Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Aeropuertos Internacionales: nuevas medidas de seguridad.

safari

Nuevas medidas y normas de seguridad en los aeropuertos Internacionales. Recomendaciones para pasajeros.

En los últimos tiempos se han realizado algunos cambios en lo que tiene que ver con la seguridad en los aeropuertos internacionales sobre todo después de los atentados del 11 de septiembre.

Como primera medida se establecieron algunas prohibiciones para lo que se vaya a transportar en el equipaje de mano. Quedó totalmente prohibido el transporte de armas de fuego (aún si son de juguete); explosivos o pirotecnia; objetos punzantes o cortantes como por ejemplo tijeras, navajas y hasta incluso cortaúñas; sustancias químicas tóxicas; bebidas alcohólicas; más de 100ml de líquido; encendedores y fósforos.
Con respecto a los líquidos, aerosoles y geles, solo se podrá llevar en el equipaje de mano artículos de higiene personal mientras que la capacidad de su envase no sea mayor a los 100ml y sean guardados en una bolsa transparente. También serán permitidos los jugos o leches de bebés siempre que se viaje con niños y los medicamentos de quienes comprueben su necesidad. Para identificar estos artículos se utiliza la abreviatura LAG (líquidos, aerosoles, geles). Dentro de estas categorías se incluyen perfumes, dentífricos, alcohol en gel, etcétera. Esta norma se estableció ya que los explosivos pueden ser transportados de forma líquida.
Además se han establecido algunas normas para facilitar el paso de niños, personas mayores y pasajeros frecuentes sin descuidar la seguridad de todos los viajeros.
En cuanto a los niños se resolvió que los menores de 12 años podrán pasar los controles con su calzado puesto. Cabe recordar que los oficiales no pueden separar a los niños de sus padres y todo el equipaje del niño será pasado por el escáner.
Las personas mayores de 75 también podrán pasar con su calzado puesto y sin quitarse el abrigo.
En adición a esto se estableció que los pasajeros deberán presentarse dos horas antes para vuelos internacionales por si se necesita realizar una revisión más exhaustiva de su equipaje.
La seguridad en un viaje comienza en el aeropuerto. Todos los aeropuertos del mundo cuentan con alta tecnología para detectar cualquier anomalía que pueda afectar la seguridad de los pasajeros. Dentro de éstas nuevas tecnologías se pueden encontrar máquinas de rayos x, sistemas de detección de líquidos no permitidos o cuerpos no metálicos, tomógrafos axiales, lectores biométricos de detección de huellas dactilares, circuitos cerrados de televisión que permiten seguir a una persona, detectores de drogas, entre otros.
Para acelerar el paso por los controles se han establecido una serie de recomendaciones que incluyen: pasar por el escáner objetos metálicos, aparatos electrónicos y envases de líquidos, aerosoles y geles permitidos. Así se evitará que la alarma suene y los pasajeros no perderán más tiempo de lo necesario para pasar por estos controles obligatorios.
Teniendo en cuenta éstas recomendaciones y teniendo todos los documentos necesarios para pasar por las fronteras internacionales, el paso por los controles debería ser simple y rápido.
El objetivo de estas nuevas medidas de seguridad para aeropuertos internacionales es garantizar, justamente, la seguridad de todos los pasajeros durante el vuelo.
Hay que tener en cuenta que estos controles cada vez serán más exhaustivos y las nuevas tecnologías permitirán obtener datos más exactos por lo que hay que estar atentos a nuevas normas de seguridad que puedan surgir ya que la prevención la podemos hacer entre todos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar