Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Conocé los castillos más famosos del mundo

castillo2

Estos castillos son visitados por turistas de todo el mundo diariamente 

Los castillos y las historias de luchadores medievales parecen cosas de niño, sin embargo en aún existen construcciones de esa época que son visitadas por gente de todas las edades y resultan un gran atractivo turístico.

Alemania, Baveria.

alemania Por Ana María García Quirno

En Alemania los castillos son imponentes colosos arquitectónicos de estilo neo gótico incrustados en colinas y terrenos que no parecen obra humana, sino surgida naturalmente del terreno.

Si viajas con niños te recomiendo que no te pierdas el castillo de Neuschwaistein escondido en las montañas bávaras que ha sido fuente de inspiración del grandioso Walt Disney para ambientar. La Bella Durmiente del Bosque. Será una experiencia de ensueños para los pequeños recorrer sus salas de lujo y mirar desde sus torres el entorno. 

La primavera es la estación ideal para visitar este lugar por las vistas increíbles, pero si elijes visitar el castillo en invierno gozarás de sus alucinantes alrededores nevados con un halo de soledad misteriosa que conmueve.

Consejo: Investiga online los beneficios que te ofrecen diversos agentes especialistas en visitas guiadas y contrata un tour privado para evitar enormes filas en el ingreso al castillo. 

No puedes acceder con bolsos grandes, mochilas o carritos para niños.

Eslovenia

eslovenia

El castillo de Predjama, construido en el interior de una cueva, se encuentra al sudoeste de Eslovenia y es visitado diariamente por turistas de todo el mundo. Sus paredes de roca integrada a la montaña rodean sombríos salones colmados de objetos de enorme belleza. Cuenta la leyenda que allí vivió un noble barón Erazem Lueguer, pirata de los caminos que robaba a los ricos comerciantes para beneficiar a los  pobres

Alacazar de segovia

1234

En Castilla y León,  España, encontrarás un majestuoso castillo-palacio, el Alcázar de Segovia. Data desde 1200 y si bien fue concebido como fortaleza para un rey moro, con el tiempo, fue las residencia favorita de los Reyes de Castilla, luego devenido en centro de artillería, prisión. Debido a un incendio producido en 1862 ha sido reconstruido fielmente y convertido en un impresionante museo

El horario para visitarlo es de 10 a 19 hs, toda la semana, puedes comprar tus entradas en las puertas del Alcázar pero te recomiendo que llegues en horas de la mañana para tomarte todo tu tiempo y recorrer cada rincón. El billete tiene un costo de 5 euros para la totalidad del castillo con un adicional de 1 euro para contar con un guía que hable tu idioma. Si te extiendes  con 2 euros mas subirás a la torre de Juan II. Los menores, estudiantes y jubilados pagan solo 3 euros.

Te recomiendo que prestes a tención al guía para no perderte los detalles del realto que te acercarán a los hechos que tiempo atrás tuvieron lugar en el castillo y reflejan el espíritu de los que allí vivieron.

Visitar castillos es la mejor manera de acercarse al pasado y sentirse un poco parte de él. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar