta viajar y conocer nuevos lugares? ¿Sabías que podés acceder a una Mastercard asistencia al viajero internacional que te brinda cobertura médica, legal y de equipaje en caso de emergencia en el extranjero? Se trata de un servicio exclusivo para los clientes de esta tarjeta de crédito. Así, podrás disfrutar de tu aventura sin preocuparte por nada.

En este artículo, te contaremos lo que necesitas saber sobre la Mastercard asistencia al viajero: qué beneficios tiene, si conviene contratarla, cómo usarla. Además, te daremos la mejor alternativa para viajar con total confianza. ¡Seguí leyendo!

¿Qué es MasterAssist Premium o Mastercard asistencia al viajero?

MasterAssist es un servicio de asistencia al viajero que la firma Mastercard ofrece a los titulares de sus tarjetas de crédito. Se trata de un servicio que beneficia a los usuarios de las categorías Mastercard Platinum y Mastercard Black, que tienen bonificada la cobertura. 

La asistencia aplica a viajes internacionales y dentro del país de residencia, a más de 100 kilómetros de distancia del domicilio del titular.

¿Qué incluye el seguro de viajero Mastercard?

Las principales coberturas del servicio seguro de viaje mastercard o MasterAssist son:

  • Cobertura de hasta USD 150.000 para gastos médicos
  • Traslados médicos de emergencia
  • Gastos de hasta EUR 30.000 para el territorio Schengen
  • Repatriación sanitaria o funeraria
  • Localización o compensación económica por extravío del equipaje
  • Asistencia legal en caso de accidente
  • Anticipo de fondos para finanzas
  • Asistencia por extravío de documentos
  • Garantía de gastos por cancelación

Planes de Mastercard asistencia al viajero internacional

Existen cuatro tipos de planes diseñados según las distintas necesidades de los viajantes:

  • MasterAssist Turista: 

Brinda cobertura Mastercard asistencia al viajero internacional y nacional.

  • MasterAssist Premium: 

Cobertura internacional con límites de cobertura más altos que los del plan Turista. Beneficia a los titulares de las categorías Platinum y Black de Mastercard.

  • MasterAssist Europa: 

cumple con los requerimientos para ingresar a la zona Schengen de Europa. Brinda cobertura médica internacional.

Los planes son de cobertura anual con renovación automática, sin reimpresión del plástico. Ten en cuenta que si querés dar de baja el servicio y no abonar la renovación anual, deberás comunicarte con tu banco para informar dicha decisión antes de que se cumpla el plazo.

¿Cómo activar la asistencia al viajero Mastercard?

Para empezar, cabe aclarar que MasterAssist es un servicio gratuito únicamente para los usuarios de sus tarjetas Mastercard Black y Platinum. Los usuarios de otro rango de tarjetas de la compañía deben abonar por el servicio. 

Si contás con el beneficio, tu cobertura médica se activa automáticamente o cuando notificás tu salida del país por viaje. Además, es necesario realizar consumos con tu tarjeta de crédito en compra de pasajes aéreos, reserva de alojamiento o compra de paquetes turísticos.

Es recomendable consultar con el banco o con Mastercard los alcances de tu cobertura, ya que podría tratarse de un servicio básico. El número telefónico usualmente aparece al reverso de la tarjeta.

¡Encuentra tu asistencia al viajero ideal!

En Aseguratuviaje tenemos las mejores alternativas para proteger tu viaje si no disponés de una tarjeta Mastercard. Agrupamos a las principales empresas aseguradoras para que puedas comparar, cotizar, elegir y comprar tu asistencia de viaje en un solo lugar.

Solo tenés que seguir estos pasos:

  1. Entrá a nuestro cotizador de Aseguratuviaje.
  2. Completá tus datos y presiona el botón “cotizar”.
  3. Elegí tu plan, leé la información y compralo.
  4. Seleccioná tu método de pago.
  5. ¡Listo! Ya tenés tu asistencia para viajar.

Revisá tu bandeja de correo electrónico, donde recibirás el voucher de compra con la información detallada de tu plan elegido. Si es necesario, mirá en tu carpeta de spam.

Somos Aseguratuviaje, el comparador número uno de asistencias de viaje, con más de 20 años de experiencia. ¡Ahorrá tiempo y dinero! Compará, cotizá y comprá ahora mismo en nuestra web.