Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Demoras y vuelos cancelados por paro en aeropuertos argentinos

aeropuerto de ezeiza

Casi una veintena de vuelos se cancelaron antes del mediodía de este viernes 10.

30 aeropuertos del país, incluyendo la terminal área de Ezeiza, están inoperativos este viernes desde las seis de la mañana, producto de un paro de controlares programado para extenderse por 48 horas.

 

Demoras y vuelos cancelados por paro en aeropuertos argentinos

Los vuelos de cabotaje y aquellos con destino internacional son los más afectados por esta medida, organizada por controladores y operadores aéreos afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La paralización responde al rechazo al nuevo convenio colectivo discutido sin la intervención del gremio de trabajadores estatales, al que pertenece la mayor parte del personal de la aviación civil. Los empleados también solicitan mejoras salariales.

Retrasos y cancelaciones

El panorama más complicado se presenta en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como Ezeiza. Allí, para el mediodía de este viernes, se registraban múltiples demoras y más de 17 vuelos cancelados.  

De los 9 controladores que usualmente trabajan en la terminal, solo tres estaban presentes esta mañana. Los pocos vuelos que salían lo hacían con amplia distancia de tiempo entre cada uno y a deshoras, según informó al diario Clarín Martín Taboada, delegado de ATE.

Los trabajadores esperan resolver el conflicto en las primeras 24 horas. Pero si esto no ocurre, amenazan con continuar la paralización, lo que haría que la situación continuara igual durante todo este sábado 11 de junio.

Para más noticias y reportajes relacionados a los viajes y el turismo, te invitamos a visitar nuestro blog y a navegar en la web de Aseguratuviaje si estás en la búsqueda de un seguro de viaje internacional.  

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar