Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Campanópolis, la ciudad medieval de González Catán

medieval house

Con Aseguratuviaje.com.ar te mostramos los lugares más curiosos del mundo como Campanópolis, la ciudad medieval en González Catán.

No hace falta irse hasta el centro de Europa ni viajar en el tiempo para ser partícipes de una ciudadela medieval. A tan solo 30 minutos de la Capital Federal existe un mágico lugar donde el renacimiento vuelve a cobrar vida gracias a la obra de Don Antonio Campana.

Campanópolis fue la ciudad pensada por su homónimo creador, Don Antonio Campana no era arquitecto, no era albañil y de hecho no había terminado el colegio, solo cursó hasta la primaria, pero tenía algo, tenía un sueño.

campanopolis4

Hijo de inmigrantes logró adquirir un terreno en González Catán de 200 hectáreas surcado por bosques, lagos y llanuras. Esas tierras le fueron expropiadas para utilizarlas como un basural por el CEAMSE y años más tarde las recupera siendo ese el momento cuando inicia su obra.

Siendo un acerrimo participante de las subastas que realiza el estado, Campana fue adquiriendo diversas piezas que ayudaron a la conformación de su pequeña ciudad. Relojes de la estación ferroviaria de Retiro, adoquines de avenida La Plata, medidores eléctricos de la ex-SEGBA (compañía estatal que proveía servicio eléctrico) y hasta una escalera que perteneció a la Basílica de Luján son algunas de las cosas que Don Campana obtuvo para completar su sueño.

Campanopolis-12

Verde césped compaña las bellas edificaciones del lugar, verde y suave a tal punto que podríamos andar descalzos si así lo quisiéramos. Al igual que en la antigüedad, los callejones son algo común. Estrechos pasajes separan edificio de edificio creando una sensación de que viajamos, de que retrocedimos en el tiempo a un momento en que no había celulares ni tablets y todo era más sencillo.

No dejes de visitar este pequeño pueblo que demuestra que no hay que recorrer grandes distancias para disfrutar de grandes momentos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar