Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Consejos para viajar a México Pre Viaje.com

Consejos para viajar a México: Pre Viaje.com te informa sobre sus costumbres, su gastronomía, y te invita a contratar un seguro de viaje para hacer feente a la emergencia.

 

Cuando programamos un viaje al exterior debemos hacer una prolija revisión de todos los detalles. Hasta el más pequeño puede tener mucha importancia a la hora de partir. Según sea el destino elegido y el tiempo que estaremos en el extranjero será la cantidad de aspectos que deberemos controlar.
Es común a cualquier tipo de viaje que hagamos, la documentación obligatoria para egresar del país de origen como asimismo ingresar al país elegido.
La regla de las tres P te ayudará a empezar, plata, pasaje y pasaporte. Esos tres elementos son básicos.
Si piensas rentar un automóvil para desplazarte por ti mismo en las autovías extranjeras no olvides llevar tu carnet de conducir.
Uno de los temas más importantes para tu seguridad en viaje es la contratación de un buen seguro de viajero.
Seguro de Asistencia al Viajero
Es muy importante contratar un completo seguro de salud par realizar un viaje al extranjero. Será valioso a la hora de resolver cualquier imprevisto de diverso origen, como por ejemplo un caso de accidentes. un adificultad con n uestro equipaje. o la pérdida de documentación imprescindible para continuar nuestro viaje. Intervenciones quirúrgicas no programadas. Trastornos bucodentales. Reacciones alérgicas etc.etc. Los peligros son muy variados y hasta el mas simple necesitará de una solución, por ejemplo los trastornos producidos por la ingesta tanto de alimentos a los que nuestro organismo no está acostumbrado, como el agua local que puede resultar apta para el consumo humano y que si bien algunos lugareños la ingieren n nosotros no hemos adiestrado nuestro sistema inmune para beberla sin riesgos. Otro factor a tener en cuenta como posible riesgo para nuestra salud, es el clima, con temperaturas extremas, que en algunos casos puede provocar serias deshidrataciones. Durante un viaje al extranjero todo puede resultar extraño o por lo menos diferente
Coberturas que brinda aseguratuviaje.com.
Asistencia médica por enfermedad o accidente, Asistencia legal, Repatriaciones sanitarias y administrativas, Traslados sanitarios al centro hospitalario más cercano, gastos de internación, gastos de medicamentos, Reembolso por vuelos demorados o cancelados, Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito, Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio,
OPERATIVIDAD
Aseguratuviaje.com. brinda en servicio de centrales telefónicas, con atención 24 horas, durante los 365 días del año, mientras dure su estadía con atención personalizada, completa, e inmediata. En caso de emergencia tomarás contacto telefónico en forma gratuita con una persona idónea, que se expresará usando el idioma del viajero en emergencia, transmitiendo tranquilidad y guiándote para que sigas simples pasos que te lleven a la solución definitiva del problema suscitado. En aseguratuviaje.com, puedes cotizar, comparar, elegir, comprar de forma segura los planes de todas las compañías de seguros médicos internacionales. Con un simple paso hacederaza al cotizador y tendrás la oportunidad de, comparar costos y beneficios, elegir la compañía que mejor se adapte con su oferta a tu plan de viaje y comprar el seguro de viajero que te protegerá durante tu experiencia turística
Un viaje siempre es una experiencia enriquecedora en la que puedes aprender mucho y crecer.
Cuando decidas cuales serán los países que recorrerás, será muy conveniente investigar aunque sea superficialmente, algunos aspectos como por ejemplo, sus costumbres, su geografía y su comportamiento para con el visitante. Si llevas algo sabido te será más fácil relacionarte con los habitantes del lugar. Si bien la barrera infranqueable puede ser la diferencia de idiomas, piensa que siempre habrá una manera de comunicarse entre las personas, el idioma gestual es universal y como ultimo recurso puede sacarnos de apuros. Si tienes cierta inclinación y te animas no olvides llevar contigo un pequeño diccionario.
Cuando llegues a un aeropuerto no te dejes apabullar por gente que se acerca a ti tratando de arreglarte el viaje, en especial los conductores de taxis. Trata de contratar con la agencia de viajes el traslado hasta tu hotel.

VACUNAS
Será necesario realizar una consulta con tu médico de cabecera para recibir instrucciones sobre la necesidad de aplicar vacunas, según sea el lugar que visitarás. Solo tu médico podrá decidir adecuadamente si tu organismo estará preparado y que dosis deberás utilizar.

VESTIMENTA APROPIADA
Deberá ser una ropa adecuada para los cambios de clima, sobre todo para las playas,
En México tienen en casi todos los lugares cerrado mucha refrigeración. por ello deberás llevar siempre un abrigo liviano para no sufrir enfriamientos que afecten tu salud y atenten contra tu viaje.
VARIOS
Un candado pequeño para tu maleta
Anti moscos (redes, cremas, espray), sobre todo si vas a lugares húmedos
Mapa si es necesario
Guía sobre el destino que visitas (puedes imprimirlas de Iubik.com contamos con más de 360 destinos)
Bolígrafo y cuaderno por si quieres escribir un diario
Cámara fotográfica
Celular
Bronceador o protector solar
Lentes.
ÉPOCA PARA VISITAR MÉXICO

En general el clima de México es muy agradable, durante el año se registran buenas temperaturas y eso hace posible recorrer todo México sin ningún problema. En los meses de mayo a septiembre sobre todo en las costas y parte sur de México, el clima es más caluroso y húmedo, sin embargo sigue siendo bueno.
Los meses de junio, julio y desde mediados de diciembre hasta mediados de enero se registra mayor cantidad de arribos de viajeros internacionales como también los nacionales. Los mexicanos también viajan mucho en semana santa y pascua (entre marzo y abril). Otra fecha muy populares Spring Break (finales de febrero hasta abril) en la que las playas mexicanas se llenan de jóvenes de Estados Unidos dispuestos a hacer fiesta y pasar lindos momentos. Si no te gustan las multitudes y prefieres la tranquilidad te aconsejamos que elijas fechas como de septiembre a diciembre. Sin embargo el país es tan grande que siempre podrás encontrar un destino recóndito y vacío.

DINERO Y COSTOS

En las ciudades grandes te recomendamos siempre traer dinero en efectivo, pero no mucho (menos de mil pesos o lo que planes gastar en el día). Si utilizas tarjeta de crédito podrás utilizarla en la mayoría de los lugares formales establecidos, procura preguntar si aceptan tu tarjeta antes de comprar.
En los pintorescos y populosos mercados generalmente no te aceptarán tarjetas de crédito. Por lo que si piensas comprar algo tendrás que llevar dinero en efectivo. Generalmente se acostumbra regatear y de esa manera negociar un precio más bajo que el inicial. Sobre todo si compras más de un artículo, (técnica ejemplo: si la suma de dos o más productos es $120 pedir un precio de $100 por todos, ó sea ciérralo a un número más bajo). En hospedajes pequeños muchas veces también es posible negociar un mejor precio. Ten cuidado antes de cerrar trato y aclara las condiciones del servicio.
Por el riesgo que implica portar dinero efectivo, te recomendamos que calcules ajustadamente la cantidad de dinero que necesitas llevar en efectivo.

HOSPEDAJE.
La elección del hotel es muy importante, se recomienda escoger hoteles pequeños donde puedas establecer una comunicación cercana con el manager, y que éste pueda recomendarte qué hacer o cómo comportarte durante tu estancia. Elije un alojamiento en una zona segura, y siempre pide visitar la habitación antes de aceptarla, así podrás chequear si las cerraduras cierran correctamente y si te sientes a gusto.
SEGURIDAD

Si bien al turista se lo respeta bastante en México, siempre es mejor tomar precauciones para evitar sorpresas desagradables. Pre Viaje, de Aseguratuviaje.com te ofrece algunas ideas para tu cuidado.

No caminar por lugares obscuros de noche, sobre todo en las ciudades
Tomar taxis dentro del aeropuerto o estación de autobuses
Tratar de no aparentar ser un turista en los barrios peligrosos o desconocidos
Si viajas en coche asegurarte de que tu vehículo este en buenas condiciones y tenga llanta de recambio.
Informar a un familiar o conocido sobre tu itinerario de viaje
El sol es muy fuerte y resulta agresivo a tu piel , usa bloqueador o bronceador con alta protección contra rayos Uv.
Si viajas solo no le digas a nadie.
MUJERES QUE VIAJAN SOLAS :
Ya sea por vacaciones o negocios, el número de mujeres que viajan solas va en aumento
Todo aquello que hagamos para aumentar nuestra seguridad no estará de más.
QUE PONERNOS

Lo que solemos vestir habitualmente puede parecernos normal, como un pantalón corto o una camiseta de tirantes, pero en ciertas culturas puede ser muy ofensivo

La seguridad deberá ser tu principal prioridad, pues lamentablemente muchas mujeres que viajan solas se convierten en blanco de delincuentes. Por ello es importante que permanezcas alerta

Las mujeres que viajan solas suelen atraer la atención de los hombres locales. En México la vestimenta femenina de la viajera deberá ser en lo posible algo recatada, sin exagerar. De lo contrario podría recibir estridentes y procaces comentarios por parte de los mexicanos. Esto será así pues las mexicanas no acostumbran vestir ropas provocativas.
No camines sola por la noche en lugares que no conozcas

Si viajas sola que nadie lo sepa, has pensar a los demás que estas con alguien.
Evita llamar la atención. No uses colores ni cortes llamativos, ropa de lujo, maletas o accesorios caros -o que aparenten serlo-, es mejor pasar desapercibida que llamar la atención.


RESPETO Y AMISTAD CON EL NATIVO

Es importante que respetes, valores y cuides la cultura y medio ambiente mexicano. México cuenta con una rica diversidad cultural que en muchas comunidades pequeñas está desapareciendo por la necesidad de las familias de buscar dinero en ciudades grandes o EUA. Como consejo trata de comprar a personas locales y hospedarte en lugares mexicanos para apoyar la economía.
Al interactuar con los mexicanos es importante ser respetuosos y hacerles llegar la impresión de que valoramos y respetamos su singular cultura.

COMIDAS Y BEBIDAS
Es importante evitar la ingesta de alimentos en los puestos callejeros. Además del tipo de comida picante y muy condimentada que estos ofrecen, las condiciones de higiene para su elaboración pueden no ser lasa mas recomendables. No ingerir pescados ni verduras crudas es mas apropiado para su digestión comerlas bien cocidas, pues nuestro organismo no está acostumbrado a ese tipo de alimentos extraños.

HIGIENE
Lavarse las manos frecuentemente durante el viaje y en cuanto al agua para beber es el tema más importante. Hay que evitar tomar jugos o bebidas no conocidas y el agua deberá ser siempre envasada de probada calidad. El agua que utilices para tu higiene bucal tampoco podrá ser la del grifo pues la contaminación puede llegar al ingerir aunque sea un sorbo.
SEGUROS DE ASISTENCIA AL VIAJERO

Todo este tema nos lleva a comprender la importancia de contar con un seguro de asistencia médica en nuestro viaje. Pre Viaje de Aseguratuviaje.com te propone que cotices ya mismo tu cobertura y elijas el plan que mas se ajuste a tu viaje . Compara y contrata tu seguro de salud través de Aseguratuviaje.com para viajar tranquilo

Coberturas que brinda aseguratuviaje.com. para solucionar los problemas durante el viaje al extranjero
Asistencia médica por enfermedad o accidente, Asistencia legal, Repatriaciones sanitarias y administrativas, Traslados sanitarios al centro hospitalario más cercano, gastos de internación, gastos de medicamentos, Reembolso por vuelos demorados o cancelados, Asistencia en caso de robo o extravío de documentos, pasajes aéreos o tarjetas de crédito, Regreso anticipado por siniestro grave en domicilio,

COMO USAR EL SEGURO ANTE LA EMERGENCIA

Aseguratuviaje.com. brinda en servicio de centrales telefónicas, con atención 24 horas, durante los 365 días del año, mientras dure su estadía con atención personalizada, completa, e inmediata. En caso de emergencia tomará Ud. contacto telefónico en forma gratuita con una persona idónea , que se expresará usando el idioma del viajero en emergencia , transmitiendo tranquilidad y guiándolo para que siga los pasos mas simples que lo lleven a la solución definitiva del problema suscitado. En aseguratuviaje.com, puedes cotizar, comparar, elegir, comprar de forma segura los planes de todas las compañías de seguros médicos internacionales FELIZ VIAJE . MEXICO LUGAR SOÑADO

Comentarios  

Bego 07-07-2015 23:22
Entro por primera vez aqui, he topado este sitio por casualidad y me parece considerablemen te util, me ayudo muchisimo, espero ayudar a otros usuarios como ustedes me han ayudado a mi.
- - - - - - - - - -
Muchas gracias por tus comentarios Bego. Si tenés alguna duda o consulta, escribinos o recordá que podés cotizar de manera gratuita en nuestra web.
Orqu 07-07-2015 18:04
Resulta que soy nuevo en esto, he descubierto cosas muy utiles que me han ayudado mucho, espero echar una mano a los demas como me ha ayudado a mi, un estupendo trabajo!.
- - - - - - - - - -
¡Muchas gracias Orqu por tus comentarios! Recuerda que puedes cotizar y comparar todos los tipos de seguros de viaje, de manera gratuita y si tienes dudas o consultas no dudes en escribirnos nuevamente o contactarte mediante el chat o la central telefónica.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar