Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistancecardinalLogo Coris viajero 01euagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Ayuda para los damnificados en Ecuador

consulado ecuador

Si quieres brindar tu ayuda a los damnificados por el terremoto en Ecuador, te lo informamos a continuación.

Como es de público conocimiento el sábado 16 Ecuador sufrió un sismo de 7.8 provocando grandes y graves daños en varias ciudades.

Ofrecer ayuda a los damnificados terremoto Ecuador

 

Se declaró el Estado de Excepción Nacional para precautelar el orden y 6 provincias fueron declaradas en emergencia: Esmeraldas, Santo Domingo, Manabí, Guayas, Los Ríos y Santa Elena; mientras que Pedernales.

La provincia de Manabí ha sido declarada zona de desastre. La embajada de Ecuador en Argentina brinda las siguientes vías de comunicación habilitadas para consultas e información:

  • Web: www.consuladovirtual.gob.ec
  • Gorjeo: @ConsejeriaEC
  • Línea Telefónica de Emergencia Sección Consular del Ecuador en Buenos Aires: 15 6629 7693

Para la gente de Ecuador existe una campaña de donación para todos aquellos que deseen colaborar, pueden consultar los lugares en el siguiente enlace: http://www.inclusion.gob.ec/campana-solidaria-de-recoleccion/

El Estado destinará 300 millones de dólares para la emergencia y Correa aseguró que cuenta con una línea de crédito de 600 millones de dólares a través de organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) estableció un mecanismo de donación internacional a través de la siguiente cuenta:

Entidad: Bank of América NY Código SWIFT: BOFAUS3N

Nombre de cuenta: “CCU SECRETARIA GESTIÓN RIESGOS/PLANTA CENTRAL”

Nro. De Cuenta corriente: 01121807

Entidad: Bank of América NY

Nombre de Cuenta: UNDP Rep. Of Ecuador

Account Nro.De Cuenta: 3751560139

Bank ID: 111000012

Bank Type: ZBA bank

El gobierno ecuatoriano además, establecerá las necesidades de apoyo del exterior, esta información será oportunamente actualizada cuando la den a conocer. 

Estamos atentos a las consultas o dudas que puedan generarse por este triste episodio. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar