Seguros de viaje

¡Ahorra hasta el 50%!

allianzeuropassistanceassistcard2assist365assistmedaxaassistanceeuagotravelassistancelatinassistancetravelacetravelguardcontinentalqbeinternationalassist

Estudiar en Alemania - Servicio Alemán de Intercambio Académico

ESTUDIAR EN ALEMANIA: Becas, Pasantías . Requisitos

 

Aseguratuviaje.com te informa sobre los detalles más relevantes para tener en cuenta a la hora de solicitar una beca para estudiar en el exterior.

Una pasantía rentada en el exterior, es la mejor opción para fortalecer el conocimiento y ampliar la experiencia laboral, el cual te permitirá sociabilizar con personas provenientes de distintas partes de todo el mundo, con diferentes costumbres, intercambiar técnicas de estudio, y mejorar el segundo idioma, ya sea inglés, francés, italiano, etc.

En general, la mayoría de las universidades de todos los países, tienen convenios internacionales en prácticas relacionadas con sus programas de pregrado y comúnmente son oficinas de relaciones internacionales que funcionan dentro de las universidades.

Para hacer una pasantía rentada, el viajero tendrá la oportunidad de elegir el destino entre varios países, ciudades, y empresas donde podrá realizar la pasantía de acuerdo a la carrera cursada.

El objetivo fundamental de esta modalidad es capacitar al extranjero en un breve periodo de tiempo, y de esa manera desarrollar el talento humano en la gestión de las actividades ya sea de investigación, desarrollo y conocimientos entre otros. Además el estudiante podrá alternar el trabajo y los estudios con la posibilidad de hacer salidas turísticas que le permitirán conocer a fondo el lugar de destino.

Estas pasantías podrán realizarse en: Instituciones Universitarias, Centros de Investigación y Desarrollo, Institutos Tecnológicos o Empresas, que estén adheridas a este tipo de programas.

Con respecto a los trámites de pasaporte y visado deberás consultar en la Embajada o Consulado del país de destino, más cercano a tu domicilio en tu país de residencia.

Requisitos para aplicar a una pasantía:

  • Ser menor de 30 años.
  • Tener previos conocimientos de un segundo idioma (nivel intermedio/nivel avanzado).
  • Ser estudiantes Universitario, Terciario o Posgrado.
  • Tener aprobado más de un 50% de la carrera.

Los pasantes podrán contar en su con una experiencia laboral internacional en su curriculum, lo cual es un factor decisivo en el proceso de selección del jefe de personal de una empresa. Además de la ventaja de viajar al exterior con un contrato de trabajo temporal ya firmado, el nombre de la empresa, el puesto a ocupar, el salario, las horas de trabajo y un alojamiento en cercanías del empleo.

Viajes informativos

SERVICIO ALEMAN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO

Se otorgan subsidios para viajes informativos de grupos de estudiantes para visitas de hasta 14 días. El grupo deberá ser acompañado por un docente universitario argentino.

http://www.daad.de/hochschulen/kooperation/partnerschaft/gruppenreisen/05028.de.html

Convocatoria

Información para los solicitantes giras de estudio

Viajes de estudio y pasantías para los grupos de estudiantes alemanes en el extranjero

El DAAD ha reestructurado su programación de nuevo. A partir del 1 Diciembre de 2010, la aplicación sólo está disponible para grupos de estudiantes extranjeros a Alemania a ser posible.

El DAAD parte de la reestructuración de las universidades individuales medios para promover estancias más cortas en el extranjero en el marco del nuevo programa "PROMOS" ("programa para aumentar la movilidad de los estudiantes alemanes") están disponibles. En el diseño de este programa, las universidades son gratuitas.

Por favor consulte a partir del 1 Enero de 2011 a la Oficina Internacional de la Universidad, si y en qué método se puede aplicar para la financiación de la estancia planificada en el extranjero para los estudiantes alemanes.

Más información en www.daad.de / promos

Los viajes de estudio y prácticas para grupos de estudiantes extranjeros en Alemania

Viajes de estudio para grupos de estudiantes extranjeros en Alemania

(aplicación por la universidad extranjera)

Distinción de estudio / estudio de prácticas

Solicítelo en línea en el Portal del DAAD

Pasantías estudiantiles para grupos de estudiantes extranjeros en Alemania

(Aplicación de la universidad alemana)

Distinción de estudio / estudio de prácticas

Solicítelo en línea en el Portal del DAAD

Viajes de estudios / seminarios para grupos de estudiantes extranjeros a Alemania


¿Cuál es la diferencia entre un viaje de estudios y un seminario de estudio / práctica?

Aplicar en línea a través del Portal del DAAD

A partir del 10/18/2012

Cursos de lengua y cultura alemana

Durante los meses de enero y febrero se ofrece un curso de lengua y cultura alemana en universidades de Alemania. Las becas para participar del "Deutschlandkundlicher Winterkurs" están dirigidas a estudiantes universitarios (grado o posgrado) o graduados recientes con conocimientos previos de alemán (Nivel B1).

Cierre de convocatoria: 10 de julio de cada año en la oficina del DAAD en Buenos Aires. Se recibirán solicitudes a partir de junio.

(27/06/2012) Se han agregado dos nuevas posibilidades de cursos: IIK Berlin und Sprachenzentrum Kassel IfS

En caso de no tener un certificado oficial de idioma alemán o tener un certificado de más de 3 años de antigüedad, existe la posibilidad de rendir un test OnDaf (Test de nivelación; gratuito solamente en los siguientes lugares)

En Buenos Aires:

Lugar: I.E.S. en Lenguas Vivas "J.R. Fernández", Carlos Pellegrini 1515, Edificio Terciario (edificio antiguo), planta 2, Aula 22

Lunes 02/07 16-18 hs. (edificio antiguo, terciario, 2° piso, aula 22)

Información sobre el test OnDaf para postulantes a becas DAAD 2012 (PDF) Importante

En Córdoba:

en la Facultad de Lenguas (Av. Valparaíso s/n)

Marc Felfe

e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El último examen OnDaF en Córdoba antes del cierre de postulación se tomará el martes 19 de junio a las 16:00 hs en la Facultad de Lenguas (Ciudad Universitaria) en el aula 20

En Tucumán:

Tomar contacto con Dr. Susanne Thiemann

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Martes 19 de junio de 9 a 12 hs

Miércoles 27 de junio de 14.30 a 16.30 hs

ULTIMA RECOMENDACIÓN

SEGURO DE ASISTENCIA AL VIAJERO

No dejes de cotizar en Aseguratuviaje.com tu asistencia al viajero para estar protegido durante el tiempo que dure tu viaje y en todos los países que visites.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar