Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

Camino de Santiago: Se hace camino al andar

59x39peregrino

Descubre algunos tips y consejos para realizar el Camino de Santiago y disfrutar al 100% el viaje. 

Caminar puede ser un hecho espiritual y el camino de Santiago de Compostela en Galicia, España hacia el sepulcro es el emblema del  peregrinaje  en busca de la Indulgencia Plenaria o Jubileo  representada en la concha de dos valvas que solo se gana al llegar a la tumba  los 25 de julio que caigan en domingo.

En la actualidad la realización del Camino de Santiago se asocia también a una actividad deportiva muy buscada por el turista y el aficionado.

Pasaporte del peregrino a Santiago

Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, o Instituciones autorizadas por la Catedral de Santiago emiten la credencial que te aporta status de peregrino. También puedes solicitarla en  los refugios  a lo largo del camino. Te identifica como peregrino y te da acceso a los servicios que ofrecen los albergues públicos, figuran todos tus datos y lleva impreso un mapa del trazado hacia la tumba del Apóstol Santiago. En cada albergue sellarán y fecharán tu paso. 

peregrinos1

El final del camino será en la Catedral de Santiago de Compostela donde sellarán y fecharán el final del camino .

Plan de Viaje

El recorrido que elijas estará  relacionado con el lugar de partida. Debes tener en cuenta que necesitas recorrer un mínimo de 100 km para dar transitado  el Camino de Santiago, por lo tanto inícialo desde un punto que te permita  cumplir con esa  distancia, que desde ya pone a prueba la resistencia de cualquier caminante. Te recomiendo organizar   las etapas para que coincidan con los albergues situados en el camino.

peregrinos2

Debes tener siempre presente que esta caminata no se evalúa por el tiempo sino por los km recorridos. Hay que llegar, no importa cuánto  demores en hacerlo.

Cuando

El mejor mes, Septiembre, el calor empieza a bajar y los días son todavía largos  lo que te permite aprovechar más horas de marcha 

El cuerpo que te lleva

Es muy importante realizar un previo entrenamiento con caminatas cortas y poco a poco sumar distancias hasta alcanzar los 100 km. que reflejan la distancia mínima a cumplir en el camino de  Santiago.  

El chequeo médico es recomendable  para evitar sorpresas de último momento  

Este proyecto se basa en la resistencia y no conviene contaminarlo con exigencia y presión. Hay que alcanzar regularidad y ritmo y en cuanto sientas que no das más, para y descansa hasta reponer fuerzas. 

Tus pies, los únicos héroes

Y bueno, claro  no olvides los pies, me refiero a su cuidado, cualquier dureza, uña rebelde sumados a un mal calzado son la perdición. El peso en tu espalda es otro enemigo, te doy una idea, una vez que hayas cargado tu mochila, vacíala y descarta la mitad, de esa manera llevarás lo justo y necesario.

peregrinos3

El mapa es tu faro

La única joya que debes llevar contigo es un completo mapa de la zona con el trazado del camino a seguir. Cualquier desvío te significa tiempo y desgaste.

Ahora lo de siempre…, pequeñeces infaltables: documentos, credencial, agua, medicamentos protector solar, sombrero, insumos para aseo, etc. CUIDADO, comidas y aguas non santas te ponen en una situación embarazosa.

Consejo: Seguro de viaje y asistencia al viajero

Contrata un seguro de asistencia al viajero. La más pacífica caminata encierra riesgos y estar amparado para evitar gastos de atención médica o traslados a centros de salud es muy importante para tu seguridad y tu economía.

peregrinos4

 

¡Viaja 100% protegido con estos consejos y nuestro seguro de viaje! 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir