Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Aplicaciones para viajar. 30 mejores apps de viajes

Aplicaciones de viajes: las 30 mejores apps que debes llevar para viajar al extranjero teniendo en cuenta el tipo de viaje que quieras realizar.

Hemos realizado un conjunto de aplicaciones para viajeros que les gusta viajar con tecnología, te brindamos apps para buscar pasajes, vuelos, hoteles, donde comer, que hacer, estado del tiempo, como comunicarse, intercambiar información, viajar acompañado, compartir fotos, armar el itinerario de viaje, entre muchas temáticas más. Hay aplicaciones que encontraras que son libres de conexión bajando previamente los datos al dispositivo, otras que necesitaras conectarte a wifi pero sin gastar tu paquete de datos de internet en el exterior.
Estas son Algunas de las apps más importantes para utilizar en todos tus viajes. Todas estas apps están pensadas y avaladas por opiniones de viajeros o usuarios.

ANTES DE VIAJAR

1) TouristEye
Es como una red social, que es necesario registrarse para usarla pero vale la pena ya que vas recibir recomendaciones y puntajes de otros viajeros. Lo más novedoso es que podes ingresar los datos de tus viajes, la ciudad o destino, fecha de salida, fecha de regreso, tomar imágenes y enviar mensajes. Una vez ingresado los datos vas a recibir información: demográfica, deportes, economía, geografía, historia, un listado de lugares turísticos más importantes y lo podes agregar al mapa interactivo de tu viaje, leer reseñas, precios. Lo más destacado es su sección de Tours, donde vas a ver recorridos armados, sugerencias de lugares baratos para comer, actividades gratuitas, museos, donde salir de fiesta, entre otras. La gran ventaja de esta app es que puede funcionar offline, lo que permite que no tengas que conectarte a internet y no tener gastos extras en el exterior! Está disponible para iOS y Android. Utilizable tanto en Tablet como en smartphones
2) Kayak
Es un comparador de vuelos, autos, ómnibus, trenes, entre otros. Con solo ingresar el origen, destino, fechas y horarios y que medio de transporte queremos utilizar recibiremos toda la información en una lista completa y ordenada según el precio. Gestiona tu viaje prepara tu itinerario, el estado de tu vuelo, disponible para iOS y Android.
3) Booking.
Es una aplicación que brinda información sobre hoteles y Hostels, filtrando por ciudad, precio, número de habitaciones, etc. Da la posibilidad de reservar directamente el hotel y la habitación, previamente es importante que leas las opiniones de los usuarios y viajeros de cada hotel. Disponible para Android.
4) AirBnb
Es una aplicación gratuita para realizar viajes económicos o viajeros que quieren ahorrar en su alojamiento. Permite que puedas alquilar una casa o un departamento por días para vos solo, compartirla con inquilinos. Lo importante es que vas a tratar directamente con el dueño y leer comentarios de otros viajeros. Vas a encontrar una amplia gama de calidad y precios, con diferenciación de que te otorgan un seguro en caso de accidentes imprevistos. Viví una experiencia diferente! Disponible para IOS y Android.

5) TravelNerd y FlySmart
Travelnerd te permitirá monitorear los vuelos y acceder a la información sobre las salas de embarque, mapas de los aeropuertos, espacios con wi fi, horarios de tiendas y restaurantes, freeshop, entre otros. Además lo novedoso es que podrás encontrar viajeros que quieran compartir taxis o intercambiar información de que visitar y como viajar para recorrer el destino. Flysmart es una aplicación parecida la cual te permitirá conocer en profundidad los aeropuertos. Otra aplicación de este estilo es Gate Guru la cual da valoración de las tiendas y restos del aeropuerto donde te encuentres.

6) Pack the suitcase y Packing Pro
Esta aplicación ofrece listados de sugerencias de cosas que debes llevar según tu tipo de viaje, destino y tiempo del mismo. Podrás escoger de las listas lo que necesites, añadiendo más cosas si quieres y luego ir tildando cuando ya esté en la valija. Otra aplicación de este estilo muy recomendable es Packing Pro te servirá de asistente para hacer la valija y no dejar nada atrás, como por ejempló lo más importante, documentos, pasajes, itinerarios. Tiene además una sección para agregar tareas antes del viaje y después del mismo, como organizar las fotos entre otros.

7) TripAdvisor
Esta aplicación gratuita es de las más conocidas, sirve tanto para antes del viaje como durante el viaje. Contiene información de miles de usuarios y más de 60 millones de comentarios y recomendaciones sobre lugares turísticos, restaurants, alojamientos, hoteles y un largo etc. Disponible para iOS y Android.

8) TripTracker
Contiene toda la información del viaje a realizar: vuelos, alojamientos, alquiler de autos. En el caso de tu vuelo te avisara cual es la puerta de embarque y donde se encuentra en el aeropuerto, así como también si tiene un retraso o si el vuelo fue cancelado.

DURANTE EL VIAJE

9) Minube
Esta aplicación gratuita contiene mini guías turísticas, un total de 100.000, de 200 países con 24.000 destinos turísticos gratuitas o a bajo costo, a las cuales podrás acceder desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Además cuenta con lugares de interés, reseñas de restaurants en función de donde te encuentres actualmente, así como también consejos, recomendaciones entre otras utilidades. Mucha de la información está actualizada por viajeros y usuarios que exploraron ciudades.

10) Diana
Es una de las aplicaciones más usadas por los viajeros que quieren conocer la mejor gastronomía y salir de noche. Aplicaciones que te informan sobre los bares y restos que tienes alrededor hay muchas, lo novedoso de esta aplicación es que te dirá no 200 bares sino te ofrecerá 20 que te gustaran. La aplicación va averiguando tus preferencias y analizando las actividades que haces con ella, cuanto más la use mejores serán las recomendaciones. Solo queda ir y tomar una copa, una cerveza y llenar el estómago. Disponible para iOS y Android.

11) XE Currency
Cuando viajamos queremos desconectarnos y no pensar demasiado. Esta aplicación nos ayudara con los tipos de cambio y divisas. Es una aplicación gratuita, en la que tenés que ingresar la moneda de origen, el monto y luego de darle ok, les mostrara la equivalencia de ese monto en una enorme variedad de divisas. Lo novedoso es que está coordinada con los cambios constantes de las divisas actuales, por lo que tendrán minuto a minuto la información certera y actualizada. Elegí tus monedas favoritas, comenzá a viajar y realizar compras tranquilo.

12) Foodspoyting
Esta aplicación es para los amantes de la gastronomía y el buen comer, si te gusta el turismo gastronómico, debes utilizar esta app. Ingresando en la aplicación, lee el lugar donde estas y te muestra lugares cercanos donde otros viajeros o usuarios han tomado fotos de diferentes platos. Solo debes seleccionar la fotografía que te parezca más atractiva y tendrás todos los datos del restaurante, pub, etc. Si viajas con un ipad te aconsejamos que descargues Tripomatic que también te armara un itinerario de restaurants, actividades interesantes.

13) Around Me.
Con esta aplicación vas a ver información útil sobre farmacias cercanas, cajeros para sacar dinero, restaurantes, bares, etc. Además podrás ver comentarios de usuarios, clientes y viajeros que utilizaron o se encontraron en ese lugar donde te encuentras.

14) Tourist language
Esta app contiene las frases más habituales y utilizadas al viajar al exterior. Actualmente está disponible en español, polca, inglés, alemán, francés, italiano, chino y japonés. Las frases pueden ser escuchadas para repetirlas fonéticamente y sin necesidad de saber algo sobre el idioma. A su vez podes reproducir la frase para que el interlocutor la escuche. La lista de frases se muestra en función de actividades y lugares, como fiesta, ómnibus, taxi, tren, restaurant, policía y mucho más.

15) HopStop
Ofrece información del transporte público en muchas ciudades de Estados Unidos, Canada y Europa. Si estas por viajar a estos destinos esta es tu aplicación. Cubre transportes, como ómnibus, metro, tren, tranvía, trolebús, ferry, taxi y nos indica cómo llegar a partir de la ubicación actual, ver paradas cercanas de una dirección asignada y guardar búsquedas recientes, así como también excursiones favoritas. Estima también aproximadamente tiempo y costo del transporte.

16) Hotel Tonight
Esta app sirve para cuando decidimos quedarnos un día mas o unos días y en el hotel donde estamos no tienen para ofrecernos alojamiento, automáticamente ingresamos y de manera inmediata podremos reservar donde pasar la noche, donde se encuentra el hotel, que habitación hay, a que costo y a que distancia se encuentra desde donde estemos.

17) Google Maps y otras aplicaciones de mapas.
Permite calcular distancias para planificar los tiempos que se van a emplear durante los viajes. Además permite consultas sin conexión. Si vas a viajar al continente asiático te recomendamos que descargues mapswithme que tiene los nombres de las calles en ingles lo que facilita saber a dónde estamos e ubicarnos.
Si no tienen acceso a internet te recomendamos que descargues City Maps 2Go, que te permite descargar mapas de ciudades de todo el mundo. Otra aplicación turística que trabaja completamente offline y no utiliza mucha memoria y batería es Maps.me altamente recomendable.

18) Foursquare
Ayuda a encontrar tiendas, bares, restaurantes recomendados por los propios usuarios. Algunos de ellos ofrecen ofertas y descuentos a las personas registradas a esta aplicación. Todos los usuarios realizan una especie de “check in” en esta app lo cual permite saber que han dicho otros usuarios sobre ese lugar, puede categorizar por restos, bares, entre otros listados.

