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Asistencia al viajero. Resumen 2011

Según los mayores operadores del Mercado de Asistencia al Viajero, la demanda creció en el año 2011.

 

Para que los viajeros argentinos puedan hacerse una idea de lo que cuesta atenderse en el exterior, las compañías de asistencia al viajero brindan ejemplos puntuales: la consulta con un médico clínico en Estados Unidos ronda los US$ 130 y en Europa, 150 euros; la atención médica en una clínica por fractura de brazo, en Miami, cuesta US$ 12.000, y por dolor de oído, en Madrid, 180 euros. A eso se suma el tratado Schengen en la Unión Europea, que exige una cobertura mínima de 30.000 euros.

Los productos que ofrecen Universal Assistance y Travel Ace Assistance son tanto para viajes de placer como de negocios. Desde estas compañías explican que se brinda asistencia médica, legal y financiera, se contempla la pérdida, robo o extravío del equipaje y se suman servicios complementarios, como viaje de regreso por enfermedad. La diferencia de productos se establece por la combinación de servicios y el tipo de cobertura. Además, hay programas especiales para deportistas, personas con discapacidades físicas, embarazadas y jóvenes de entre 18 y 25 años. Entre los productos premium se destacan Best , Maximum y Value , con US$ 1 millón, US$ 250.000 y US$ 60.000 de cobertura en asistencia médica, respectivamente, incluyendo gastos por demora de equipaje o vuelo. Hasta el 31 de agosto rige la promoción "Doble para vos", que duplica los montos de cobertura de los productos Maximum y Value , mientras que cada mayor de 21 años puede tener un familiar menor con la misma cobertura gratis

Para cualquier destino y por un período de 14 días, assist-med tiene coberturas de US$ 15.000 en accidentes y enfermedad por US$ 35. Del mismo modo, pagando US$ 82 se accede a la cobertura Schenguen de 30.000 euros por un período de hasta 30 días en Europa.

Por su parte, Assist-Card ofrece asistencia de emergencia frente a cualquier imprevisto en un viaje y tiene una red de asistencias con cobertura a nivel global. Entre los planes, se destacan el Classic (cubre las necesidades de los viajeros más prácticos, con seguro de cancelación, garantía de satisfacción y asistencia médica de hasta US$ 50.000), Premium (hasta US$ 250.000), Privileged (hasta US$ 1 millón), Latina y Domestic . Hay "upgrades" (por ejemplo, compras protegidas) y productos para corporativos, embarazadas, quinceañeras y deportistas, entre otros.

Otras de las novedades que surgieron durante el año 2011 fue el lanzamiento de la primer compañía de asistencia en viaje Low Cost: GO! Assist permite comprar en línea planes de asistencia en viaje justos para el destino que viaja el pasajero. Con el respaldo del servicio de AXA Assistance, uno de los principales prestadores de asistencia médica internacional GO! es una compañía de asistencia al viajero apuntada al mercado jóven y de viajeros experimentados.

Según los Directivos de Aseguratuviaje.com, el mercado de asistencia al viajero y seguros de viaje ha demostrado un gran crecimiento gracias al avance cultural por parte de los viajeros, quienes han pasado a incorporar los seguros para viajes como una opción para protegerse. "Naturalmente la exigencia por parte de Europa, Cuba, Nueva Zelanda y Australia, han impulsado la venta de este tipo de productos" - Agregaró Carlos Maximiliano Pazos - Director de la compañía.

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