Asistencia al viajero

¡Ahorra hasta el 50%!

 

Allianz Europ AssistanceAssist CardAssist 365 assistmed uaxaassistance uEuroamerican AssistancegotravelassistanceLatin AssistanceTravel AceInternational Assist

¿Cómo afecta el Brexit a los viajeros argentinos?

como afecta el brexit a los viajeros argentinos

Reino Unido ya no será una opción fácil para migrar con pasaporte europeo.

Si te preguntás cómo afecta el Brexit a los viajeros argentinos, te informamos que -en el plano general- son pocas o prácticamente inexistentes las consecuencias de esta medida.

 

Pero antes de continuar pongámonos en contexto: El jueves 23 de junio, 51,9% de los electores británicos dijo sí a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esto implica que, en un período de dos años, Gran Bretaña deberá separarse formalmente de la UE y continuar su camino por separado. La pregunta es:

¿Afecta el Brexit a los viajeros argentinos?

Sí y no. El Reino Unido, a pesar de estar dentro de la Unión Europea, no está adherido al acuerdo Schengen, pero sí permite la libre movilización de personas desde el continente hasta las islas británicas. Lo que -con el Brexit- pasaría a extinguirse.

con el brexit la libre movilizacion de personas se extinguiria

De esto podemos rescatar dos puntos de relevancia para quienes viajamos desde este lado del océano Atlántico:

  • Los turistas con nacionalidad argentina no sufrirán consecuencias. Aún podremos viajar al Reino Unido con nuestro pasaporte y permanecer allí por un máximo de seis meses, sin hacer trámite de visado alguno.
  • Pero los argentinos con pasaporte europeo ya no podrán ver a Gran Bretaña como una opción fácil para migrar por trabajo o estudio. Con el Brexit, los controles se reforzarían y cualquier ciudadano europeo que desee permanecer en ese país deberá hacer trámites extras como -por ejemplo- la solicitud de una visa.

el brexit afectaria los planes de argentinos con pasaporte europeo

De todas maneras, hasta tanto el Reino Unido no formalice su salida de la UE, todo lo que puede hacerse son conjeturas. Toca esperar a que el panorama se aclare para informar con precisión sobre qué seguirá estando permitido y qué no.

Se espera que los europeos que tienen más de cinco años viviendo en Gran Bretaña tengan derecho a residir allí de manera permanente, lo mismo para quienes no han cumplido ese tiempo pero trabajan de manera legal.

En Aseguratuviaje continuaremos informando sobre cómo afecta el Brexit a los viajeros argentinos a medida que los acontecimientos se desarrollen. Mientras tanto, les invitamos a seguir leyendo nuestro blog y a conocer la importancia de viajar contando con un seguro para Europa¡Aseguratuviaje, te orienta y protege siempre! 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

bannerafiliados

Tipos de seguros de viaje y asistencia al viajero

  • visa
  • master
  • american
  • Tarjeta Naranja1
  • Tarjeta Naraja Visa
  • Pago facil
  • Rapipago
  • MERCADO PAGO
  • paypal sinsombra

Nuestros
Testimonios

 starstarstarstarstar

“Lo utilizo en cada oportunidad que viajo. Siempre recibí una buena atención, recibí la documentación rapidamente y resolvieron inconvenientes como la erronea inscripcion del nombre. Incluso en una oportunidad, contratamos el seguro camino al aeropuerto. Nunca tuve que usar el seguro, gracias a Dios!" - Mariana Caramia.

Ultimas
Noticias

Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018

Leones Al mundial en la India

Apoyá al seleccionado argentino en el Campeonato mundial de hockey sobre césped masculino 2018.

Pedaleando por el mundo: Todo un desafío

Seguro de viaje cicla

¿Te gusta viajar en bici o con bici? Esta nota es para ti.

Galeria
atv.tv

 

 

 

 

Sobre Aseguratuviaje.com

Aseguratuviaje.com es el primer sitio web de Hispanoamérica en contener un comparador online de seguros de viaje y asistencia al viajero. Los distintos acuerdos con compañías de renombre en el mercado a nivel mundial permiten ofrecer el mejor producto a viajeros a través del mundo. Somos pioneros en la comercialización de seguros por internet desde el año 2002 y trabajamos desde entonces para ofrecer el mejor servicio y el mejor precio garantizado.

Nuestras oficinas

Equipo ATV

 

Sitio 100% seguro

  • verisign new
  • logo cace
  • logo pdp
  • logo spsdecidir