19)Expedia
Una de las principales plataformas de viajes del mundo. Podrás encontrar vuelos y alojamiento en el lugar de destino de la forma más rápida y cómoda. Se pueden realizar las reservas directamente desde el móvil. Lo más importante es cuenta con una gran comunidad de viajeros y usuarios que han contado sus experiencias utilizando esta aplicación y sus importantes descuentos especiales.

20) We Hostels
Si lo que buscas es reservar alojamiento puedes hacerlo en esta app, pagando el 10% de depósito, lo novedoso es que puedes ver quién va a estar en ese Hostel, hacer amigos y ya tener un compañero de viaje.

21) Play & Tour City Guide
Es una de las aplicaciones más completas en lo que respecta a una guía de la ciudad en la que estemos. Esta app permite conocer los principales lugares turísticos de la ciudad o la historia, arte y arquitectura como si fuera una audio guía. Además posee un mapa con puntos de interés y un buscador integrado. Ahora pasear y escuchar es fácil!

22) Yoodeal
Si te gusta realizar turismo de compras esta es tu aplicación, brinda actualización de las ofertas de los productos que se encuentran alrededor de su posición ordenados por tipo de artículo y precios.

23) Traductor profesional
Esta aplicación está disponible en más de 50 idiomas que permiten traducir los propios textos o palabras. También contiene más de 300 oraciones y frases hechas traducidas por profesionales y que están disponibles sin conexión a internet.

24) Flied Trip
Es una de las aplicaciones más utilizadas por viajeros que les gusta salir de los lugares turísticos destacados o más visitados, contiene información sobre exposiciones, edificios emblemáticos, buenos restaurants, y ese tipo de lugares que solo se pueden llegar a conocer por el boca a boca. Mediante esta app conocerás lugares insólitos, alejándote de las rutas turísticas, visitando lugares olvidados. Esta app es de google y está disponible para Android y IOS.

25) Bla Bla Car: Es una aplicación estilo red social para compartir conjuntamente un vehículo de viaje en vez de alquilar individualmente. Es gratuita y ofrece la posibilidad de que usuarios que necesiten ir a un mismo lugar y quieran compartirlo. Tanto si se ofrece el propio auto como si se decide viajar de acompañante esta plataforma permitirá ahorrar el gasto del transporte.

26) Uber
Aplicación para Android y IOS que permite contratar servicios de un chofer particular en vez de un taxi, lo cual es muy positivo ya que sabrás de antemano el costo del trayecto, no usar dinero en efectivo y poder compartir el viaje sin que pagues de más. Además podrás escoger el vehículo que quieras teniendo en cuenta tus requerimientos, por ejempló un auto espacioso o lujoso. Los conductores son valorados por los propios usuarios y seleccionados por la empresa.

27) Vacunas
Esta app le recomendamos que la descarguen obligatoriamente si van a realizar multiviajes cambiando de país o continente. Contiene una sección ordenada por continentes y países . Entrando a cada país podrás que vacunas son obligatorias y cuáles son las recomendadas

APLICACIONES DEL CLIMA PARA EL VIAJERO
28) Weather Pro
Proporciona pronósticos meteorológicos que actualiza cada hora. Es una de las aplicaciones más completa y certera, Puede planificar tu viaje en una planilla con esta aplicación y te enviara notificaciones de cómo estará el siguiente día de tu viaje,. Si te gusta lo organizado esta es tu aplicación! Otra aplicación de este estilo es AccuWeather que proporciona predicciones por horas y de largo alcance (hasta cinco días). Y avisa de las condiciones meteorológicas adversas. Rain Alarm es el radar de la lluvia. Aplicación sencilla y funcional que alerta en tiempo real de las lluvias cercanas a la posición del usuario, así como de la distancia a la que se encuentra de las precipitaciones y la intensidad de las mismas.

SEGURIDAD PARA TUS VIAJES

29) TravelSafe Pro
Aunque mucha gente suele olvidarse de este tema, es imprescindible viajar seguro. Esta app reúne todos los teléfonos de emergencia del lugar que esté visitando. Además se puede acceder a éstos sin necesidad de conexión. Disponible en varios idiomas. Como por ejemplo la policía, bomberos, emergencia médica, civil, entre otros. Otra aplicación es Sheriff Lite. Esta aplicación convierte el móvil en un sensor de movimiento que además detecta sonidos haciendo sonar una alarma. Una aplicación muy útil que cuenta con las técnicas básicas de los primeros auxilios tanto con instrucciones sencillas para frente a picaduras, golpes de calor, pequeños traumatismos y un largo etcétera.

DESPUES DEL VIAJE

30) Evernote
Es una aplicación que sirve tanto para comenzar el viaje como para el post viaje, encuentra en esta app como preparar tu equipaje, encuentra recomendaciones e itinerarios más rápidamente, controla tu presupuesto, organizar todas las fotos que sacaste durante todo tu viaje y hacerte recordatorios para compartir del viaje vivido.

Otras aplicaciones o redes sociales para utilizar en todos tus viajes son Instagram, Pinterest, Postgram, Tunein, Photosynth, entre otras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar