Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Asistencia al viajero: la forma de proteger tus viajes

Asistencia al Viajero: Si viajas por motivos de negocios o placer, esto significa diversión pero también implica riesgos ya que pasas a estar fuera de tu hogar natal.

 

 

Una enfermedad, un accidente, un robo, la perdida de tu equipaje o hasta la muerte son factores que pueden presentarse durante tu travesía. Los costos de estos riesgos son muy elevados y el hecho de no saber a quien recurrir puede ser una experiencia lamentable; la forma de protegerte de este tipo de situaciones es contratar un seguro de asistencia al viajero.


A continuación, te especificamos que tipos de planes de asistencia al viajero puedes obtener y su cobertura.

Una de las principales causas de uso de las coberturas de asistencia al viajero es la pérdida, robo o extravío del equipaje. Puedes llegar a tu destino y descubrir que el equipaje con todos tus artículos personales se ha extraviado. Por otro lado, tienes que regresar a tu país de origen debido a una emergencia personal. O puedes necesitar hospitalización o evacuación aérea debido a una emergencia médica. En muchos casos, tu seguro actual (sea el de autos o el del hogar) no te proporcionará la protección adecuada para éstos y otros riesgos. Sin el seguro de viaje apropiado, puedes quedar expuesto a un número considerable de responsabilidades financieras.

Por eso, antes de comenzar unas vacaciones o viaje por tu trabajo, considera la opción de buscar una cobertura de asistencia al viajero en aseguratuviaje.com. Entre ellos existen beneficios adicionales importantes como:

Seguro por Cancelación de Viaje

Este seguro es muy importante ya que protege la inversión que has hecho para tu viaje al exterior.

Se te devolverá el dinero invertido si:

. Eres tu quien tiene que cancelar el viaje por enfermedad, muerte de algún familiar u otra calamidad explicita en la póliza. Así mismo, si tu o algún familiar se enfermase o sufre un accidente durante el viaje, muchas de las pólizas tienen unos anexos que servían para reembolsar una porción del dinero que hubieras gastado en el viaje.

El costo del mismo suele oscilar entre un cinco y un siete por ciento del precio total del viaje. Si el costo total del trayecto es de cinco mil dólares, el seguro te costará aproximadamente entre 250 a 350 dólares.

Algo muy importante a conocer es que el Seguro por Cancelación de Viaje es diferente al Cancellation Waiver.

Este último es un tipo de servicio que ofrecen muchos cruceros y agentes de viajes. No te confundas, porque no es un seguro. El mismo cuesta entre 40 y 60 dólares y su cobertura se limita solo a si tu cancelas el viaje.

Los Cancellation Waiver tienen muchas restricciones: deben ser comprados en el momento de hacer la reservación, generalmente no comienza la cobertura hasta inmediatamente antes de la salida (período en donde la mayoría de la gente cancela). Si enfrentas problemas financieros con tu agente de viajes por dicho servicio, recuerda que no tendrás potestad de reclamar el fraude ante el Departamento del Seguro del Estado, ya que no es un seguro.

Seguro para tu equipaje o efectos personales

Como comentamos atenriormente si pierdes tus maletas, te roban algo o se daña algo durante el viaje debes saber que puedes recibir un reembolso en efectivo.

Sin embargo, si viajas con equipos electrónicos, joyas o material deportivo, sería más efectivo agregar una póliza específica de artículos - sin un lugar fijo - a tu seguro de vivienda.

Asistencia de Emergencia Médica

Es una cobertura dentro de los planes de asistencia al viajero que te da cobertura en caso de necesitar el uso de servicios médicos. Por ejemplo si tus vacaciones son esquiar por las montañas y lamentablemente tienes un accidente, el seguro de viajeros te cubre los gastos médicos. Igual te ayudará si te enfermas seriamente y debes regresar a tu casa.

En el caso de algunas aerolíneas le requieren a los pasajeros seriamente enfermos, viajar en camillas o acompañados con un doctor. Esto significaría tener que comprar varios asientos en el avión (hasta diez puestos, si fuese necesario), lo cual representa un costo superior a los diez mil dólares, que de otro modo tendrías tu que costear y se llama repatriación sanitaria, una cobertura obligatoria para aquellos que desean viajar a Europa ya que es requerida por la visa schengen.

Por otro lado, antes de comprar este tipo de cobertura revisa con tu agente de seguros el anexo o cobertura de seguro médico. Es importante que estés claro en el tipo de cobertura que tienes cuando viajas al extranjero y si existen algunos limites. No olvides preguntar si te pagarán el vuelo de regreso a casa y el servicio de primera clase en cuidado médico.

Muerte Accidental

Provee de cobertura en el caso de que tu o algún miembro de tu familia muera durante el viaje o las vacaciones. Si posees un buen seguro de vida o realizaste otras disposiciones financieras, esto puede ser una duplicidad de seguros, que no siempre necesitas. Compara la cobertura que tengas y si no hay duplicidad o no necesitas duplicar tu cobertura, entonces no lo tomes.

Otros seguros para los viajeros

Hay seguros que ofrecen coberturas especiales para viajeros en el caso de que se enfermen durante su travesía lejos de casa. Estos pueden ser paquetes especiales o individuales.

Aseguratuviaje.com comercializa los planes de asistencia al viajero de Travel ACE, Universal Assistance, Advantage Travel Assistance, Cardinal Assistance, AIG Travel Guard, Blue Card y Europ Assistance para Argentina.

Comentarios  

Losardo guadalupe 10-07-2016 17:55
Necesito que se comuniquen conmigo en forma urgente ya que tube un inconveniente con mi valija 2214188137

----------

Hola Guadalupe, por favor indicanos cuál es el código de área del lugar donde te encuentras. También recuerda que podés ponerte en contacto directamente con la aseguradora contratada. Acá te dejamos sus números: http://www.aseguratuviaje.com.ar/necesita-asistencia.html

Si no te logras comunicar con ellos envíanos un correo electrónico a clientes@aseguratuviaje.com.

¡Saludos!
Losardo guadalupe 10-07-2016 17:52
Necesito quem se comuniquen conmigo en forma urgente ya que tube un problema con mi valija 2214188137

----------

Hola Guadalupe, ya te respondimos en el otro comentario. ¡Saludos!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar