GO! Assistance comienza a brindar servicios de Auxilio Mecánico y Remolque

Remolcador llevándose un auto

Ya pasaron unas semanas desde que la Superintendencia de Seguros de la Nación emitió la presente resolución que limitaba los servicios de Asistencia Mecánica y Remolque brindados por las aseguradoras.

La norma estableció que a partir del 24 de Julio las compañías deben finalizar la prestación de este servicio, salvo en los casos vinculados a un accidente o siniestro. Dialogamos con Maximiliano Pazos, Fundador y CEO del GO! Assistance, compañía con 20 años en el Mercado de Asistencia que lanza sus servicios de asistencia vehícular en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

GO! Assistance se lanza al Mercado de Auxilio Mecánico

Como bien era de esperar, uno de los argumentos para la implementación de la norma por parte de la SSN era la aparición de nuevas ofertas, empezaron a sumarse nuevos jugadores en el Mercado de Asistencia Vehicular.

Edificio GO! Assistance

En el día de hoy, GO! ASSISTANCE, Compañía de Asistencia al Viajero con 20 años en el mercado de asistencia en viajes de América Latina y presencia en 6 países de la región, comunicó el lanzamiento de su Servicio de Asistencia Vehícular CAR & MOTO ASSISTANCE para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

“Durante los últimos 3 años venimos trabajando en el desarrollo de la Red de Prestadores a nivel Nacional y Limítrofes, así como la tecnología para atender a los canales” nos comenta Maximiliano Pazos Fundador y CEO de GO! Assistance “en el Modelo de Capitas era IMPOSIBLE brindar un buen Servicio de Auxilio Mecánico y Remolques ya que no había forma alguna de incentivar al operador de invertir en nuevas flotas o mejorar los tiempos y calidad de atención y como cliente estabas cautivo del servicio que contrata tu seguro, con la nueva Resolución esto cambia para bien”.

¿Cómo se planea aplicar el cambio masivo en las Pólizas?

Según el Mercado Asegurador, las aseguradoras de vehículos el 01/07 emitirán un endoso masivo donde le informarán a sus clientes que a partir de esta fecha se excluyen los servicios de traslado.

Desde la SSN señalaron que esta medida busca la mejora del servicio, el cual en los últimos años fue uno de los motivos por los cuales fueron las compañías de seguros las que impulsaron este requerimiento al cambio «existe una percepción muy negativa de parte de los asegurados sobre la asistencia que hoy reciben»,

A su vez, se busca abrir el mercado del servicio de traslados y remolques a la libre competencia, «incentivando un mayor desarrollo de la oferta, a la vez que se le otorga al ciudadano la posibilidad de elegir precio y servicio según su conveniencia y criterio». explicaron desde la entidad comandada por Guillermo Plate.

¿Cómo planean mejorar del Servicio de Auxilio Mecánico?

El mayor problema ahora es que las Empresas de Auxilio históricas pierden el negocio de las aseguradoras, entonces van a salir a regalar el servicio a precio de un alfajor con tal de hacer caja.  Brindar un buen servicio es lo más importante de cara al cliente. 

Este mes invertiremos usd 2 millones con el fin de incorporar para Julio una propia de 30 unidades la cual incluirá Grúas, Talleres Móviles y Motos Zanella Tricargo 0 km.  así como también han cerrado acuerdos de PRIORIDAD para sus clientes.

Mejorar el servicio era muy simple, hay que pagarle mejor al prestador por lo que hemos cerrado contratos de Prioridad de Atención con más de 1000 prestadores.

¿Van a brindar el servicio a las Aseguradoras? ¿Cómo planean llegar al consumidor?

No, creemos que la canibalización de precios es la responsable de la falta de servicio, preferimos pasar y concentrarnos en brindar un Servicio de Asistencia Vehicular Premium.

Quien realmente asiste y  quien va a tener que dar la cara con este cambio abrupto con la necesidad de brindar un servicio de calidad a sus clientes es el Productor Asesor de Seguros.

Es por esto que el productor será nuestro canal comercial principal. A partir de Junio somos Sponsor Black de AAPAS y sumamos beneficios especiales para sus afiliados.

Por otro lado brindaremos la posibilidad de contratar nuestros servicios de Auxilio Mecánico y Remolque On Line.

¿Qué planes de Asistencia Vehicular planean lanzar y qué diferenciales ofrecen?

Este mes lanzaremos 3 planes para satisfacer las necesidades de los usuarios de Asistencia Vehicular. GO! 150, GO! 350 y GO! 600 con valores que van desde los $ 7.900 a los $ 15.000.-

Vamos a garantizar los tiempos de prestación de servicios con nuestra Garantía  GO! SMART DELAY 90  donde el Tiempo Promedio de Atención de 60 minutos y  si se superan los 90 minutos el cliente accede a Reintegros por Gastos de Traslados, Alimentación y Acceso a CO-Working

hombre tomando café mientras ve la computadora

También sumamos un nuevo servicio llamado ASISTENCIA MECÁNICA VIRTUAL donde un Mecánico Virtual, dentro de los 10 minutos de la llamada del usuario efectuará un diagnóstico e intentará ayudar al usuario a resolver problemas simples y que así pueda continuar su viaje.

Con más de 500.000 de casos atendidos en todo el mundo y 5 millones de viajeros protegidos GO! Assistance con este nuevo lanzamiento se perfila como una de las nuevas protagonistas del mercado de asistencia del 2024.

“Nuestros productos son el fruto de años de asistir y asesorar a viajeros de toda América. Llevamos 24 años brindando servicios de asistencia y era momento de ampliar nuestros servicios para estar más cerca de nuestros clientes, agentes de turismo y corredores de seguros”, aseguró Maximiliano Pazos, fundador y CEO de GO! Assistance.

GO! Assistance es una compañía del Grupo Compara y Ahorra, presente en toda América Latina ofreciendo asistencia en viajes, asistencia al hogar, y servicios de asistencia a mascotas.