Conocé la historia y la arquitectura de la aldea mágica que existe en la zona Oeste de la ciudad de Buenos Aires 

sendero de Campanópolis

Campanópolis, La Aldea mágica de Buenos Aires

No hace falta invertir miles de dólares para viajar a Europa y saber cómo se siente estar caminando entre las calles de un pueblo medieval. 

En Argentina existe un lugar situado en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires, conocido como “La aldea”; este pequeño pueblo fue soñado y construido por Antonio Campana, quien sin poseer estudios de arquitectura proyecta este barrio de 12 casas con estilo medieval europeo, en un predio de 200 hectáreas con llanuras, bosques selváticos, ríos, arroyos y lagos. 

Un poco de historia 

La primera y única ciudad con espíritu medieval en Latinoamérica tiene un origen. Antonio Campana, recorre un largo camino antes de recuperar un predio de 200 hectáreas que le habían sido expropiadas y utilizadas en principio para explotar antiguas tosqueras, que fueron usadas para la construcción de las bases de las pistas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y de la autopista Riccheri, y en una segunda instancia para relleno sanitario por parte del CEAMSE (Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad Del Estado), dejando secuelas de contaminación ambiental.

Luego de un largo pleito judicial, vuelven a manos de su dueño quien comienza un proceso de recuperación y reciclado de las tierras, dando luz a la “Aldea Mágica”.

Siendo un acérrimo participante de las subastas que realiza el estado, Don Campana fue adquiriendo diversas piezas que ayudaron a la conformación de su pequeña ciudad. Relojes de la estación ferroviaria de Retiro, adoquines de avenida La Plata, medidores eléctricos de la ex-SEGBA (compañía estatal que proveía servicio eléctrico) y hasta una escalera que perteneció a la Basílica de Luján son algunas de las cosas que obtuvo para completar su sueño.

El verde césped acompaña las bellas edificaciones del lugar, a tal punto que podríamos andar descalzos si así lo quisiéramos. Al igual que en la antigüedad, los callejones son algo común. Estrechos pasajes separan edificio de edificio creando una verdadera sensación de que viajamos en el tiempo. No dejes de visitar este pequeño pueblo que demuestra que no hay que recorrer grandes distancias para disfrutar de grandes momentos.


👋 ¿Viajas a Argentina? Ingresa aquí y conocé los requisitos para ingresar al país más Austral

Castillo de Campanópolis


¡Aprovecha Semana Santa para conocer esos destinos de Argentina que más te gustan! 

¡Viaja a Argentina con Aseguratuviaje!

Cotizar tu asistencia de viaje en Aseguratuviaje es muy fácil. ¡Solo tenés que completar los datos de tu viaje, incluyendo destino, pasajeros y fecha, y luego podrás comparar los distintos planes y encontrar el que mejor se adapte a tu viaje a Argentina!

Si necesitas ayuda, no pierdas tiempo y contacta con un asesor comercial por teléfono al +57(1)3826762 o por WhatsApp al +54 9 11 5127 1126. Nuestros expertos podrán orientarte y contarte acerca de todas las inclusiones de este tipo de asistencia de viaje.

¡Cotizá, compará y adquirí tu seguro para tu familia en Aseguratuviaje.com!