Puede que uno de los lugares más curiosos de la tierra se encuentre en esta pequeña isla tropical situada en el mar de filippinas llamada Aogashima. Perteneciente a Japón y situada a poco más de 300 km de Tokio, es el lugar perfecto para desconectarse del tumulto de la ciudad.
Esta curiosa isla tiene otro volcán en su interior que eurpiconó por última vez en 1780 dejando sin vida a la mitad de la población del lugar. Los osbrevivientes al desastre natural decidieron dejar la isla dejándola deshabitada hasta que cincuenta años después, la población volvió a Aogashima.
Llegar hasta esta isla es toda una aventura, ya que sólo se puede acceder en barco o helicóptero. La prmera opción sería la más factible, sin embargo es dificil encontrar un lugar donde anclar, ya que hay varios precipicios y yacimientos de roca volcánica que dificultan navegar alrededor de la isla.
Turismo en Aogashima
Una vez dentro de la isla, el turista puede disfrutar de un hermoso paisaje y de las aguas termales que emana este volcán. Además hay excursiones para realizar senderismo hasta el borde del cráter interior donde gracias al vapor que sale de la tierra se puede cocinar huevos.