Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Comidas cubanas que un estadounidense debe probar

cu

Con Aseguratuviaje.com.ar te acercamos los mejores platos para disfrutar en Cuba.

Con la reciente confirmación de la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba y viceversa, les traemos los mejores platos que el visitante a Cuba no puede dejar de probar.

Ropa vieja

Se cuenta que un hombre pobre tenía invitados para comer. Como era muy pobre no había nada que cocinarles, así que fue a su armario y sacó un poco de ropas viejas a las que abrazó tratando de llenarlas de amor. Cuando las cocinó, el amor por su familia convirtió las ropas viejas en carne y surgió este delicioso plato.

Lo cierto es que este sabroso plato lleva entre otras cosas carne de falda, pimientos medianos, vino seco, especias y se suele acompañar por una guarnición de arroz.

ropa vieja

Caldosa

Caldosa es un plato típico cubano elaborado a base de viandas, carnes, especias y gran diversidad de vegetales. Realmente es un modo moderno de llamar al Ajiaco o Sancocho que son platos típicos de la misma Cuba y varios países de la región caribeña, cada uno con sus particularidades y variedades.

Caldosa1

Yuca con mojo

Tal vez sea la forma más tradicional de preparar yuca, esta conocida receta de yuca con mojo tiene gran éxito en muchos países sudamericanos especialmente en Cuba. Los ingredientes de la misma son:

. Cuatro yucas . Media cebolla . Cuatro dientes de ajo . Una naranja . Aceite de girasol . Sal fina

yucaconmojo-3-2-3

Rabo encendido

Rabo encendido como normalmente se le dice es un plato el cual lleva este nombre por lo especiado y picante de su sabor, pero es realmente sabroso de verdad.

Este plato lleva rabo o cola de res, cebolla, ajo, ají cubanela y ron dorado entre otras cosas.

rabo encendido al vino tinto

Frijoles negros cubanos

Este delicioso potaje tiene varias recetas dentro del país, por ejemplo en las provincias orientales se le añaden viandas como la papa, el plátano y la malanga. En el centro cubano le añaden varias hojitas de cilantro.

803f1086fb8db592ff8df5facaf56213987a7bab

Vaca frita

Es una receta con sello cubano cercana a la Ropa Vieja, pero sin tomates. En este caso solo se usan cebollas, ajos, limón y sal, para luego de cocida ser tostada y dar esa textura y saborcillo a rostizado tan característico a la carne.

Vaca-Frita-1024x1024

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar