Los referentes indiscutibles a nivel mundial de este difícil deporte, basado principalmente en la destreza ecuestre son argentinos. Así como los extranjeros eligen como destino obligado para medirse en el campo con nuestros mejores jugadores, nuestros jugadores son convocados por prestigiosos clubes internacionales para impartir sus conocimientos en todos los aspectos concernientes a la actividad.
Viajar para jugar polo es importante para sumar experiencia y si es posibles triunfos. Cada torneo es un desafío y no podés negarte a recoger el guante.
Tu debut en España
Aquí va una notición que te cambiará tu perspectiva a la hora de elegir destino. Resulta que la Real Federación Española de Polo ha resuelto que a partir de este 2017 los jugadores extranjeros que tengan la documentación migratoria en regla podrán participar de los torneos en tierra española.
Esta apertura por supuesto se extiende a todos aquellos que estén relacionados de un modo u otro con el polo, es decir asistentes técnicos como petiseros y cuidadores de cada equipo participante.
Requisitos
Comparto contigo los requisitos que debes cumplir para que esto sea posible:
- Pasaporte vigente con vencimiento excedente de 30 dias de tu salida de España.
- Deberás acreditar tu partida cumplidos los 90 días con el billete de avión.
- Tener reserva de alojamiento. Si te hospedaras en casa particular, deberás tramitar con tiempo una carta de invitación con los datos del invitante presentada ante policía española correspondiente al domicilio de invitante quien procederá a autorizarla.
- Es obligatorio demostrar solvencia económica, con un mínimo de 600 euros y nunca olvides que lo más importante mientras viajas es estar amparado ante cualquier emergencia médica con en seguro de viaje.
Si eres empleado del equipo que viaja a España a participar, percibes tu remuneración a Argentina y solo estarás en territorio español por el plazo turístico de 90 días, no necesitarás visado de trabajo español. Pero tanto el jugador como su empleado que exceda esos 90 días habrán de tramitar una tarjeta federativa emitida por la comunidad autónoma correspondiente al club convocante. Para allanarte el camino te recomiendo que solicites a la Real Federación un certificado como deportista para incluirlo dentro de toda tu documentación de viaje.
Visado de Trabajo
En el caso que tu viaje cambie de objetivo al ser contratado para alguna actividad remunerada relacionada con el polo, deberás tramitar un visado especial ante la Subdelegación de Gobierno de la comunidad donde desempeñarás esas tareas.
Viaja por el mundo para dar a conocer tu capacidad dentro de un campo de polo, pero no olvides cotizar, elegir la mejor cobertura y comprar tu seguro de viaje a través de Aseguratuviaje.com.